¿Quién navega en cata?

ANGEL LUIS

Totawind Master
Abro este post para ver que foreros le pegan al catamarán cuando hace poco viento. Mi dilema es qué sacar cuando el viento ronda los 10-12 nudos, si la tabla grande o el cata.

Tengo un Nacra 570 con kit de spi.

ANGEL LUIS dijo:
Abro este post para ver que foreros le pegan al catamarán cuando hace poco viento. Mi dilema es qué sacar cuando el viento ronda los 10-12 nudos, si la tabla grande o el cata.

Ufffff cata cata cata cata jajajjaa
es cuando empiezas a disfrutar el catamaran( yo voy en un hobby 14)
y si sube a 15 nuditos y subiendo.....cagando leches al nautico a dejarlo y pillar el wind!!! [platano]
Aunque ir con 20 nudos en cata dos personas.....es una flipada digna de no dejar perder la oportunidad de hacerlo.
pero quien es el loco que teniendo windsurf saca el cata con 20 nudos?? [roto2gay.gif] [roto2gaydude.gif]

albertoo dijo:
ANGEL LUIS dijo:

Ufffff cata cata cata cata jajajjaa
es cuando empiezas a disfrutar el catamaran( yo voy en un hobby 14)
y si sube a 15 nuditos y subiendo.....cagando leches al nautico a dejarlo y pillar el wind!!! [platano]
Aunque ir con 20 nudos en cata dos personas.....es una flipada digna de no dejar perder la oportunidad de hacerlo.
pero quien es el loco que teniendo windsurf saca el cata con 20 nudos?? [roto2gay.gif] [roto2gaydude.gif]

Pienso lo mismo, con 12 nudos colgado al trapecio es acojonante. Lástima que mi cata necesite tripulación con ese viento.

Así que todo el que quiera navegar en cata cuando soplen 12 nudos de poniente en La Antilla, en la EVI estoy esperándole. [platano]

yo no tengo cata pero he navegado muchisimo en catamaran en todas las condiciones, hace años en un 14, los ultimos dos años con fox, fx he probado algun clase A, un nacra creo qe 500 o cosa asi y 18, sobre todo en hobi 18, y con vientos de todo tipo, desde 2 nudos hasta mas de 25 nudos y he hecho alguna regatilla pachanguera con otro tripulante de proel con 25 nudos o mas y es la leche, sobretodo cuando sale al planeo en traves-largo y el proel esta detras mia en el final del vulvo y el barco planeando con los timones vibrando [porreta]
eso si alguna qe otra pala he roto ya, y obenques tambien [aiba]

victorvictor dijo:
yo no tengo cata pero he navegado muchisimo en catamaran en todas las condiciones, hace años en un 14, los ultimos dos años con fox, fx he probado algun clase A, un nacra creo qe 500 o cosa asi y 18, sobre todo en hobi 18, y con vientos de todo tipo, desde 2 nudos hasta mas de 25 nudos y he hecho alguna regatilla pachanguera con otro tripulante de proel con 25 nudos o mas y es la leche, sobretodo cuando sale al planeo en traves-largo y el proel esta detras mia en el final del vulvo y el barco planeando con los timones vibrando [porreta]

Pues lo de la pala pase, pero que se te rompa un obenque y se te caiga el palo al agua no es nada divertido. Me acuerdo lo que chillaba la parienta, que venía conmigo de proel [meparto]

Tambíen soy de ir el cata ( dart 15) con poco viento y si sube el wind. Bueno mejor dicho, si cuando llego sopla poco saco el catamarán y si sube lo mantengo porque ir a cambiarlo me lleva una hora ( sacalo del agua, desmontarlo, poner sus fundas y saca lo de wind). En cambio si salgo a partir de las 14:00 y hace viento saco el wind, donde realmente con viento y olas navego más cómodo y seco....

ANGEL LUIS dijo:
victorvictor dijo:

Pues lo de la pala pase, pero que se te rompa un obenque y se te caiga el palo al agua no es nada divertido. Me acuerdo lo que chillaba la parienta, que venía conmigo de proel [meparto]

No me imagino perder todo el palo. Debe ser un problemón te pille donde te pille.
A mi lo más gordo que me ha pasado fue rajar la mayor justo por encima del primer sable de una cabeza a la otra. El problema era que me iba hacia las rocas. El foque no tenía fuerzas para hacerme navegar. Me veía saltando por las rocas. No temia fisicamente por mi, pero me fastidiaba perder el barco. Entonces se me ocurrió una idea. Bajé la mayor un metro y medio. Entonces cazé la driza ( para que no bajara más) y cogí la vela tal como cogemos la del wind con las dos mano. El culo lo usaba para llevar el timón y así y todo pasaba a los demás barcos. LLegué sano y enterito al club, pero si se llega a caer el palo no se que hubiera hecho...

calafons dijo:
ANGEL LUIS dijo:
victorvictor dijo:

No me imagino perder todo el palo. Debe ser un problemón te pille donde te pille.
A mi lo más gordo que me ha pasado fue rajar la mayor justo por encima del primer sable de una cabeza a la otra. El problema era que me iba hacia las rocas. El foque no tenía fuerzas para hacerme navegar. Me veía saltando por las rocas. No temia fisicamente por mi, pero me fastidiaba perder el barco. Entonces se me ocurrió una idea. Bajé la mayor un metro y medio. Entonces cazé la driza ( para que no bajara más) y cogí la vela tal como cogemos la del wind con las dos mano. El culo lo usaba para llevar el timón y así y todo pasaba a los demás barcos. LLegué sano y enterito al club, pero si se llega a caer el palo no se que hubiera hecho...

