recomendarme sustituta de Bic Electric

javiervigo dijo:
Me uno al club, yo también tuve como primera tabla propia la bic electric rock, con tu peso una tabla de 95 litros freewave vas sobrado para saltar y demás, a mi las freeride por lo poco que he probado las de más de 100 litros tipo la futura me parecen una mierda cuando hay chopy y quieres saltar o ir pasado.

Gracias por vuestras opiniones. Ya lo tengo más claro, pero únicamente me pregunto si una tabla Freestyle de 100l me funcionaría mejor que una freewave. A pesar de no tener ninguna intención de utilizarla para maniobras de Freestyle, sólo traslucho planeando y algún saltito en mar. Nunca he podido probar una Freestyle.

Una tabla Freestyle en condiciones de olas y vientos fuertecillos creo que se despendolaría un poco, debido a lo anchas que son.

yo creo que mejor una freewave, será más rápida y aguantará mejor el chopy al no ser tan ancha como la freestyle, pero bueno eso es opinión de revista ya que yo no navego con freestyle.

Vas a alucinar con la forma de navegar de una wood o una carbon-wood.Nada que ver con el Ace Tec contramoldeado y alerones de plástico.El golpeteo se convierte en música.Lo pasado, pasado.
Yo me decanto por una Starboard Carve 111 Wood de 2011.

yo navego con freestyle como tabla grande una fanatic skate 97 del 2.008, una pasada de tabla en salida al planeo, y dentro de las de freestyle es la más polivalente, más cercana a una freewave, pero una freewave claramente es más polivalente y tiene más grip para trasluchar y pasar el chopy, he tenido fanatic 104 y ahora tengo fanatic 95 freewave 2010, que tb te recomiendo, más giro en una freewave, algo más de velocidad, más bien poco, y más asentada una freewave, cuesta algo más hacerla saltar, yo con ambas estoy contento una la tengo en barcelona, donde es más plano y el viento es más justo, con la freestyle perfecto, y la otra la tengo en Tarragona donde si entra entra más fuerte y las olas son más grandes y perfecto tb, en ambos casos las utilizo como tabla grande desde 6.4 hasta 4.7

Si pillas freestyle que sea de las más polivalentes: fanatic 2007 -2008-2009-2010 lo son y las JP tb.

y freewave 95 depende lo que quieras, JP y starboard son más directas/nerviosas, Tabou y RRD más asentadas y suaves, sobretodo RRD y fanatic está en el punto medio.

Personalmente JP y starboard en el spot donde navego con mucho chopy y muy guarro, no me gustan, demasiado nerviosas para mi, pero los navegantes más pesados les gustan, en fin,..... cada uno tiene una opinión distinta, gracias a dios estamos en un país plural y muchas marcas para escoger.

Las 2010 -2011-2012 freewave de fanatic las han orientado más a freestyle, cuando en 2007-2008-2009 más a olas y la verdad me gustaban más las fanatic del 2009, la 104 que tuve trasluchaba y surfeaba espectacular con un grip brutal, se pegaba al agua y no se movía y la 95 2010 que tengo pues salta mejor pero no tiene el agarre que tenía la 2009.

pero vamos como comentaban por tu peso freewave 95 como tabla grande, sin duda

hola, yo tuve la Astro Rock y mi hermano tenia la Electric, que recuerdos... Actualmente, pasados unos años he ido cambiando de tablas (poco pero algunas), por aconsejarte o liarte un poco más te doy mis impresiones. Peso aprox 70 Kg tengo una freestylewave (una Kode 102 ltrs de starboard) y una freride (futura 110 ltrs) con las dos navego con una vela de freride de 6'0 (antiguilla, una V6) Drizar se driza sin ningun problema en las dos, con el mismo viento funcionan las dos, la fryestwave empieza a planear antes y aprovechas mucho mejor las bajadas de las olitas, puedes surfear mucho más, puedes saltar mucho mejor, es mucho más nerviosa... La futura puedes ceñir más, pero no es tan fácil saltar, la velocidad es ma o menos similar (estamos hablando a nivel amateur, no soy un experto), pero esta última te permite poner velas más grandes y disfrutar otras condiciones...

Buenas

Pues yo tuve una Electric Rock,incluso del año anterior a la que sale en la foto,que era la misma con la pintada diferente.Casi puedo decir que aprendí con esa tabla en invierno.

Como bien dices era una tabla a la que se podía poner velas de 7,5 hasta 4,7,simplemente cambiando la aleta.Hoy la tabla equivalente seria una freestyle.El rocker de la Electric era parecido a una Freestyle de las de ahora,o sea prácticamente sin rocker.Ves con cuidado con las freestyle waves que aquí si hay variaciones de Rocker y hay algunas mas wave que otras.

Saludos

Edu

No la tuve aunque navegué bastante con la bic electric. Para nada la compararia con una freeride, freerace de ahora, mucho menos slalom. La electric es una tabla de olas que saltaba sola con un rango de viento enorme, con lo que con algo más de 12 nudos ya planeaba que se las pelaba y con olones y f6 capeaba el temproal. La ahd rebound de 103 litros encaja en la definición y en los litros con la electric y se dicen maravillas, como de la electric. Yo buscaria una freewave o all-round, y si la encuentras con la carena similar a la electric mejor.

Tonifru dijo:
.....Para nada la compararia con una freeride, freerace de ahora, mucho menos slalom. La electric es una tabla de olas
Vale que la electric se defendía mas o menos bien en "olitas" pero no era ni mucho menos una tabla de olas,la de olas era la bic alto.
Tonifru dijo:
Yo buscaria una freewave o all-round, y si la encuentras con la carena similar a la electric mejor.

En esto si estoy contigo y con la mayoría que les aconsejan una freewave.De todas formas si pudieses probar un modelo de cada,uno de freeride y otro de freewave para ver con cual te ves mas comodo..

Volver