¿Qué velas tienes? Revisión 2014

¿Qué velas tienes?

• Np

Votos: 33 22,1%
  • Severne

Votos: 24 16,1%
  • Gaastra

Votos: 17 11,4%
  • Gun

Votos: 19 12,8%
  • Point7

Votos: 7 4,7%
  • Vandal

Votos: 0 0,0%
  • Mauisails

Votos: 11 7,4%
  • Hotsails

Votos: 3 2,0%
  • Secret

Votos: 6 4,0%
  • Tribord

Votos: 4 2,7%
  • Challenger

Votos: 8 5,4%
  • Loftsails

Votos: 21 14,1%
  • Hansen

• Ezzy

Votos: 40 26,8%
  • Simmer

Votos: 21 14,1%
  • Goya

Votos: 12 8,1%
  • Tushingham

Votos: 5 3,4%
  • North

Votos: 24 16,1%
  • Naish

Votos: 18 12,1%
  • SSS

Votos: 8 5,4%
  • XO Sails

Votos: 2 1,3%
  • Ka

• Avanti

• RRD

• Total de votantes
    149
yo haría tres categorías, olas freeride y slalom. Aunque a muchos no les guste admitirlo freeride es lo que hacemos la mayoría la mayor parte del tiempo ya sea con uno u otro material pero así no sale tan distorsionada, hay marcas mas habituales para casa tipo de navegación.

thormeno dijo:
Manano dijo:
He tenido Simmer, he destrozado y ahora vuelvo con las Goya. Sin duda me parece que las Goya son bastante mejores en todo. Durabilidad y funcionamiento. Ha sido como cambiar las ruedas del coche, la sensacion de volver a tener control mas suave y que no te vibre el volante.
Podiras hacer una encuesta de tablas tambien.

Tenemos vidas paralelas Manano!
Me gustan tanto mis Goya Eclipse..... [ojos] [ojos] [ojos] [ojos]
Sin duda es la mejor vela que he probado nunca.
Me están entrando ganas de cartarlas...

thormeno dijo:
Manano dijo:
He tenido Simmer, he destrozado y ahora vuelvo con las Goya. Sin duda me parece que las Goya son bastante mejores en todo. Durabilidad y funcionamiento. Ha sido como cambiar las ruedas del coche, la sensacion de volver a tener control mas suave y que no te vibre el volante.
Podiras hacer una encuesta de tablas tambien.

Tenemos vidas paralelas Manano!
Me gustan tanto mis Goya Eclipse..... [ojos] [ojos] [ojos] [ojos]
Sin duda es la mejor vela que he probado nunca.

Desde 2012, que pesan la mitad que sus antecesoras, me parecen una pasada estas velas. En cuanto a construccion son de lo mejor que hay en el mercado para los que valoramos mas la durabilidad a la hora de comprar. Cuando casque las que tengo me gustaria probar la Banzai actual, que tienen un pintón increible, a pesar de que mi experiencia con 4 sables no ha sido 100% satisfactoria con anteriores marcas aunque no voy a generalizar, obviamente.

Me sorprende realmente que hayan tantas Ezzy, no he tenido la suerte de ver ninguna en directo. Por mi zona gana NP con diferencia.....

Juanvi Ibiza dijo:
Me sorprende realmente que hayan tantas Ezzy, no he tenido la suerte de ver ninguna en directo. Por mi zona gana NP con diferencia.....
Tal vez esa sea una nueva "linea de investigación".....¿Que velas se ven por tu zona, o cuales no? [ojos] [ojos] [fcp] [fcp] Hay zonas donde las marcas , directamente, no llegan...Aquí ahora Severne, Ezzy Np, Goya, Norht y Gaastra parece que copan la mayoría del mercado, hay otras marcas que no se le han visto "ni a los guiris" [big-laugh] [big-laugh]

Buenooo...pues hemos igualado y superado en un voto la anterior encuesta, y los puestos han variado un pelo y en algunos casos se parece más a la anterior encuesta...
encuesta sails 2014.jpg

encuesta 2014 graf.jpg

He de decir que se iguala más a lo que pensaba inicialmente, en cuanto a que me parecía, aparte del incremento sostenido de Ezzy, que debía haber una subida de Goya, o a mi me parecía en mi zona (aunque entra dentro de la lógica a causa de la presencia más activa de la marca en Tarifa), y efectivamente es la más notable, quitando a mi querida SSS, pero ésta al ser nueva en la tabla es más fácil que suba virtualmente.
Las bajadas a priori de Tushingham, Secret y Gaastra, como las más notables, tampoco sorprenden a mi juicio, auque según zonas seguro que tienen su presencia determinada, y la pérdida de cuota de NP también parece razonable, pues el pastel está un poco más repartido en principio.

Todo esto, partiendo como sabemos de que esto es poco más que puro entretenimiento, aunque tiene su valor.

Por mi parte, señores del jurado, está visto para sentencia. Si no no acabamos nunca!! Hasta el 2016!

PD: estando SSS en medio de la tabla, me hago a la idea de como está el patio,... [fcp] [sorprendido]

(tengo que hacer recuento de marcas para las tablas. No las tengo tan al día como las velas... Si algún alma caritativa quiere hacerse cargo y las tiene frescas, ya sabe que se puede hacer cargo [ojos], o quizás abrimos un post para recopilar nombres antes, que no quiero que se me olvide ninguna. Muchas veces lo que no se ve en un sitio, abunda en otro) [saludo]

Manano dijo:
Desde 2012, que pesan la mitad que sus antecesoras, me parecen una pasada estas velas. En cuanto a construccion son de lo mejor que hay en el mercado para los que valoramos mas la durabilidad a la hora de comprar. Cuando casque las que tengo me gustaria probar la Banzai actual, que tienen un pintón increible, a pesar de que mi experiencia con 4 sables no ha sido 100% satisfactoria con anteriores marcas aunque no voy a generalizar, obviamente.
Yo las he probado y la verdad es que me gusta mas la Eclipse. Me parece mas estable y con mas rango de viento que la Banzai. En Banzai la gente suele usar tamaños un pelín mas pequeños....en vez de 4,2 - 4,7 y 5,3, pues 4,0 - 4,5 y 5,0....tiran un poco mas y para el surf tienen ese On/Off de potencia cuando se necesita...mientras que la eclipse yo la noto mas neutra y una vez desventada como que no la notas....ni para lo bueno ni para lo malo.
Yo creo que soy mas de 5 sables..... [sherlock.gif]
Algo que no me ha gustado es que este año las 5,3 vuelven a pedir un 430 de mástil....en ambos modelos mientras que la 2013 se monta con un 400.
Mientras sigan funcionando igual de bien creo que me quedo con Goya por mucho tiempo.
Un saludo y a navegar aunque sea con un trapo de cocina!!!!! [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]

Me sorprende que Ezzy este tan arriba. Tambien tengo Ezzy y estoy encantado pero no pensaba que estuvieran en ese lugar.

Volver