Quiver de olas, ¿te apañarías solo con una tabla? YO NO!!

Alex73

Totalwind Jedi
Desde que volví a navegar hace unos años, siempre he tenido dos tabla de olas:
SBTarifa 83L / Tabou 3S 97L
JPThruster 83L / JPThruster 93L
Naish wave 80L / Naish wave 87L

Ahora tengo una Fanatic quad 79L que me funciona bastante bien con 5,0m2....y me da pereza buscarme una tabla de mayor volumen [big-laugh]

Aparte, la tabla tiene el volumen muy bien repartido, y tiene que estar la cosa muy al límite para hundirme (peso 75Kg)

Es cierto que para los días de floating y/o con viento racheado (donde la combinación tabla grande / vela pequeña es lo mejor) me vendría bien una 87-88L pero esos días tampoco son muchos...así que estoy por quedarme solo con una tabla

Y tú, ¿alguna vez has tenido una tabla "que te haya servido para todoª?

Ahí lo dejo [saludo]

Dependera de las condiciones del spot en que se navegue, quiver de velas a utilizar, peso rider y muchas otras historias, pero cierto es que con el material actual (velas y tablas) se reduce la cantidad de "cacharros" debido al mayor rango que tienen. Yo he pasado ya de 3 a 2 tablas para olas, 75 y 95. Antes 68~80~95

arm dijo:
Dependera de las condiciones del spot en que se navegue, quiver de velas a utilizar, peso rider y muchas otras historias, pero cierto es que con el material actual (velas y tablas) se reduce la cantidad de "cacharros" debido al mayor rango que tienen. Yo he pasado ya de 3 a 2 tablas para olas, 75 y 95. Antes 68~80~95

En Cádiz la mayoría de días la cosa está para velas de 4-5m2 (hablo de material de olas y para un paisano de unos 70-80kg)
-Hay días que está para 3,5m2 (pocos) pero esos días ya puedes llevar lo que quieras que vas ir mal (al menos en mi caso)
-Hay otros días que está para 5,5-6,0m2, pero en ese caso prefiero pegarme el baño de floating con 5,0m2 (suponiendo que hay ola para surf, si no hay ola, y no está ni para 5m2, no me meto) [saludo]

Hola,

Yo desde hace 3 años solo tengo una tabla de 85l bubble custom trifin, tres velas: 4, 4,5 y 5,2 , dos mastiles 4 y 370, y una botavara.
Eso si, Dos largos de aletas laterales.

Navego en olas desde septiembre hasta junio en Mallorca.

Y no rengo problemas de que tabla cojo, ni de espacio,etc...
3 dias al año voy pasado de tabla y los demas dias perfecto!
Lo combino con bici y un poco de gym! Y los días que hay una previsión que no esta demasiado clara o poco fiable, ya ni voy!
Navego unos 25- 30 dias al año

Y feliz de la vida! [saludo]

Viendo este post me reafirmo en que necesito una tabla de olas puras para mis 105 kg., ya que ahora tengo una de 85 l. como tabla pequeña y se me ha quedado demasiado pequeña.
Como el wind lo tengo un poco abandonado (por el lado oscuro, ya se sabe [fcp] ) ya que no lo uso mas que cuando esta desatado (de mas de 30 kn.) pues no me hace falta con mucha prisa, pero estoy seguro ya, viendo vuestros comentarios, que lo que me vendría de perlas sería una tabla modernilla de olas puras pero de volumen de mas de 100 l. Así que voy a reflotar un tema que ya se habló en su día de tablas de olas para gente pesada [bonk] .

INOXMAN dijo:
una tabla modernilla de olas puras pero de volumen de mas de 100 l.

Escuché muy buenos comentarios de la NuEvo de 110 l. Pero ya hay varias marcas con tablas de olas de hasta 120 l.

