¿Que vale 1 vela nueva?

Yo he probado las bull, tuve una en los años 90 y me fui bien, era una 6 metros me parece ya ni me acuerdo por el tema de precios ... Yo voy con una Jumper de segunda mano del 2012 y super contento, por el mismo precio tenia Vw del 2005 con 200.000km, por ahora solo me he gastato la primera revision, no quiero saber nada de un coche muy antiguo. Por kawaii no coment.[emoji41] [emoji41]
 
benelli dijo:
Gomis dijo:
Olvidáis una cosa que se llama MARKETING...... No siempre lo mas caro es lo mejor.


Dacia - Bmw, cuestión de márketing.
Pues yo he visto dacias por las pistas de esquí como unos campeones, y bmws todoterrenos comiéndose los coches aparcados a los dos lados sin conocimiento . Eso si el bmw al ser alto solo abulladuritas pero los aparcados hechos mierda. Será cuestión también de quien conduce, llevar todo reglado, la puta tracción trasera(bmws a mi ni regalaos), utilizar las cosas bien , etc... Ala que si por gastarte pasta estas mas tranquilos pués mejor pa tí. El factor psicológico hace mucho, pero yo, es que no consigo engañarme a mi mismo (crítico que es uno, supongo) .
 
benelli dijo:
ExtintorFC dijo:
benelli dijo:
Pues yo que quieres que te diga, prefiero pillarme una north/ezzy usada de hace 2/4 años por 250 euros que una bull nueva [meparto] [porreta]


Hay quien prefiere un Audi con supuestos 80.000kms por 12.000€, y quienes preferimos un Sandero nuevo y 3.000€ en el banco...


Exacto [heavy] [platano] Pero cambia audi por ferrari!!! [roto2gay.gif] [roto2gay.gif]

Edit: aquí tienes un dacia logan para que tengas 6000 en vez de 3000 en el banco, pero no cojas ninguna cuesta arriba! http://www.kawaii.es/sport/es/windsurf/57-wave-sail.html

Se quedan en 6.5m2 por 345€... Bull tiene 8.5m2 por 250€, y mejor pinta.
 
jose v8 dijo:
Sí bueno, hay quienes preferimos un Audi KM0 por 20.000€, o sea una NP/Simmer del 2013/14 por 400€. Estrenas, garantía, y te ahorras un buen 30% sobre el precio de la temporada actual. [qmeparto]

Una Bull de 250€ tiene su estreno y garantía legal.
 
elmon dijo:
Pues yo no he probado las bull, sin embargo he probado las secret sails, hasta la fecha he comprado ya 5 velas secret y me han ido todas de lujo, para mi gusto perfectas y de precio nuevas pues muy bien... yo diria que la comparativa con marcas de coches no es acertada

http://www.secretsails.com/shop/index.php?route=product/category&path=47

Sobre 360€, y se quedan en 7.0m2

Edito: en el Outlet hay una 8.2 diseño 2011 por 243€
 
INOXMAN dijo:
benelli dijo:
Gomis dijo:
Olvidáis una cosa que se llama MARKETING...... No siempre lo mas caro es lo mejor.


Dacia - Bmw, cuestión de márketing.
Pues yo he visto dacias por las pistas de esquí como unos campeones, y bmws todoterrenos comiéndose los coches aparcados a los dos lados sin conocimiento . Eso si el bmw al ser alto solo abulladuritas pero los aparcados hechos mierda. Será cuestión también de quien conduce, llevar todo reglado, la puta tracción trasera(bmws a mi ni regalaos), utilizar las cosas bien , etc... Ala que si por gastarte pasta estas mas tranquilos pués mejor pa tí. El factor psicológico hace mucho, pero yo, es que no consigo engañarme a mi mismo (crítico que es uno, supongo) .

Para la nieve, lo mejor y mas barato es un Panda 4x4:
galeria114.jpg


Los modernos van muy bien, mas comodos, pero no tan efectivos:
fiat-panda-4x4-09.jpg


Más efectivos que los Dacia, imagino te refieres a los Duster 4WD.

