hola compañeiros , si es cierto la ac2 7,7 2008 puede montar perfectamente un 4,90 decatlhon a pesar que manda un 4,60 con alargador , yo no soy muy amigo de alargadores y prefiero el mastil lo mas entero posible, una gozada de vela , facil , ligera , cómoda y potente , he salido al planeo con menos litros antes que alguna fórmula con 10 metros de vela .No obstante las nuevas ac1 , 2009 , son otro tema , son velas para mi gusto de lo mas cañon , preciosas , pero como buenas exigentes , piden su mástil , y su alargador , todas con sdm , el camber nuevo cambia muy bien y le da al la vela un perfil extraordinario , pero hay que gastarse la pasta , la 6,2 l, la pequenita ,lleva específicamente su mástil un 4.30 sdm , AC1 . despues de varios montajes , la caprichosa empieza a mostrar su poderío , y lo tiene vaya que si lo tiene .Para la 7,2 , despues de probar muchos mástiles , he encontrado un 4,60 fiberspar 40% que por lo blandito que es , le va de cine , el inconveniente es que pasa mucho, pero se trata de de planear y que no toque el agua , no ?.
En general muchachos , yo estoy mas que contento con esta marca , ninguna me ha dado ningun problema y van de cine , ademas el ditribuidor en ESPAÑA , Filochas de Vilanautic , da un excelente servicio de postventa , y yo encima agradezco tenerlo aqui alado .
con respecto al calentamiento del mástil al dejarla montada , buscar sombras o ponerle la toalla mojada encima , creo que ayudarán bastante. pero supongo que igual que cualquiera neilpryde , gun o parecida , ninguna viene con refrigerador incorporado . porque el monofilm aguanta perfectamente .
un saludo y que ustedes lo naveguen bien.