Que vela debo comprar???

willyniteroi

Usuario activo
Estimados;

Muchos habrán visto algunas preguntas sobre tabla, mástil, etc...
Pues bien... ya tengo adquirida la base de todo el equipo... me falta únicamente una buena vela para tener todo sintonizado en un 100%

Tabla JP X-Cite Ride 2008 130lts
Mástil Prostock 4.90 mts 90% carbono
Botavara de buen rango

Me falta únicamente una vela que me permita planear con los 10 nudos que puedan soplar por aquí (Río de la Plata, Buenos Aires). He estado viendo la NP Solo, pero la mayor vá hasta los 7.5 mts... creo que me queda chica... verdad?
También vi una Simmer que me ha gustado... que es justamente para navegantes intermedios (mi caso) y que posee una vela cercana a los 8 mts.

Alguna opinión que me podais ofrecer?
Que vela debo adquirir para practicar y avanzar en nivel?
PD: Mi peso: 73 kgs

Muchas gracias!!!!!

Para la x-cyte de 120 litros con ese viento y pesando 76 kilos usaba una 8.8 tipo freerace (2 camber) yo iría a por una vela de 8.5 ,o por ahí, con cambers. Un saludo!

Yo miraría por una vel sobre los 8m. En el mercado encontraras muchas velas slalom-freeride sin camber pero con altisimas prestaciones! Creo sea lo mejor tanbien porque son mas faciles y mas facil para ti avanzar de nivel! Mirate por curiosidad las velas slalom point-7 en su pagina web, sobre todo la AC-0 8,1 que resulta una maquina en los test y un precio mas que envidiable.
Saludos

Coincido. Algo entre 8 y 8.5 estará bien.
Tampoco te obsesiones con los cambers.
Hay muy buenas velas grandes sin ellos.

Volver