Por cierto, mi coche es un MG ROVER ZS180, lo más divertido que hay por 1500€. Ya le metí 3h de circuito sin rechistar.

Salu2 (y perdonen el off-topic)
 
Estoy mirando las Simmer, las Ezzy, Gun en Sailboards Tarifa, y las 8.5 ni de coña se aproximan a los 250€ de la Bull.
 
Veo que al igual que los coches en el material de windsurf ocurre los mismo, he visto las Bull y personalmente me parecen buenas velas por la pinta no tienen que ir nada mal, los acabados y es aspecto son buenos, despues cada uno......
 
Gomis dijo:
Veo que al igual que los coches en el material de windsurf ocurre los mismo, he visto las Bull y personalmente me parecen buenas velas por la pinta no tienen que ir nada mal, los acabados y es aspecto son buenos, despues cada uno......

Todo es de lo que vengas.

Si vienes de una vela "RACE 2014" una Bull te parecerá cutre.

Si vienes de material "de desguace", una Bull te parecerá suficiente calidad a un precio cojonudo.

Siguiendo con el ejemplo del Dacia, si vienes de un Mercedes te parecerá indigno. Si vienes de un Renault 19 sin extras: te parecerá maravilloso.
 
Sin entrar a valorar las distintas opciones mencionadas, por comentar la ultima frase...la relatividad de la impresión personal no implica mejora en la calidad de la vela elegida.


La pregunta esa cuánto vale, o cuánto cuesta una vela nueva?
En todo caso, como siempre es sólo cuestión de valorar necesidades personales y relación calidad/precio, si el bolsillo tiene fondo. Si no tiene fondo, pues este post no tendría sentido [big-laugh] .

Por cierto, que leyendo el post del tirón como acabo de hacer yo, supongo que la pregunta inicial era retórica. [ojos]

Y por mojarme un poco y valorar a la promocionada, 250€ por una vela nueva, y de 8m encima, y "de una velería", me parece un precio hasta ridículo. Gastar menos ya sería abusar.
 
Maquinotes Dacia:

Logan S2000 proto

23.jpg


de Tierra:

Raul-BADIU-Raluca-MAGDAS-Dacia-Logan-Tara-Barsei-2012-007.jpg


Sandero Rallye Cup, Camp. España Rallyes:

DaciaSanderoCoche_2-e1374139181748.jpg


[porreta]
 
Para mi depende mucho del tipo de navegación que vayas a hacer.
En el windsurf puedes encontrar marcas ya contrastadas con precios buenos (outlet), como han dicho por ahí y con muy buen criterio es que depende de lo que vengas anteriormente, si vienes de una NP, severne, ezzy, challenger, etc. 2014 pues igual la bull te parece un truño pero sin embargo si has estado navegando con material viejo pues un Bull te ira cojonuda.

Yo por ejemplo pase de Tushingham encantadísimo a Secret y tuve que venderlas por que no me gustaban nada, me parecían pesadísimas, cuando iba fuerte la vela era inestable, etc. ahora navego con Challenger y encantado. Todo depende de lo que hayas estado acostumbrado, hay gente que veo que navegaba con material de hace varios años y le pones material nuevo de secret y flipan, por eso te digo, depende de lo que hayas usado antes.

En todo caso compres lo que compres disfrutalo y hoy por hoy creo que cualquier marca si no quieres darle un uso muy exigente te va a funcionar bien.
 
Me dan la sensación que muchos de los que han opinado aquí, no han visto una vela Bull en la vida, os sorprenderían!
 
Yo personalmente no he navegado con ninguna, he visto muchas y he podido coger un par de ellas (guardadas en su funda y compararlas con velas mias en mismas o casi identicas medidas) y las note un poco pesadas... Igual para olas se note menos pero para velas grandes es importantísimo y creo recordar que quería una vela grande el que abrió el post. De todas formas como dije en la ota vez depende de la vela que haya tenido antes puede ser un velón o simplemente una vela más.
Yo siempre pongo el ejemplo de un par de amigos que uno tenia velas del Decarton y otro secret, les dejas probar otras velas y flipan.
 
