ezuu dijo:
... por cierto con la 150 litros y 25 a 30 nudos se tiene que volar una cosa mala.
Con una de Formula , con 20 nudos hay que trabajar para mantenerla pegada al agua. Aleta de 70 cm , aunque sea una Hurricane que es más para viento fuerte, hay que trabajar con ella para mantenerla pegada al agua. Son sensaciones muy fuertes que solo las entiende el que se mete con una formula con más de 15 nudos.
Aunque no pases de 24 nudos de velocidad por la propia manga de la tabla (los pros si que pasan y de largo), es un potro salvaje que hay que domarlo a partir de 15 nudos.
La 150 es una tabla de slalom, aleta de 56 y es mucho , mucho más fácil. Con 25 nudos y 7 metros no hay que ser un experto para mantenerla en el agua. Al menos eso creo yo. Y estoy hablando de medir el GPS 28-29 nudos de velocidad.
También es cierto que hay choppy, pero no olas donde me meto con ella. Si llevo otra tabla prefiero meterme con 111 o con 96, pero algunas veces metes la tabla en la baca, una vela y tiras a ver que pasa, y si entran 25 nudos no te quedas en tierra.
Lo medido con anemómetro con esa tabla es 25-27 nudos con rachas de 30-34 nudos y vela de 7.0
No son las mejores condiciones para esa tabla. Si tengo otra más pequeña ni lo pienso, pero es lo que comentaba que una tabla con volumen te permite hacer muchas horas en el agua planeando. Otra opción es quedarse en la playa tomando el sol.
De todas formas algunos de los que navegan cuando yo estoy con 150 y 7 metros ellos están con 70 litros y 5.4 de slalom (NP RS.Racing), lógicamente después en la playa hay "puteo", pero también he estado muchos días planeando más de tres horas seguidas y el resto en la playa mirando, y soy de los que no me gusta flotar ni remar. O planeo o me salgo.
Si hay condiciones una tabla pequeña puede ser más divertida, pero me he encontrado a menudo que alguno tiene una tabla de 120 litros y navega 40 días al año. Cambia de tabla por una de 101 litros y navega 10 días al año.
Si no puedes tener dos tablas, yo tendría la que más navegue a lo largo del año. Y empezando seguro que 150-140 litros, que no tiene que ser un tocho de tabla, puede ser una tabla cojonuda de 150 litros para low-wind.
Tienes que planear, meter los pies, trasluchar, trasluchar sin perder el planeo, water, todo pero más horas y con menos viento. A no ser que donde viva tenga siempre de 20 nudos para arriba claro está.
En invierno navego prácticamente todos los días al menos dos horas. Si no planeo no se cuenta como navegar. En verano más o menos lo mismo. Si quisiera hacerlo con la de 96 litros o la de 74 tendría que desplazarme dos horas (ida y vuelta). Con más volumen puedo hacerlo con solo 20 minutos de desplazamiento en coche. Las horas al final te hacen trasluchar. Puedes ser un paquete, pero si tienes horas al final trasluchas.(planeando se entiende)