medusact dijo:
había gente con 5.0 fuertes y yo iba con 6.2 (K.onda) y súper cómodo, muchas veces es cuestión del trimaje.
O del peso, con que los de 5 pesaran 70-75 kg ya llevaba el mas vela que tu. A lo que voy es que en esto todo es muy relativo hay demasiados factores y es todo muy subjetivo, donde yo veo que no me tira la vela otro vela que le da potencia, y donde yo veo que llevo potencia otro preferirá cambiar de tamaño y que la vela vaya mas suave.
Cada vela tiene su rango, pero la mayor parte de las veces los limites los marcamos nosotros, dentro del conjunto del resto del material, del sitio y del tipo de navegación y del gusto de cada uno.
Lo de las ezzy, después de tenerlas en varios tamaños te diré mi opinión personal, si le das mucha bolsa dan mucha potencia, pero la vela no va bien empuja pero vas a tirones y como te entre una racha fuerte sufres como un condenado, y en su "limite" superior es donde menos me gusta, si la tensas a muerte la vela deja de tener potencia alguna y es mas parece que llevas muchísima menos vela, pero potencia cero, pero cero con mayúsculas, vas mil veces mejor con una vela mas pequeña dentro de su rango de trabajo, para mi gusto por lo menos.