qué tal son las velas Point -7?

asi que era un imán..ahora lo entiendo todo.Creo que mori (si anda por aquí que lo diga) cambió a rdm y con esa vela le fue mejor.

hola compañeiros , si es cierto la ac2 7,7 2008 puede montar perfectamente un 4,90 decatlhon a pesar que manda un 4,60 con alargador , yo no soy muy amigo de alargadores y prefiero el mastil lo mas entero posible, una gozada de vela , facil , ligera , cómoda y potente , he salido al planeo con menos litros antes que alguna fórmula con 10 metros de vela .No obstante las nuevas ac1 , 2009 , son otro tema , son velas para mi gusto de lo mas cañon , preciosas , pero como buenas exigentes , piden su mástil , y su alargador , todas con sdm , el camber nuevo cambia muy bien y le da al la vela un perfil extraordinario , pero hay que gastarse la pasta , la 6,2 l, la pequenita ,lleva específicamente su mástil un 4.30 sdm , AC1 . despues de varios montajes , la caprichosa empieza a mostrar su poderío , y lo tiene vaya que si lo tiene .Para la 7,2 , despues de probar muchos mástiles , he encontrado un 4,60 fiberspar 40% que por lo blandito que es , le va de cine , el inconveniente es que pasa mucho, pero se trata de de planear y que no toque el agua , no ?.
En general muchachos , yo estoy mas que contento con esta marca , ninguna me ha dado ningun problema y van de cine , ademas el ditribuidor en ESPAÑA , Filochas de Vilanautic , da un excelente servicio de postventa , y yo encima agradezco tenerlo aqui alado .
con respecto al calentamiento del mástil al dejarla montada , buscar sombras o ponerle la toalla mojada encima , creo que ayudarán bastante. pero supongo que igual que cualquiera neilpryde , gun o parecida , ninguna viene con refrigerador incorporado . porque el monofilm aguanta perfectamente .

un saludo y que ustedes lo naveguen bien.

Bueno al fin ya tengo yo mi Point 7 6.7 AC1 del 2008 pero como es mi primera vela con camber me he encontrado con dificultades.

Me la mandaron con un sólo camber puesto en los sables y el resto en la bolsa y he intentado engancharlos al sable pero el hueco es demasiado estrecho y habrá que meterlo haciendo algo especial.

Luego a la hora de montarla también me vendría bien saber como va ya que cada vela tiene sus manías. Yo si consigo meter los camber, metería el mástil tensando un poco y luego tensando de escota, achuchar a los camber para que se pongan en su posición y luego ajustar bien por abajo.

Bueno a ver si me podéis ayudar sobre todo con colocar los camber en los sables.

Hola,

Yo me he comprado una AC1.
Los sables, aunque parece dificil de enchufar en el sable, haciendo un poco de fuerza entran sin problema. Dependiendo donde esté el sable deberas arrugar un poco la vela.

Mi problema es que el mastil parece que no es el adecuado por ser demasiado duro, un powerex 490 100%, y no me rotan los cambers.

Salu2,

Leo

Gracias por vuestra ayuda la verdad es que era cuestión de achuchar sujetándolo con un trapo y sin tanto miramiento por ser nueva (bueno de segunda pero perfectísima). Me falta aparejarla ya que el otro día olvidé el prolongador adecuado y me faltaron algunos cm y monté otra.

A ver si puedo probarla ya!!

Volver