sb-64 dijo:
Hola.
Desde mi humilde opinión.
Si no me equivoco y si es así corregirme, los mástiles suelen ser de un porcentaje de carbono y el resto es resina de epoxi. No existiendo los mástiles 100% carbono quedandose entre 91y 97% ya q el carbono necesita la rexina para solidificar. Por ejemplo los ezzy tope de gama se consideran 100% siendo el por enfaje real de 91%. Yo uso los NP x-combat q dicen q son 100% pero creo q el porcentaje es inferior.
Lo q pasa es q hay fabricantes q ciertas partes del mástil e incluso toda la capa exterior del mástil le meten kevlar para proteger el carbono del sol y golpes.
Personalmente me decanto por los mástiles con mayor porcentaje de carbono, pero a gustos, eso si te recomiendo q sean compatibles las velas con la curvatura del mástil.
Suerte con la búsqueda.
Un grato saludo
SB-64, no es exactamente así.
El porcentaje de carbono de los mástiles hace referencia al porcentaje de carbono respecto al total de tejidos que lleva el mástil, tal y como dice Bouke.
Es decir: un mástil 100% carbono tiene todos sus tejidos en carbono (o casi todos, siempre meten algo de vidrio en los empalmes y extremos). Pero el carbono no supone el 100% del peso del mástil, ni de lejos.
Suponiendo que el mástil sea lo más de lo más (un mástil 100% carbono prepeg), la resina epoxy que contienen ronda el 40% del peso total, siendo el otro 60% el peso de los tejidos.
Puedes comprobarlo en esta tienda de carbonos prepeg, donde se incluyen datos bastante interesantes de cada tejido.
http://www.fibermaxcomposites.com/shop/-c-79.html
Carbon prepreg C210T2pp, 40 sq.m. roll
Price: 1473.60 EUR / 40 sq.m. roll
Price / sq.m.: 36.84 EUR
Fabric weight: 205 g / sq.m.
Width: 1.00 meter
Prepreg weight: 394 g / sq.m.
Epoxy content: 42 %
Gel time at 125 oC: 11 min
Volatile content: < 1 %
Weaving style: Twill 2X2
Warp: 3K T300 carbon fiber, 50%, 5.25 ends(threads) / cm
Weft: 3K T300 carbon fiber, 50%, 5.25 ends / cm
Si el mástil es de "filament winding" entonces el contenido de resina seguro que es mayor (un 50% resina y 50% tejidos).