Quedadas para cruzar el Mar Menor navegando

MN dijo:
nono, creo que es una buena idea, y mas facil de verificar que el Master of Speed.

Mirate esto,
http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/2012/09/valiente-se-escribe-con-v.html
http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/2012/09/descarga-de-datos-del-gps-abordo-de-la.html

El bordo fue un dia con levante flojo, material grande. Lo mas habitual es que el levante venga entre 30 y 80º. Salieron de 2 playas faciles de ver, los Narejos (referencia de la torre de control del aeropuerto y las cometas en Spinosa) y playa Honda (referencia los edificios de colores y el faro del Cabo de Palos).

Joder que guapo!! y con GPS y todo. ¿que tal es ese recorrido? He leido que en la ida se hicieron zig zags (y tardaron menos??). Es que el recorrido no es de traves ida y vuelta? es ceñida y vuelta al largo? Lo suyo seria idea y vuelta a traves a fuego no?? jejeje [windsurfing.gif] ademas se hizo hace nada!! quen envidia joder, si lo llego a saber....!!

He puesto la distancia en google maps y me da 16,2 km en linea recta, que supongo que sera bastante mas por no ir en linea recta... Poniendo que hayan sido 17 km tardando 45 min salen 22,6 km/h . Unos 12,30 nudos de velocidad media.
 
Buenas, yo soy uno de los 5 que hicimos la última travesía del mar menor, la que comenta MN. Ambos largos fueron de través, lo único es que se cambió de dirección unas cuantas veces para descansar un poco los riñones... yo hice tanto la ida como la vuelta en la misma posición, sin cambiar la amura, y la verdad que es algo durillo estar cerca de 45 minutos navegando en la misma posición. El viento era algo justillo, con un poco más, este recorrido se podría hacer en muchísimo menos tiempo y así poder ser algo más asequible.

La sensación de cruzar el mar menor entre las islas de punta a punta es indescriptible, muy recomendable de hacer en verano y con un nivel de navegación aceptable.
 
Mas o menos con levante eso puede ser un traves, leve ceñida o leve largo. Depende de como sople. Pero en cuanto a distancia, si, se hace duro... yo lo mas que he hecho han sido unos 8km y acabas con la espalda cansada. Pero bueno, la Defi son un minimo de 15km y el maximo hasta ahora han sido 40km. Con buen viento es factible hacer los 16km de un bordo en menos de media hora, lo unico que dentro hay choppi, tienes que pasar las islas y se desventan... creo que estaria interesante dejarlo como reto y que cada uno apunte su marca. Yo no pude este año, pero lo haré, algun dia lo haré...
 
Hola chicos, me presento soy Ñanito, soy nuevo en esto del windsurf, alguien para quedar cerca del car para navegar un poco, o al menos que me eche un ojo. Muchas gracias de ante mano.
 
Ñanito dijo:
Hola chicos, me presento soy Ñanito, soy nuevo en esto del windsurf, alguien para quedar cerca del car para navegar un poco, o al menos que me eche un ojo. Muchas gracias de ante mano.

Hola de nuevo Ñanito,

Un consejo sobre el foro y por el bien del Rincon Murciano: no hace falta que rescates tantos temas antiguos para contactar con gente que navegue en la zona de los Narejos, con que lo pongas una vez es suficiente...
¡¡¡ Que nos vas a volver locoooos [shot] !!!, jajajajaja.

Bromas aparte, seguramente no estarás recibiendo respuesta de otros foreros (en este rincón) por la época que es (verano y sin viento) [aiba] .
Sin embargo eso no quita que puedas navegar sólo (aunque sea mejor acompañado), para ello toma ciertas precauciones [sherlock.gif] :

No navegar sólo cuando:

- El viento venga de tierra (en esa zona serían los LEBECHES). Aunque se diga que el Mar Menor es un lugar seguro y que como mucho llegas a la otra orilla, al empezar, mejor evitar este tipo de vientos.
- Horas cercanas al anochecer. La falta de visibilidad puede ser un handicap a la hora de pedir ayuda.
- El viento te supere. No hay prisa por evolucionar, los días de mucho viento sin experiencia aumenta la probabilidad de incidentes con el material y a nivel físico.

En principio se me ocurren estas tres precauciones, seguro que hay más gente que aporte más sobre este tema.

Y tranquilo que ya vendrán tiempos mejores para coincidir con gente, pero debo decirte que la movilidad es crucial para conocer a más gente en el windsurf, así que no desesperes ;-) .

De todos modos, Juanele ha montado una escuela por esa zona, se llama Puntaolas y por lo que pone en su Facebook, está en la Plaza de la Pescadería, en los Alcázares.

