Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Recomendación para tablas con válvula
A menudo me encuentro tablas para reparar, a las que sus dueños no han inspeccionado el fondo de la válvula, hay un porcentaje alto que salen de fabrica sin perforar y como consecuencia no hay comunicación entre el núcleo de EPS con el exterior aunque aflojemos el tornillo, esto puede derivar en una deslaminacion si la tabla viaja en avión o se expone al Sol como le ocurrió a esta JP en la que toda la carena se ha deslaminado del sándwich y ademas se ha fisurado el vertice de los chanels entrando agua a tope por navegar con ella dando golpes , la tabla pesa mas de 10 kilos y la reparación supera el precio de mercado de segunda mano, solo si es propia saldría a cuenta repararla, si es que se consigue eliminar el agua del EPS.
Ocurre en varias marcas (estos de Cobra parece que han eliminado al pinchador de la cadena de fabricacion), como veis en en la JP y en la Fanatic el fondo de la válvula esta ciego y el tornillo intacto si restos en la Jp de agua, sal o decoloración en el tornillo.
La operación es sencilla e imprescindible par la integridad de la tabla.
A menudo me encuentro tablas para reparar, a las que sus dueños no han inspeccionado el fondo de la válvula, hay un porcentaje alto que salen de fabrica sin perforar y como consecuencia no hay comunicación entre el núcleo de EPS con el exterior aunque aflojemos el tornillo, esto puede derivar en una deslaminacion si la tabla viaja en avión o se expone al Sol como le ocurrió a esta JP en la que toda la carena se ha deslaminado del sándwich y ademas se ha fisurado el vertice de los chanels entrando agua a tope por navegar con ella dando golpes , la tabla pesa mas de 10 kilos y la reparación supera el precio de mercado de segunda mano, solo si es propia saldría a cuenta repararla, si es que se consigue eliminar el agua del EPS.
Ocurre en varias marcas (estos de Cobra parece que han eliminado al pinchador de la cadena de fabricacion), como veis en en la JP y en la Fanatic el fondo de la válvula esta ciego y el tornillo intacto si restos en la Jp de agua, sal o decoloración en el tornillo.
La operación es sencilla e imprescindible par la integridad de la tabla.
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)
, no me me digas que se hincha por soplar por la válvula...... O tienes una potencia pulmonar impresionante o esa tabla ya esta deslaminada y lo que se separa es el laminado exterior o el propio sándwich. Un tabla "sana" solo aumenta su volumen con una presión considerable debido a la exposición al sol o cuando viaja en las bodegas de un avión con la válvula cerrada, o por el contrario se comprime (se hunde la carena)si se te excedes con la depresión por bomba de vacío.
,jaja![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
![applaudit [applaudit] [applaudit]](/foro/smilies/applaudit.gif)
Para rizar el rizo la junta tórica esta desintegrada por lo que si hubieran echo el taladro habría entrado agua