¿Que opinais acerca de las velas Kawaii?

palancaar

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
0
Hola buenaas, no tengo mucha experiencia en lo que a comprar equipos y conocer marcas se refiere, pero ya tengo un nivel de windsurf intermedio.
He visto unas velaas marca kawaii bastante baratas y no se si seran buenas o no. Si podeis por favor recomendarme otras marcas o tiendas para mirar. Estoy buscando una vela de unos 8 metros y medio y otra de 6 aprox.
Las velaas Kawaii tienen muy buena pinta pero apenas he encontrado referenciaas sobre ellas.
Muchas gracias.
 
Las he visto anunciadas por el foro, son baratas y parecen de las de lowcost, en las fotos no tienen mala pinta pero falta ver como funcionan en el agua, si son estables, calidad de construcción y demás, a ver si algún forero las ha probado.
 
Gomis, tu conoces alguna marca de vela o alguna vela en particular que sea de buena relacion calidad-precio(con el precio preferiblemente bajo[emoji28] )?
Graciaas
 
Yo las he probado y funcionan. Como mínimo las 2013-14. No puedo decir mucho más, pues solo hice cinco bordos.
Las del 2015, no las he probado, pero tiene un aspecto un poco más sofisticado que las del 13-14.
Son velas fabricadas en China, pero el capital y la marca es de aquí.
 
Pero entonces tu me laa recomiendas? O es mejor invertir un poco mas en una vela de mas calidad?

Porque tampoco quiero tener que estar comprando velaas todos los años.
 
Hola, queria saber que velas relacion calidad precio podeis recomendarme.
Espero gastarme alrededor de 200 o 250 euros y no se si por eso podre encontrar algo nuevo de calidad.
Pues serian velas, una de unos 8 metros o 8 y medio, y otra de 5 a 6 metros y medio o asi.

Porque he mirao las velas marca kawaii, pero no se si fiarme. Tienen buena pinta pero como no son de marca y son baratillas no se que pensar....
 
pues debes pensar que es una marca nueva que tiene un producto con menos renombre a un precio acorde a lo que compras y que es su mejor baza para introducirse en el mercado.

yo en tu caso no me complicaria ni me obsesionaria por ninguna marca, el tema es que tengas algun tamaño acorde al que necesitas, y para empezar te vale cualquier vela de olas y freeride, mas adelante cuando progreses mas y conozcas hacia donde se enfoca tu gusto y necesidad de material ya te complicaras en tu eleccion.
 
Si mi unica duda era si iban a ser suficientemente resistentes, porque en verano les damos caña y no sabia si iban a aguntar
 
Mi consejo es que si estas aprendiendo no compres nuevo porque inevitablemente, tarde o temprano, le harás algún roto a la vela. Y desde luego duele menos si no es nueva

Más adelante, cuando sepas hacia donde orientas tus gustos (freeride, freerace, wave) podrás comprarte algo nuevo o seminuevo
 
a que le llamas caña? muchas horas? olas? super pasado?
Es una marca mas, nueva e intentando introducirse y sus gamas intentaran cumplir lo que ofrecen, como todas las marcas.

Y en esto como en todo, te puede decir alguien que una marca le va mal y otra bien, pero si no sabes que criterio y experiencia tiene, tampoco te vale de mucho, no sabes que trato le da, que le pide a la vela ni como y con que la monta, con lo cual la opinión es muy subjetiva.

Lógicamente hay marcas que estan mas introducidas y se tienen el nombre ganado , pero no quiere decir que sus productos sean irrompibles, todos los materiales tienen una vida util limitada y se alarga o acorta en función de muchos factores.
 
Muchas horas y olas siii, y luego se tiran mucho tiempo en la arena y eso.
Pues muchas gracias. Yo creo que me pillare una o dos velitas, y a ver como me salen.
Ya os contaree, y graciad de nuevoo. :)
 
Buenas de nuevo.
Ahora sí, habiendo probado la 6.0 m, 2015:
Vela muy agradable en navegación. Fácil y planeadora.
Construcción sin muchas pretensiones. Toda tramada, pero con pocas “virguerías”.