Sin obviar que hay calidades y calidades, creo que hay que animar a navegar con lo que se pueda al máximo de personas.
Extintor, si ese es tu presupuesto, ves a por la Bull. Seguro que con ese tamaño, vas a ampliar tus días en el agua.
Sobre marcas "premium y no premium", pues hay cosas que son indiscutibles. Goya pone un montón de esos materiales superligeros y resisistentes, Neilpryde diseña y fabrica sus paños tintados uno a uno, (o algo así), lo que da un aspecto sin igual. Ezzy, North, Simmer Gaastra, Naish, y Challenger (algunos la quieren poner en el top y yo no lo discutiré).
Pero las Secret no son para nada un trapo. Las 2014-15 pintan muy bien y en Pals las usa mucha gente con un buen nivel. Las Kawaii, dan una sensación en el agua, perfecta. Yo las estoy usando este invierno (gentileza de la marca) y disfruto con ellas, lo mismo que con mis velas (de 3 o 4 marcas "premium"). Y su target, seguramente, no sea navegantes de súper nivel.. Pero ir, van bién. Tampoco estoy de acuerdo, con que tener velas 2015 sea un plus tan grande. Quien pueda, adelante. Y si se las puede cambiar cada año, qué decir (monofilm transparente....).
Pero hay que agrandar la base del windsurf, que somos muy poquitos....
 
El windsurf como la bici y otros deportes es muy snobista, se valora la marca y si no llevas lo último algunos te miran por encima del hombro, sinceramente dudo que las velas del 2015 sean sean mejor que las del 2012,, no ha habido innovacion en estos años, solo marketing, pero bueno ande yo caliente y riase la gente, durante algun tiempo tuve alguna NP pero me duraban tan poco que me pasé a Loft las tengo años y como el primer dia
Por cierto yo soy de los que no dudaria en comprarme un Dacia
 
xavibal dijo:
Sin obviar que hay calidades y calidades, creo que hay que animar a navegar con lo que se pueda al máximo de personas.
Extintor, si ese es tu presupuesto, ves a por la Bull. Seguro que con ese tamaño, vas a ampliar tus días en el agua.
Sobre marcas "premium y no premium", pues hay cosas que son indiscutibles. Goya pone un montón de esos materiales superligeros y resisistentes, Neilpryde diseña y fabrica sus paños tintados uno a uno, (o algo así), lo que da un aspecto sin igual. Ezzy, North, Simmer Gaastra, Naish, y Challenger (algunos la quieren poner en el top y yo no lo discutiré).
Pero las Secret no son para nada un trapo. Las 2014-15 pintan muy bien y en Pals las usa mucha gente con un buen nivel. Las Kawaii, dan una sensación en el agua, perfecta. Yo las estoy usando este invierno (gentileza de la marca) y disfruto con ellas, lo mismo que con mis velas (de 3 o 4 marcas "premium"). Y su target, seguramente, no sea navegantes de súper nivel.. Pero ir, van bién. Tampoco estoy de acuerdo, con que tener velas 2015 sea un plus tan grande. Quien pueda, adelante. Y si se las puede cambiar cada año, qué decir (monofilm transparente....).
Pero hay que agrandar la base del windsurf, que somos muy poquitos....

Esta es mi 9m:

10956273_10153148804579511_2784016640918737917_n.jpg


Y mi Challenger Fuego 7.0, que no se que año será, calculo que 2004 aprox:

1014460_10152368498269511_3341050328707672137_n.jpg


¿La 7.0 de Bull no va a ir mejor? Esta tiene bastante trote. Ahora me están haciendo un pequeño apaño en el gratil, en la velería de un amigote (Arrow Sails de Puerto Real), tiene varios picotazos en el monofilm arreglados con precinto transparente...

El tema es que no se si ambas velas me van a sobrevivir mi temporada 2015, mi idea es, si puede ser, aprovechar la siguiente paga de navidad para un par de velitas nuevas.

De velas 5.0-5.4-5.6 voy servido, viejas pero con vida por delante, y yo las uso poco de momento. Además tengo una 4m que parece el tormentín de un velero, indestructible.
 
Volver
Arriba