Qué ocurre con los puños de las velas Neil Pryde??

neira

Totalwind God
Por lo general soy bastante austero, y no suelo tener buena opinión de los productos que, ofreciendo el mismo servicio que ofrecen otros, son muchísimo e injustificadamente más caros.

Pero esto ya es el colmo.

Desde hace unas semanas, en nuestro humilde club coruñés, con apenas 10 usuarios asíduos, hay una extraña plaga de puños de vela (amura(pie) y pena(tope)) que saltan por los aires al aparejar la vela.

Curiosamente esto ha ocurrido en dos velas Neil Pryde:

- una RS6 9.0 (puño de amura y puño de pena): PVP: 1.155€
- una V8 7.0 (puño de pena): PVP 670€

El problema parece radicar en la cutre cincha gris que usa NP en sus velas, que es muy similar a la cincha de mi bolso o a la de cualquier mochila.

Hemos llevado una a reparar y nos han cobrado la friolera de 50€, pero por lo menos nos han asegurado que la nueva cincha no partirá, pues parece algo más "técnica" que la original.

De verdad les merece la pena arriesgarse a una devolución por no gastar 0,50€ en una cincha mejor??

P4050400.JPG

El puño de pena:
P4050402.JPG

P4050403.JPG

El puño de amura reparado:
P4050401.JPG

Un amigo mio de Cullera a roto 2 velas de esta forma, una Combat 5.0 y una Combat 4.0 del 2005 y 2006 respectivamente.
Parece que el balancín de la polea es de canto vivo y se va comiendo el borde de la cincha cuando este se retuerce por lo que sea, hasta que finalmente peta.

... aunque pase esto... como que ganan regatas, la gente seguirá comprándolas y aquí no ha pasado nada...

Eso es un ejemplo de la fuerza que tiene la marca... A veces nos olvidamos que la mayoría de los mortales tenemos un nivel a años luz para que el hecho de tener "la mejor vela" (= la más cara) sea realmente sinónimo de mejor rendimiento. Seguramente la diferencia de precio entre una Gun (por ejemplo, pero podríamos hablar de otras marcas) y una Neil Pryde (por ejemplo, pero otras marcas de precio similar también servirían) no justifica lo "mucho" mejor que va/es una en relación a la otra (si realmente se da el caso).

Nuestro nivel va a ser el mismo llevemos una Gun, una Secret, una Blade, una Aerolite, una Simmer o una Neil Pryde. Para los que busquen ser los más rápidos, quizás sí que hay diferencias entre unas velas y otras, pero entran tantos factores en juego (vela, aleta, mástil, botavara, tabla, TRIMAJE) que, para la mayoría, el nivel de nuestro material complementario a la vela y nuestro propio nivel de navegación, hacen que el incremento de prestaciones teórico entre una vela y la otra queden anulados.

Pero... aún así, la gente continua comprando "lo más caro", porque "es lo mejor".

PS: hay que reconocer que las velas NP son muy bonitas y son buenas velas, no les vayamos a quitar mérito...

[sorprendido] Me estais asustando... ya mismo reviso mis velas :shock:

Con lo que pagas ya podrían currarselo un poco, no entiendo como hacen estas pifias. Supongo que es poque hagan lo que hagan, siempre venden a patadas. El marketing es lo que tiene... aun con estas cosas, venden

Yo es la primera vez que romper la parte de arriba.

La de las poleas lo he visto solo una vez en una North Ice 4.2. Estaba su dueño aparejando y tensando y de repente... plaf! partió la cinta.

Una duda Neira, el capuchón superior sobresalía por encima del protector o quedaba completamente dentro???

No es mi vela. No tengo ni idea.

En formula ya he visto varias NP con ese problema en amura y en North en el top (puño de pena).
No es una excusa, que las velas de Slalom y Formula lleven muchísima tensión y si encima hay poco cuidado en la elección del material este es el resultado.

Os paso un link (en inglés) de un formulero danés que hace un buen "repaso" al materia de racing de Neil Pryde.
http://www.peterman.dk/windsurf-NP-RS-series-780gb.htm

Por lo visto le respondió el diseñador principal de Pieter Bijl y le pidió que retirara el artículo de la web, y lógicamente el amigo danés le replicó que ni de coña...