Fotos de ayer, en tierra y en el agua, con unos miserables 14 kn.

DSC_1604_zpsda89dd11.jpg

DSC_1523_zpsc7a66129.jpg

DSC_1495_zps37f2b5b5.jpg

DSC_1496copia_zps091d528a.jpg

DSC_1480copia_zps9f1fe043.jpg

DSC_1482copia_zpsd06f18b9.jpg

DSC_1486copia_zps05e3c0eb.jpg


Nota: aclaro que me han nombrado “catador oficioso” de Kawaii.
Lo digo, ya que a mí me molesta mucho leer opiniones, que no lo son, pues vienen “de parte”.
 
Pinta bien!

Pero falta probarla algo pasado, a ver el rango...! [shot]


Las Secret que he probado me sorprendieron por li ligeras. Y las SSS creo que también funcionan bien.


Es curioso, algunas marcas muy buenas como F-2 y RRD que en tablas son una referencia, han sacado velas hace tiempo e incluso mástiles....

Se pueden permitir meterse y ampliar su radio de acción sin ofrecer un producto que sea de calidad....? Porque en tablas no dudo, pero sus velas.... (los mástiles no parecen gama media/alta) y las velas de estas marcas... que pensáis?

Bon vent
 
Yo compre una en verano y no he tenido la oportunidad de usarla pero puedo decir que como minimo el monofilm se ve de calidad y va toda tramada, con lo que creo que la durabilidad va a ser buena.
 
Jumpitlin dijo:
Pinta bien!

Pero falta probarla algo pasado, a ver el rango...! [shot]


Las Secret que he probado me sorprendieron por li ligeras. Y las SSS creo que también funcionan bien.


Es curioso, algunas marcas muy buenas como F-2 y RRD que en tablas son una referencia, han sacado velas hace tiempo e incluso mástiles....

Se pueden permitir meterse y ampliar su radio de acción sin ofrecer un producto que sea de calidad....? Porque en tablas no dudo, pero sus velas.... (los mástiles no parecen gama media/alta) y las velas de estas marcas... que pensáis?

Bon vent

Yo tengo una rrd mk1 del 2013 de 3 cambers con su mastil y estoy satisfecho con el material [saludo]
 
xavibal dijo:
Nota: aclaro que me han nombrado “catador oficioso” de Kawaii.
Lo digo, ya que a mí me molesta mucho leer opiniones, que no lo son, pues vienen “de parte”.

Se agradece, es loable que lo digas. Hay algunos encubiertos por aqui... [big-laugh]

Jumpitlin dijo:
Es curioso, algunas marcas muy buenas como F-2 y RRD que en tablas son una referencia, han sacado velas hace tiempo e incluso mástiles....

Se pueden permitir meterse y ampliar su radio de acción sin ofrecer un producto que sea de calidad....? Porque en tablas no dudo, pero sus velas.... (los mástiles no parecen gama media/alta) y las velas de estas marcas... que pensáis?

RRD estaba huerfana... todas las marcas principales tienen sus alianzas: Tabou y GA(astra), Fanatic y North, JP y Neilpryde, Starboard y Severne. Al final el marketing conjunto sale mas rentable, luego seran dueñas del 1-49% de la marca complementaria y todo para casa. A RRD no le gustarian las parejas disponibles o las velerias no estarian por la labor (Point7, Loft, Ezzy, Goya, Naish...) y decidiria tirar de catalogo. He visto velas RRD, y dan la impresion de ser velas genericas, algo de personalizacion, fabricante chino y una buena pegatina. No es que diga que sea mejor o peor, pero tambien se paga que una vela la desarrollen corredores top en los circuitos o diseñadores de renombre. Aunque en gama media, lo que nos vale a la mayoria de los mortales, no creo que desarrollen mucho.
 
Volver
Arriba