txikotia
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Estimados amigos, espero que me podáis ayudar:
Tengo 46 años, hice mucho windsurf desde los 14 a los 25 años, pero siempre en los BARCOS de entonces (Dobelmann, DII, Lechner,...), con nivel medio-alto y participaciones en muchas Regatas locales (por cierto, eran los años en los que en el Norte nos juntábamos 90 tablas en bahías donde ahora no ves una sola), Campeonatos regionales, de España,... Pero no he navegado ni una sola hora desde entonces, aunque hago muchos otros deportes y estoy en forma.
Quiero volver a empezar, la zona es de poco viento, racheado, roladas, mala mar,... O mucho viento, racheado, roladas, mar. O sea, el Cantábrico. Visitando vuestro foro, mi primera intención fue la de comprar una Fórmula, pero lo he desechado principalmente porque, creo, si me voy fuera (me encantan las travesías) y baja el viento la tabla de 10 nudos para abajo no ciñe sino que abate, y no podría volver. Además tengo que remontar un Rio en la salida y la entrada.
A partir de ahí, tengo casi claro que necesito una orza para esos momentos sin viento y para remontar las corrientes del Río, pero QUIERO PLANEAR. Mi pregunta es: Las tablas de Race de ahora (Phantom 320 o 380, Lightning, RRD Longglider, Kona One,...) llegan a planear a velocidades "parecidas" a las de slalom o fórmula??, ojo no quiero batir ningún record de velocidad, quiero volver a hacer las travesías que en su día hacía con mis "barcos". ¿Cúal de las tablas que he mencionado o alguna otra os parece mejor para mi programa?.
¿O es mejor ir a alguna de esas tablas de iniciación más cortas y anchas pero con orza?, v.gr. Starbord Rio,... Cuando planean estas tablas, ¿Planean mejor que las Race?.
Gracias anticipadas por la ayuda y BUENA PROA A TODOS.
Txikotia
Tengo 46 años, hice mucho windsurf desde los 14 a los 25 años, pero siempre en los BARCOS de entonces (Dobelmann, DII, Lechner,...), con nivel medio-alto y participaciones en muchas Regatas locales (por cierto, eran los años en los que en el Norte nos juntábamos 90 tablas en bahías donde ahora no ves una sola), Campeonatos regionales, de España,... Pero no he navegado ni una sola hora desde entonces, aunque hago muchos otros deportes y estoy en forma.
Quiero volver a empezar, la zona es de poco viento, racheado, roladas, mala mar,... O mucho viento, racheado, roladas, mar. O sea, el Cantábrico. Visitando vuestro foro, mi primera intención fue la de comprar una Fórmula, pero lo he desechado principalmente porque, creo, si me voy fuera (me encantan las travesías) y baja el viento la tabla de 10 nudos para abajo no ciñe sino que abate, y no podría volver. Además tengo que remontar un Rio en la salida y la entrada.
A partir de ahí, tengo casi claro que necesito una orza para esos momentos sin viento y para remontar las corrientes del Río, pero QUIERO PLANEAR. Mi pregunta es: Las tablas de Race de ahora (Phantom 320 o 380, Lightning, RRD Longglider, Kona One,...) llegan a planear a velocidades "parecidas" a las de slalom o fórmula??, ojo no quiero batir ningún record de velocidad, quiero volver a hacer las travesías que en su día hacía con mis "barcos". ¿Cúal de las tablas que he mencionado o alguna otra os parece mejor para mi programa?.
¿O es mejor ir a alguna de esas tablas de iniciación más cortas y anchas pero con orza?, v.gr. Starbord Rio,... Cuando planean estas tablas, ¿Planean mejor que las Race?.
Gracias anticipadas por la ayuda y BUENA PROA A TODOS.
Txikotia
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