Que es mas facil de aprender el kitesurf o el windsurf

Yo ya hace 2 veranos que dejé el kite , y lo que puedo deir es que un Kite loop lo sacas el 1er día que lo intentas , un simple forward no y ni mucho menos un Back .
Soy del mediterráneo y por eso en su día lo hacía , ahora prefiero no navegar e irme luego a hacer mountain bike que hacer Kite
 
Moro-Rotator dijo:
lo que puedo deir es que un Kite loop lo sacas el 1er día que lo intentas

Eso no solo no es cierto sinó que además es pelígrosísimo. Vamos, le das a un novato una cometa y le dices que haga un kiteloop que es muy sencillo y lo puedes mandar directo al hospital.
 
El primer dia que intentes el loop , no el primer dia que pruebes una cometa!! Es como dice Moro-rotator, cualquiera vacila a tope con sus vuelos en una semana, lo he visto en persona.
Es una impresión mia o esta gente apenas se mete al agua en invierno? Será porque con el 3/4 no les caben los gallumbos por encima? [meparto] [meparto]

edito: ¿que es eso del loop? ¿pasan por encima de la cometa? [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
Errol dijo:
edito: ¿que es eso del loop? ¿pasan por encima de la cometa? [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
consiste en hacer que la cometa haga un 360º mientras estás en el aire, si es lo suficientemente agresivo, el kiter está por encima de la horizontal de la cometa.
Salud y buen viento.
 
Moro-Rotator dijo:
Yo ya hace 2 veranos que dejé el kite , y lo que puedo deir es que un Kite loop lo sacas el 1er día que lo intentas , un

En la arena o donde te refieres? [ojos2] [ojos2]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
--->Esto son kiteloops,si lo has conseguido el primer dia...fedérate,colega [big-laugh]
 
Moro rotator creo que se refiere al primer dia que lo intentas. Es decir cuando ya sientes confianza como para realizar la maniobra con que estes practicando un dia la sacas.
En Windsurf cuando te sientes con confianza de intentar el foorward puedes estar meses intentandolo pero no conozco a nadie que lo sacara el primer dia de intentos, quiza auna persona que lo saco en la primera semana, eso si con sesiones intensivas de 8 horas diarias.
 
Vaya vuelos se marca el tio del video.....pa habernos matao.
El kite se puede complicar mucho está claro....pero en salir al agua y aprender a ir y venir...creo que no hay duda.
Para dar la vuelta con un kite bidireccional no hay ni que sacar los pies de los footstraps....
Para mi el wind es bastante mas complicado...y se lo he escuchado decir a muchos kitters que también han practicado wind.
Me parece que es como comparar el Surf y el Bodyboard
 
Windsnow no se....pero hay un loco por ahi en un video que se mete en un lago congelado con un trineo de cuchillas y le acopla una vela de wind .....va a toda Leche.....
...pero las caidas deben doler!!! [bonk] A ver si encuentro el link....
 
Llevo 9 años de windsurf a mis espaldas y 6 años seguidos de kite.Creo que puedo hablar con propiedad, es dificil hablar si solo practicas uno de los dos.No voy a entrar cual es mejor porque es un tema totalmente personal, pero puedo asegurar sin ningun genero de dudas que la progresión del kite es muchisimo mas rapida que la del wind.En el ejemplo del kite loop que se estaba discutiendo anteriormente estoy totalmente deacuerdo que se saca el primer dia que lo intentas dando por sentado que cuando lo intentas dominas la tecnica del salto y rotaciones.Es de sentido comun que un principiante no lo sacará, primero tiene que pasar por las etapas anteriores.
El video ilustrativo del kite loop es Ruben Lenten, evidentemente no va a ser ese tu primer kite loop,(el es uno de los mejores del mundo).Tampoco tu primer loop en wind lo vas hacer a 10 metros de altura.pero vas a necesitar mucho mas tiempo para controlarlo.
Clonclusión cada cual que decida cual le gusta mas pero el KITE ES MAS FACIL QUE EL WIND.
Yo personalmente me quedo finalmente con el windsurf [heavy] [heavy] [heavy] .Por algo será
 
Tengo la ligera sensación de que el tio del vídeo no tiene ni p*** idea de dónde va a caer en cada uno de sus saltos.

El tiempo pone a cada uno en su lugar, y ese tio va a sufrir mucho dolor cualquier dia que se despiste o que se descontrole un poco más de la cuenta. Lo malo es que se ostie con alguien... [smilie=ambulance.gif]
 
txarlo dijo:
Tengo la ligera sensación de que el tio del vídeo no tiene ni p*** idea de dónde va a caer en cada uno de sus saltos.

El tiempo pone a cada uno en su lugar, y ese tio va a sufrir mucho dolor cualquier dia que se despiste o que se descontrole un poco más de la cuenta. Lo malo es que se ostie con alguien... [smilie=ambulance.gif]

Efectivamente, a veces el kite es un deporte más peligroso para los que miran que para los que lo practican!! Por eso no me gusta tenerlos cerca. Hace un tiempo en una competición se mató una regatista (si es que se le puede dar este nombre a una kiter...), que evidentemente tendría nivel, porque a otro tipo (que también tendría su nivel) perdió la cometa, se enredaron y no pararon hasta que toparon con un espigón. A ver cuando les hacen sacarse un carné, les imponene medidias de seguridad obligatorias y les hacen controles de alcoholemia... [loco]
 
Volver
Arriba