¡¡¡ Nos vemos !!! [saludo]
 
Muchísimas gracias por tus sabios consejos Chicharrerico, tienes razón soy un poco cansino, pero el ansia por salir me puede, también tienes que entender que meterse uno a las profundidades sin tener ni p idea "solo", es un gran inconveniente!
Un saludo a tod@s y estoy a la espera de que alguien se anime.
 
Ñanito dijo:
...también tienes que entender que meterse uno a las profundidades sin tener ni p idea "solo", es un gran inconveniente!...

+1
Allí con levantes no deberías tener mucho problema con eso, pero si no lo ves claro, mejor esperar ;-)
 
-Pasa el tiempo y, al que le ha dado la neura por este tema es a mi...

Venga va!! Seguro que podemos juntarnos unos pocos y cruzar el mar menor de nuevo, como lograsteis unos cuantos...

Os animáis a intentarlo otra vez? [bonk] [windsurfing.gif]
 
Chemy dijo:
-Pasa el tiempo y, al que le ha dado la neura por este tema es a mi...

Venga va!! Seguro que podemos juntarnos unos pocos y cruzar el mar menor de nuevo, como lograsteis unos cuantos...

Os animáis a intentarlo otra vez? [bonk] [windsurfing.gif]
Pues a mí me encantaría [ojos]

Hace unos días también lo comentaste y me picó el gusanillo. Así que aprovechando que estaba por allí un par de días que hacía poco viento probé a darme unos paseos navegando como hacía en mi primera etapa windsurfista, el siglo pasado [bonk] . Mi primera conclusión es que probablemente se necesita más viento y seguro que más técnica porque en hacer los aproximadamente 30km de cada día tardé algo más de 3h. A ese ritmo, como la travesía sea un poco larga , voy a tener que hacerla por etapas [fcp]

La verdad es que aunque fuera leeenta, estuvo muy bonito, sobre todo el primer día navegando entre las islitas [windsurfing.gif]

https://runkeeper.com/user/Anafi/route/4623381
https://runkeeper.com/user/Anafi/route/4623384

Os dejo las rutas por si quereís cotillear y también porque me parece al verlas que ciño más hacia un lado que hacia el otro. Me pregunto si será porque el choppy empuja distinto o porque lo hago distinto, que no me extrañaría nada. ¿A los demás también os pasa? [sherlock.gif]

¡Buen viento! [saludo]
 
-Veo que te das unos buenos paseos, Anafi... En la lado norte también suelo hacer lo mismo, desde La Ribera al Molino, o subir a La Manga , de ahí a Los Narejos y vuelta...

Una travesía de ida y vuelta desde Aloha hasta la isla del Ciervo puede estar bien. Hay que estudiar bien qué viento sería idóneo y material aconsejable para poder realizarlo con seguridad y tranquilidad. Creo que con un buen levante, que entre con constancia, unos 18-22knts puede dar mucho juego...

Los que conocéis mejor esa zona podréis opinar mejor al respecto. Sin duda alguna, se acerca una buena época para quedar unos cuantos, realizar la travesía y remojarlo posteriormente... [ola] [cervezas]
 
Desde aloha a isla del ciervo se puede hacer, pero necesitas un levante de 16/18 nudos, si es mas es un suplicio con el choppi y si es menos al pasar entre la islas te desventas y pierdes el planeo, derivas y a saber donde acabas.

Con sur o sur este es facil llegar hasta la escuela de Peter y con jaloque al Molino.
 
Yo una vez sali de los Narejos con levante, hice un bordo a la isla del baron hasta desvente, otra ceñida hasta la Manga, y luego un par de zigzags para remontar a los molinos, unos largos y vuelta downwind a los Narejos. Lo bueno de hacerlo asi es que si el viento baja llegas de vuelta en empopada (que es como acabe yo a la altura de la torre del aeropuerto). Hace falta material grande, aleta y eso si... los muslos, echando fuego despues de estas ceñidas kilometricas a un bordo.
 
MN dijo:
Yo una vez sali de los Narejos con levante, hice un bordo a la isla del baron hasta desvente, otra ceñida hasta la Manga, y luego un par de zigzags para remontar a los molinos, unos largos y vuelta downwind a los Narejos. Lo bueno de hacerlo asi es que si el viento baja llegas de vuelta en empopada (que es como acabe yo a la altura de la torre del aeropuerto). Hace falta material grande, aleta y eso si... los muslos, echando fuego despues de estas ceñidas kilometricas a un bordo.

-Personalmente lo veo atractivo y bastante factible; nos quitamos el desvente de las islas y, hacer 3 ó 4 bordos ciñendo para ganar barlovento, asegurando así la vuelta en modo "downwind", le da a esa travesía un toque regatero y de cierto nivel...
Siempre se puede optar por un segundo circuito "ida y vuelta" para quién no se vea capacitado por nivel o material en ese primer recorrido, saliendo rumbo directo desde Aloha hasta La Martinique(p.ejemplo).
 
Volver
Arriba