¿Que material antiguo poseeis?Es para recordar viejos tiempo

KINKEE dijo:
DSC00074.jpg

Hay algo que me inquieta en estas tablas antiguas.... ¿las tramontanas están flotando?. Sin duda una foto para analizar por Iker Jiménez [risas]

Por cierto, yo tengo:

Gun Speed-Slalom 5,2 del año 92 en perfecto estado

Depoorter 7,5 Slalom C2 del 95 (hecha mierda, pero con muchísimas horas de navegación encima)

Depoorter Race 8,2 del 96?

Mistral Energyzer del 95 que sorprendentemente está perfecta y eso que le he dado trote. Hasta 2006 es la tabla que más he utilizado.

Y en casa de mis padres quedó la Ten Cate 370 de finales de los ochenta.

No te inquietes amigo.
No hay ningún misterio, simplemente que están apoyadas en la aleta.

Aprovecho para mostrar algunas reliquias más:

Mi primera custom, Tramontana Wave 255 de 1989; Tramontana Wave 255 de 1995 y HOTBOARD 250x51 +/-55lit. de 1994 (estas dos ultimas ya aparecen en la otra foto)
TABLASENGARAJE.jpg

MISTRAL NAISH PRO MODEL de 2000
IMG_0018.jpg

Velas North Ezzy Wave 4.0 y 4.5 de 1988;
DSC00070.jpg

DSC00071.jpg

y Neil Pryde World Cup Wave 4.9 de 1989
DSC00069.jpg

Kinkee, como se nota que ya no hacen las cosas como antes.

Esas velas de dacron están perfectas!!!

KINKEE dijo:
No te inquietes amigo.
No hay ningún misterio, simplemente que están apoyadas en la aleta.

Aprovecho para mostrar algunas reliquias más:

Mi primera custom, Tramontana Wave 255 de 1989; Tramontana Wave 255 de 1995 y HOTBOARD 250x51 +/-55lit. de 1994 (estas dos ultimas ya aparecen en la otra foto)
TABLASENGARAJE.jpg

MISTRAL NAISH PRO MODEL de 2000
IMG_0018.jpg

Velas North Ezzy Wave 4.0 y 4.5 de 1988;
DSC00070.jpg

DSC00071.jpg

y Neil Pryde World Cup Wave 4.9 de 1989
DSC00069.jpg
Que envidia de material [ojos] si a alguien le sobra una de esas tramontana ,naish, hot cuostom etc de madera que me llame que son una preciosidad yo la recojo por cualquier punto de Valencia :grin:me encantaria tenerla de decoracion son preciosas con ganas [heavy]

hola que tal hace 4 dias que escribo en este foro yo soy del maresme de barcelona concretamente de vilassar de mar y en mi club esta llleno de relikias de estas o de mas vijas tenkates bics calipso rumbas rocanrol bics electric hiflis etc etc yo empece con una bic calipso despues tube una haflahi de tres aletas despues ya hice un gran salto a la maguica tabla de aquellas epocas bic electric despues tube una jos.boar con sus dibujitos con las palmeras etc y despues ya me lie ha hacer tablas para mi ya que yo trabajo con la fibra de vidrio epoxi o sea haciondo horzas y timones de vela ligera y reparaciones etc pero hahora esto ya paso a la historia y llevo tablas modernas 4 1ooll tabu 80l eso si tuneadas por mi pues un saludo para todos los del foro

En cuanto pueda, os cuelgo fotos de mis tramontana,que oos gustarán.Una de ellas es realmente antigua.Una pregunta:Alguien sabe dónde se hacían estas tablas, si eran modelos únicos, si estaban hechas a mano...Yo ya digo que navegué con la mía y no me pareció que fuese mal,sí que es mucho más inestable,pero parecen buenas tablas.alguien de vosotros las usa?Me podríais dar vuestro punto de vista?Tal vez sea demasiado obvia la respuesta, pero es que esas tablas a m me parecen mas bonitas que las actuales, y me encantaría ver a gente navegar con ellas.
Un saludo!

neira dijo:

No te equivoques Neira, no son de dacron, son de MYLAR.
La NeilPryde de mylar normal (dacron + capa monofilm);
Las North están hechas del mylar más duro y pesado que había entonces.
Bueno, y precisamente tampoco están así de nuevas por ser superduras, sino por lo poco que las usé entonces. Fui renovando el material y se fueron quedando en casa hasta que ya no merece la pena mal venderlas, al igual que las tablas; mejor decorar el techo del garage.
Saludos.

yo creo que no estan totalmente desfasadas ahora naveguar naveguan pero yo creo que eran bastantes mas dificiles de naveguar pero en aquella epoca era lo que habia y si no mira algun video de los antiguos y hacian casi de todo hahora los pros maaama mia lo que lleguan ha hacer

joaquim jariod pujol dijo:
yo creo que no estan totalmente desfasadas ahora naveguar naveguan pero yo creo que eran bastantes mas dificiles de naveguar pero en aquella epoca era lo que habia y si no mira algun video de los antiguos y hacian casi de todo hahora los pros maaama mia lo que lleguan ha hacer

Joaquim una critica si me permites constructiva. Si puedes escribir con puntos y comas al menos... que a veces parece que te ahogas y es dificil buscarle el sentido y saber donde empiezas y acabas una frase.

Un saludo

neira dijo:
KINKEE dijo:
neira dijo:

No te equivoques Neira, no son de dacron, son de MYLAR.

Bueno, al fin y al cabo son de Dacron...

Jeje, yo tiré hace poco una gaastra wave foil pro de esa época que se quedó arrumbada al fondo del garaje, y como dice kinkee no son tan duras... El monofilm se iba a la mierda, con la ventaja de que ahí estaba el dacron, eso sí, una vez perdido el monofilm la vela se iba deformando y se transformaba prácticamente en un saco de papas.

Volver