Pues muchas opciones no tienes, como era cerca de la orilla, al primer cata que pasó le pedi que llamara a la zodiac de la escuela y que me remocara a la orilla, pero te aseguro no es nada divertido.

Desde entonces cada 4 ó 5 años toda la jarcia nueva

yo gracias a dios siempre tenia la zodiac de la escuela por si nos pasaba algo, lo del obenque me paso una o dos veces, y eran nuevecitos no tenian mucho tiempo, lo de las palas cada dos por tres, 25 nudos ceñida a tope con el barco plano y despues traves y largo a tope normal que partan [windsurfing.gif]

cuando peor lo pase fue cuando cogi uno recien montado sin zepelin y volco totalmente, con una levantera buena y olas y el patin con agua y no habia cojones de ponerlo derecho, mas de 2 horas para ponerlo derecho alfinal lo conseguimos entre 5 personas y la zodiac [heavy]

Eso me costo a mi un dedo roto. Iba navegando en mi entonces Nacra 5.7 y el 15 de la escuela volcó con el palo pal fondo, me viniron a buscar con la zodiac, pase el timón y al saltar a la zodiac caí mal y dedo roto. El 15 de agosto. 40 días escayolado y sin navegar [crybaby.gif]

joe que malaja, tu donde tienes el catamaran? en la escuela de fernando? yo he navgado alli un par de veces con el barco del que por entonces era el padre de mi novia, ya no es mi novia [ojos]

Yo hasta el verano pasado he trabajado en la escuela de vela de la canaleta en Punta (Norax) ,cada vez que el viento subía y nos impedía dar cursillos cogiamos con el cata al agua los monitores, no sé dcir cuantos mástiles he caido por roturas [risas] , en un solo verano he llegado a tirar yo solito 4 mástiles [roto2gay.gif]. En fin muy emocionantes el tema de los catamaranes, animo a quien no se haya subido en uno a que lo haga con 12-13 nuditos y que disfrute de nuevas sensaciones! [saludo]

victorvictor dijo:
joe que malaja, tu donde tienes el catamaran? en la escuela de fernando? yo he navgado alli un par de veces con el barco del que por entonces era el padre de mi novia, ya no es mi novia [ojos]

Lo tengo en la EVI, la del LAMA, para cuando quieras

calafons dijo:
¿Y que llevais para que no vuelque del todo? Yo personalmente llevo una pelota de playa en una "red" enganchada a la vela....

Que cata tienes? Francamente veo muy difícil ponerlo boca abajo, la propia Vela lo frena. Darse prisa en desvolcarlo y punto.

ANGEL LUIS dijo:
calafons dijo:
¿Y que llevais para que no vuelque del todo? Yo personalmente llevo una pelota de playa en una "red" enganchada a la vela....

Que cata tienes? Francamente veo muy difícil ponerlo boca abajo, la propia Vela lo frena. Darse prisa en desvolcarlo y punto.
Un dart 15. Este concretamente:
DSCN3286.jpg

Llevo la pelota, porque a veces viene mi niña de 4 añitos con mi mujer y por nada del mundo me gustaria verme con el cata volcado del todo y mis niñas flotando. Al menos así me aseguro que de 90 grados no pasa.... aunque nunca lo he tenido que utilizar por ahora....

A por cierto os animo a poner fotos de los vuestros, así nos recreamos todos un poco... [saludo]

Me encanta, compartimos pasiones lo que si dios quiere a final de mes tendre otra pequeña en casa.
Por cierto haber quien es el curro que desvuelca esto:
trimaranvolcado.jpg

Claro que con este viento lo mínimo es perder algo del barco....

los catamaranes que yo cogia lo que llevaban era un zepelin, de la marca hobbi y venian muy bien, cuando cogi el qe no tenia zepelin y volque en un traves a tope con 22 nudos volo el catamaran y se undio el mastil por completo [platano] con el zepelin no pasaria eso

Pues aunque el tema ya tiene algún tiempo, lo resucito.

Yo también navego en cata junto a mi hermano, concretamente en Nacra 5.0. Hasta este verano teníamos un F2, que vendimos a final de agosto. Pues bien, el nuevo dueño lo volcó a la 2ª salida, pero la cosa no queda ahí, lo puso bocabajo teniendo una defensa colocada en el tope del mastil. ¿Cómo lo consiguió? ni idea, pero desde luego ya le vale; además ocurrió muy cerca de la orilla, con lo que si llega a tocar el fondo con el palo, adiós cata.

Con el 5.0 caso no nos ha dado tiempo a navegar, ya que lo adquirimos de 2ª el 30 de agosto. También estamos en la EVI de Lama.

Sin lugar a dudas, cuando soplan 12 nudos el cata es alucinante. El 5.0 se levanta que da gusto. He navegado en tabla y las sensaciones con el cata lo han superado todo.

El verano que viene nos veremos por alli, ANGEL LUIS

Un saludo.

Paco

Mi foto:

Volver