Raceboard again

flama

Usuario activo
Mensajes
56
Puntos
0
Hola a todos,

Somos un grupo de exregatistas de División I, División II y Raceboard, que estamos organizando la vuelta a las regatas en Raceboard en Andalucía, con base en Puerto Sherry. De momento somos pocos, y la idea es reunirnos en Puerto Sherry los fines de semana, y al menos uno al mes hacer una regata.
El objetivo principal es divertirnos, y dentro del grupo cada uno tiene sus objetivos particulares, los hay que incluso se quieren preparar un mundial.
En principio, para que sea más fácil, limitamos la vela a 7.5 metros, dejando la de 9.5 para más adelante.

En verano también haremos base en La Escuela de Vela Islantilla http://www.velaislantilla.es

Si alguien se quiere apuntar estaremos encantados. Y si en otras provincias os organizáis, quien sabe alo mejor nos vuelven a tomar en serio en la RFEV y nos organizan Copa y Campeonato de España, y si no, nos la organizamos nosotros en la Surfari 2010

Seguro que todos sabéis de alguna de estas olvidadas tablas, quitarles el polvo, poerle un aparejo de 7.5 y a navegar [windsurfing.gif] Más de uno os agradecerá que le hagáis el hueco en el trastero, garaje o jardin.

Un saludo

Flama
 
Me parece una idea genial ,que pena que yo sea de valencia.Nos vemos en el surfary 2010.
saludos y buen viento.
 
Buenas,

Nosotros, en el Seasurf Patrol en Valenci, navegamos la mayoria con raceboard, nos juntamos cerca de quince y hacemos nuestras regatas paseos y tal, por las mañanas o cuando no sopla fuerte fuerte... la verdad es que nos encanta y apoyamos vuestra idea. Acudimos todos los años años al surfari pero si montais esas regatas en Andalucia, avisad, y a ver si podemos organizar algo durante el verano. Ponte en contacto con Christian Voyer, el dueño de la escuela (www.windsurfvalenciacullera.com) y a ver si llega a algo mas. Creo que este año si que conseguiremos organizar algo mas con los secretarios de la federacion de vela de aqui, valencia...aunque un intento que hubo en diciembre nos piyo a casi todos (incluido a un servidor) fuera de casa (florencia para ser ams exactos [bonk] ) buenos que me alegra que haya mas gente que navegue con raceboard!

un saludo!

pd: Christian hacia antes una regata que consistia en remontar el guadalquivir pero que dejo de hacerlo porque al parecer se dejo de hacer... no? bueno que una pena y que a ver si se puede llegar a algo! [platano] [000203E9.gif]
 
El acsenso del Guadalquivir no se a dejado de hacer nunca. Este año es en Septiembre. Por cierto que el ecord lo tiene una tabla de Raceboard (4 horas 5 minutos).

Un saludo.
 
Espero se anime gente!
En Cataluña también hay gente con ganas... Kiko Igual y Rosa García están intentando que vuelva a funcionar. Si en las territoriales existen campeonatos a la larga será más fácil convocar copas y campeonatos de España con la RFEV.
 
Chabales, la reaparición del raceboard es una realidad. Soy Toni, desde el nautico hospitalet-Vandellos y os invito a todos a las proximas regatas que se realizaran en el mes de marzo y junio. La primera el "ultra trail del Mestral" regata de larga distancia abierta a todo tipo de tablas. Sabado clasificatoria, domimgo travesia de unas 20 millas. En Junio tendremos el campeonato de catalunya de raceboard que ademas estamos luchando junto con kiko igual para que sea copa de españa o que al menos la fede nos lo reconozca como algo suyo, aunque no sea copa ni campeonato. Por eso quiero invitaros a todos a que asistais para que de una vez por todas nos tengan en cuenta a los tableros con orza.
Fechas:
Ultra trail del mestral: 20 y 21 de Marzo.
Campeonato de Catalunya Raceboard: 5 y 6 de Junio.
Ademas, desde el club queremos intentar asistir al muncial este año que se celebrará en Letonia (las fechas aun no estan claras).
Ya me enrollo mucho. Espero que os animeis todos. En cuanto tenga el anuncio de regatas definitivo intentare pasarlo. [heavy]
 
Creo que hacen falta 6 territoriales que organicen su Autonómico para que lleguemos a ser Clase Nacional.
Ya somos dos candidatas: Andalucía y Cataluña.
Sólo faltan 4.
Animo a todos.

Pienso que los que estamos interesados en la clase nos podíamos reunir en la Surfari 2010 y hacer un planteamiento serio de cara al 2011.

Un saludo

Flama
 
por lo que he leido en el foro, en valencia tambien hay gente no?? y se seguro que en baleares tambien hay gente navegando a los que les encantaria salir por ahi.
Asi, ya solo faltan 2. Tambien tengo entendido, segun kiko igual, en galicia tambien hay gente con lo que nos faltaria 1.
Lo que tendriamos que hacer es ir organizando regatas e ir enviando las clasificaciones a la fede para que vean que hay movimiento y en un momento u otro lo conseguiremos.
Nada, espero que vayan saliendo iniciativas y la gente se movilice que es lo que realmente necesitamos.
Seguiis todos invitados a venir a navegar a Hospitalet en marzo y junio.
Un abrazo.
 
