¿Que opinais acerca de las velas Kawaii?

Estoy de acuerdo contigo, no son velas top aunque a la mayoría nos valdrían, anda por ahi una foto de Albeau con una Vela de racing ultimo modelo y a su lado David White con la vela de racing de rrd, la diferencia de como se deforma el perfil de una y otra es una pasada.

MN dijo:
RRD estaba huerfana... todas las marcas principales tienen sus alianzas: Tabou y GA(astra), Fanatic y North, JP y Neilpryde, Starboard y Severne. Al final el marketing conjunto sale mas rentable, luego seran dueñas del 1-49% de la marca complementaria y todo para casa. A RRD no le gustarian las parejas disponibles o las velerias no estarian por la labor (Point7, Loft, Ezzy, Goya, Naish...) y decidiria tirar de catalogo. He visto velas RRD, y dan la impresion de ser velas genericas, algo de personalizacion, fabricante chino y una buena pegatina. No es que diga que sea mejor o peor, pero tambien se paga que una vela la desarrollen corredores top en los circuitos o diseñadores de renombre. Aunque en gama media, lo que nos vale a la mayoria de los mortales, no creo que desarrollen mucho.

RRD jamás ha estado huérfana de velería. En sus principios participaban de capital con Simmer Sails con quienes compartían equipo. Las RRD iban con Simmer hasta que sacaron sus propios aparejos.

Gomis dijo:
Estoy de acuerdo contigo, no son velas top aunque a la mayoría nos valdrían, anda por ahi una foto de Albeau con una Vela de racing ultimo modelo y a su lado David White con la vela de racing de rrd, la diferencia de como se deforma el perfil de una y otra es una pasada.
Esa diferencia también depende mucho del mástil.

Yo tuve una Secret de olas y quedé muy satisfecho, si buscas algo low-cost también puede ser una opción, hace tiempo que no entro a su web pero creo recordar que tienen velas en outlet, más baratas.

Jumpitlin dijo:
Pinta bien!

Pero falta probarla algo pasado, a ver el rango...! [shot]

La 5.0 ya ha ido al agua 3 días y la he podido probar con todo su rango de viento. Hasta 27 kn (según buscaviento).
Sigo opinando que es una vela fácil, sin complicaciones.
También le he pegado varias lavadoras y de momento sin novedades.

Pruebo un experimento con un GIF ANIMADO. No se si se verá correctamente. Ya diréis. En móbiles casi seguro que no se ve.

De paso, he seguido el consejo que me han dado en "La Tertulia" y lo he alojado en Dropbox.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=93856

Creo que marea un poco. El próximo, más lento (un segundo en vez de 0,8) [bonk]

GifAnimatPetit.gif

Ostras, yo conocia Kawai en SUP y Kite, llevan pocos años, unos 4 o 5 como mucho, la verdad que daban mucho que desear, pero claro, a esos precios no puedes pedir perlas. En cambio, en el wind a compaaración del kite, no es tan exigente a la hora de construirlo i que funcione o no, un kite mal construido puede caer en perdida, una vela siempre acaba tirando, jaja.
La verdad que tiene buena pinta esas velas.
Suerte amigo i disfrutalas

Volver