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Totalwind Gurú
Rafael Fernandez-Nespral dijo:No he querido dar mi opinión hasta ahora, el caso es que como sabéis casi siempre damos consejos en dos niveles en la reparación, tanto por el tema de los materiales como en la dificultad de ejecución. Neira ya ha dado el suyo (correcto) para un nivel algo mas que básico. Yo repararía así para una reparacion mas duradera: Hacer mas ancha la zona a reparar haciendo el bisel mas ancho, lo normal es que tras esos huecos que suelen ser faltas en la pasta epoxy que se pone en proa como refuerzo encima del laminado externo, haya mucho mas material fracturado (incluso ese laminado en fibra , carbono, etc), solo hay que lijar para verlo. Hay que llegar hasta la unión entre carena y cubierta en el canto y desde allí reconstruir, primero con relleno y tapado del poro con resina epoxy con microbalones, tres laminados consecutivos de menor a mayor cubriendo con el ultimo la totalidad de la reparación y encima cubrir con resina microbalones bien espesada, encima tejido PEEL-PLY o plástico perforado ligeramente tensado, papel secante y presión con cinta de embalar tensada, lijado del bisel, pasta de carrocero para tapar el poro, lijado al agua, imprimación, pintura y laca de protección.
Tu opinión es tan efectiva como la de neira, Rafael. Se trata de llegar a un buen fín entre todos y más dejándose aconsejar de personas como tú y neira que siempre estais ahí. Yó creo que en nombre de muchos de este foros os agradecemos. Sobre el tema, tienes totalmente razón pero creo que eso es ya de profesionales como ustedes. Esperemos que al ser la primera no se joda en el primer mastilazo. Gracias nuevamente.