En el delta del ebro lo mas habitual entre los locales de la zona son dos tablas de olas. Sobre 75 y 90l, para abarcar desde 3,7 hasta 5,3.
La mayoria de dias esta para 4,7 y 85l por eso...

Yo utilizo una sola tabla, la tabou pocket 80l tri-fin. La uso desde mi vela de 3.4 y la he llegado a utilizar hasta 5.8. La verdad que me va muy bien y muy cómoda.

Mi peso: 80 kilos.

Alex hoy en dia con lo bien que van las multialetas , yo solo tendria una entre 80-85 dependiendo del peso , probe ayer una Quatro quad de 84 de mi colega y es una pasada loa versatil que es y como se pega al agua cuando vas reboleao , nos vemos [windsurfing.gif]

Yo tengo una Patrick 85,que es la q uso casi siempre desde que la tengo,pero tiestos ahi q tener,si no te quieres quedar en tierra,eso de tener solo una.....como que no.

S.B.Tarifa 80... para 4,2--4,7--5,2 con +-85 Kg
Si quisiera o pudiera meterme con mas castaña seguro que tendría otra mas pequeña pero como bien sabes "Alex" desde TRF hasta Caños o Conil, tengo donde elegir para no meterme con menos de 4m pues no disfruto

Pues dos tablas uso, aunque quizás debería decir una, una freewave trifin 86 para 5,4 / 4.5 y 3.7( aún sin probar esta ultima) y una 76 pura ola para 3.7 que llevo desde 2006 con ella, que quedara solo para las levanteras fuertes siguiendo los sabios concejos de mi amigo Tibetano.
saludos
gracias

Miguel Vicente dijo:
desde TRF hasta Caños o Conil, tengo donde elegir para no meterme con menos de 4m pues no disfruto

Ya somos dos. De hecho he estado varias veces tentado a vender mi 3,4m2 pues creo que la habré cogido 10 veces en 3 años y no he disfrutado ni uno... [bonk] [muro] [fcp]

75 y 85,tengo yo para viento y una 3,7 Ns Ice del 12,de "colorines" que habré cogido cuatro veces...si la quereis?
el 3,7rdm,lo mismo...jeje,hacedme una oferta.
Saludos.

MARCOS33 dijo:
75 y 85,tengo yo para viento y una 3,7 Ns Ice del 12,de "colorines" que habré cogido cuatro veces...si la quereis?
el 3,7rdm,lo mismo...jeje,hacedme una oferta.
Saludos.

Marquitos a vender al foro de compra-venta que te denuncio al administrador!! [risas] [cheer.gif] [smiley_1140.gif]

Hoy nos hemos pegado un bañito de surf-floating en Caños. A veces se planeaba, y a veces no (79L y 4,5m2). La ventaja del quad es que incluso sin planear ciñe un güevo, lo que pasa es que haces mucho ejercicio para manterner el equilibiro, con lo que a la hora y pico estás muerto. A la larga me buscaré un quad de 88L [big-laugh] , pero por comodidad, más que por mucha necesidad.

Aquí os dejo alguna imagen del día. A veces se planeaba, a veces no, y a veces simplemente te hundías como un perro [ojos] A ver si mañana monto el vídeo entero [bonk]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Jajajajaja,
Cómprate otra Miarma,y déjate de floting...si lo sabes de sobra que necesitas una 90.Verás cuando te coja una ola con maldad y con su correspondiente lavadora y tu haciendo flotting ..jeje.
Saludos.
Jeje.

Yo tengo dos...una why trifin 90 L y una why quad 80 L....aunque uso mucho mas la trifin por mis 85 kilitos.
La verdad es desde que disminuí el tamaño de las quillas de la 90 litros casi que podría ser mi tabla única para mis velas 4,2/4,7 y 5,3.
Si las olas son muy grandes voy un poco vendido.....al final la verdad es que no hay una tabla perfecta para todo tipo de condiciones.
Un saludo

Solo 8 litros de diferencia ? Te compensa tener dos entonces ?

Volver