Buenos dias a todos!!!
Despues de hablar con la Federación Española de Vela el proximo dia 5 y 6 de junio se celebrará la copa de España [heavy] de raceboard en el club Nautico Hospitalet-Vandellos. Para que nos la reconozcan como Copa de España tiene que haber 4 Autonomias, no 6 como pensabamos. Además también será Copa Catalana de Raceboard con lo que el ambientillo esta asegurado.
Nada mas! Transmitidle esta información a todo aquel a quien pueda interesarle.
Un abrazo.
Toni. [windsurfing.gif]
 
Hola Amigos, con mucho placer leo lo del Raceboard! Como lo ha dicho Carlos, nunca hemos dejado de navegar en Raceboard en nuestra escuela, simplemente de por el hecho que creemos en esta modalidad. La F.V.V. nos toma en consideracion pero para que fuesemos clase reconocida aqui, necesitamos participar en 3 regatas con un minimo de 10 personas las tres veces. En la escuela, si llegamos a unos 18 en nuestra regata local, no llegamos a 10 para participar en un TAP territorial.
Como leido mas arriba, tambien limitamos el tamaño de velas a 7,50m2 ya que nos parece bien y queremos navegar con las chicas, sin que nadie se siente machacado por una vela demasiado grande.

Bueno, me siento mas animado!
Lo mas tarde, nos veremos en la Surfari 2011!
 
Hola Christian,

Sería bueno que hiciérais un esfuerzo para ir a la Copa que se celebra en Barcelona a principios de Junio.

Lo de las velas, la idea creo que para dar opción a más gente es hacer dos clasificaciones de 7.5 y 9.5 para que los que tengan idea de hacer regats internacionales no dejen de entrenar con esas velas.

Espero que si esto arranca en un par de años haya más gente con 9.5 que con 7.5, pero de momento lo importante es arrancar.

Por cierto cuál es vuestra escuela.

La mía está en Islantila, Huelva. www.velaislantilla.es

Un saludo
Flama
 
Nuestra escuela (soy asiduo a la de Christian) es SeaSurf Patrol (SSP) http://www.windsurfvalenciacullera.com

lo de las velas, yo tambien quiero piyarme ya una de 9.5, aunque bueno se que me va a costar tiempo comprarmela y ams si tiene que tener mastil y esas cosas para funcionar [smilie=taptap.gif] pero es que nosotros tenemos muchas chicas y tambien gente ams joven, que no se ven con 9.5 y que prefieren estar en 7.5, que es totalmente bueno, asi que navegamos todos jutnos con 7.5 y vamos tan contentos pero si, el salto habria que darlo....algun dia.... jejeje, yo por mi parte si que intentare ir a esa regata en Barcelona y supongo que alguno de la escuela se vendria (eh Christian?? [victory.gif] ) supongo que habre acabado el selectivo ya y sere liiibreeee [bonk]

buueno a ver si se llega a algo!
 
Toni66,

De cara a la Copa de España 5,6 Junio, sería bueno saber qué tamaño de velas será la permitida, si habrá dos clasificaciones, qué tamaño de tablas, en fin un poco de información para poder ir organizando la excursión.

Gracias

Un saludo

Flama
 
Buenas a todos!!
La intenciòn es que haya una clasificación general en la que apareceran tanto 7.8, 9.5, feminas e infantiles todos juntos para despues hacer una clasificación separada de las clases que participen. Aun hay que acabar de concretar todo tanto con la federación catalana como con la Española pero salvo problemas las clases quedaran de la siguiente manera:
- Infantil Sub 15, 6.8 (masculino y femenino).
- Infantil Sub 17, 7.8 (masculino y femenino).
- Absoluto 7.8 y 9.5 (masculino y femenino).
- Master 7.8 y 9.5 (masculino y femenino)(+ 35).
Supongo que dejaremos sellar mas de una vela, ya que el fumeke en ospitalet es bastante comun, pero cada participante se inscribira en una categoria de las de arriba (que no son definitivas) i aunque navegue con una vela mas pequeña clasificara para la categoria inscrita.
Bueno, en breve intentare pasaros el anuncio de regatas ya que ahora ando muy liado organizando la regata de larga distancia del proximo mes de marzo. Os adjunto A.R. por si a alguien pudiera interesarle.
Nos vemos en el agua. [windsurfing.gif] [heavy]
 

Adjuntos

  • Full Inscripcio.doc
    138,5 KB · Visitas: 103
Hola Toni,
es importante definir el tipo de tabla, ya que por las medidas de velas que das parece clase Techno y no Raceboard.

Un saludo

Flama
 
La tabla puede ser cualquiera que tenga orza. He puesto vela 7.8 porque los sub 17 van con esa vela y como pasa del 7,5 de toda la vida, tendrian que competir con los de 9.5. Pero de todas formas como os dije ayer, desde la fede me lo pueden tirar atras asi que un poquito de paciencia y seguro lo solucionamos.
Un abrazo a todos!!
 
vale , vale, me espero un poco. Era más que nada para no mezclar las clases y no engañarnos a nosotros mismos.

un saludo

Flama
 
Volver
Arriba