Hay otros artículos muy buenos de test de aletas, mástiles, etc. todo enfocado a Fórmula.

Por cierto, yo rompí hace poco el tope de mástil de mi RS:Racing 10.7. Bendita la p... gracia que me hizo.

Rafa

Coño, y yo que pensaba que era "demasiado" crítico con las velas NP...

Ese tío sí que les da caña.

A él también se le rebentó la cinchita de marras:
RSR98-top01-780.jpg

Es que NP es una marca de velas del montón. Y como tal pues tiene fallos que la gente muchas veces no suele o no quiere ver. Vease: lo que comenta neira, el monofilm de papel que te dura un mes, los plásticos cortaespinillas del pujamen, etc, etc, etc...

Una marca del montón pero con un departamento de marketing de primerísimo nivel, sino no se explica como la mayoria de la gente ve a la marca como la mejor. Inexplicable.

Acordaros lo que paso con una tabla Mistral explosion a la que boardlady hizo una autopsia,
buscando algo que no tenia, se llego a decir que lo que se opinaba podria tener consecuencia en los trabajadores de la marca........ hay que jod......se.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=23203&st=0&sk=t&sd=a&start=45
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=23203&start=60

Yo justamente soy uno de los afectados por dicho problema, de hecho una de las fotos que publico Neira es de mi vela pero dos apuntes: que el tema "calidad" deja que desear esta visto ahora tambien he hablado con alguien que lo de navegar lo hace muyyyyy bien ( vease olimpico) y me dice que lo que tiene Np es que van "cañon" y se aprovecha/disfruta ese "plus extra" que aun tienen sobre casi todas las demas marcas.

Por supuesto que yo no noto diferencia alguna dado mi poco nivel de navegacion pero da la casualidad que hoy vendi esa misma vela a otro colega que ya la habia probado antes y me comento que hasta ahora no habia tenido una vela que vaya tan bien (V-8, 7mts) y eso que ya ha tenido infinidad de velas y marcas.

¿Pasa con todos los modelos Neil Pryde? Tengo una Hellcat, una Zen y una Excess del 2008 con apenas uso y ya me estoy echando a temblar. Mañana cuando me ponga a tensar me va a entrar canguelo.

vicentjanuary no tengas ningun miedo , a mi me ha pasado, pero tambien es verdad que he tenido muchas neilpryde y solo me ha pasado una vez. TU tensalas a muerte y disfrutalas.

N.A. dijo:
vicentjanuary no tengas ningun miedo , a mi me ha pasado, pero tambien es verdad que he tenido muchas neilpryde y solo me ha pasado una vez. TU tensalas a muerte y disfrutalas.

Así hago pero lo cierto es que no dejo de mirar las cinchas en todos los puños. Lo malo es que no se puede hacer nada para prevenirlo ¿verdad?. Si se rompe a reparar y punto.

Verdad.

Para más "inri", la cincha del top no rompió por la zona más rozada (donde se dobla sobre el tapón), sinó en la parte vertical.

Creo que no hay forma de preveerlo, ni prevenirlo.

cierto ,increible ,pero el puño escondido de todo posible roce , y la vela bien cuidada y endulzada; primero la cincha de las poleas , en la veleria me dijeron que esa cincha no tiene calidad para aguantar tensiones y mens con la ligera rotación y con un pasador tan afilado de tope, segundo va y revienta la cincha de arriba ,sin duda por el esfuerzo de la tensión que una cincha en condiciones deberia aguantar sin problemas . Sinceramente , la vela va de escandalo pero estos detalles me han defraudado , no tiene ni un año y ya lleva 2 reparaciones en garantia y por un defecto de fabricación .
Sin duda con los arreglos ha de quedar mejor , pero tendrá mas fallos en el futuro y ya fuera de garantía ?
Próximos capitulos nos lo decubrirán

Ayer cayó otra vela en nuestro pequeño club. El tapón saltó, por suerte, en tierra, mientras estábamos endulzando el material, justo a mis pies.

Qué casualidad: se trata de una Neilpryde RS:4!!

Otra vez una cincha de "mochila" en una vela de más de 1.000€.

P4190404.JPG

P4190405.JPG

Volver