Recordemos tablas del pasado !

Bueno...los problemas de ser nuevo en estas cosas...(suena de fondo una melodia de Louis Amstrong...) hablais de aquellos años y deciros que hasta hace dos años me manejaba con una Bic Astro [muro]...la verdad que se que era para aprender pero al leer los mails veo que me queda tanto por aprender...ja ja ja...

Por cierto Jaume, te has superado con tu avatar...esta de P.M!!! [heavy]
 
ummmmm, estamos consiguiendo una lista enorme de tablas del jurasico jejejeje
muy buenas las fotos... vaya carromatos
hablando de carromatos ¿alguno de vosotros cortasteis una tabla grande por la popa para convertirla en una rocket? (me parece recordar que era asi como se llamaban en aquella epoca a las planchas de salto/olas)
Un a migo y yo si lo hicimos. Nos pillamos una fibrester de mas de 4mts y le metimos un tajo por lo sano en la popa con un serrucho, le hicimos una nueva caja para el aleron y le endosamos una especie de foot-straps...
bueno, aquello era para verlo, creo que la plancha una vez cortada pesaba mas que antes, por supuesto no sirvio de mucho, pero era toda una vacilada tener una plancha cortada con foot straps, que para poder meter los pies tenias que hacer una especia de estiramiento de piernas para conseguir meter justo la punta... vaya tiempos.
saludos
 
Ahora me has hecho recordar que lo que si que hicimos con un amigo al no poder conseguir el foam para hacernos nuestra primera tabla custom, fue cojer una de esas tablas del jurásico, y sacar el pan de dentro para hacernos nuestra primera tabla custom...

Ya os podéis imaginar el resultado [aiba]

A partir de ahí ya conseguimos un foam con dos nervios de madera que nos mandaron de Tarifa, con su espátula y rocker, y de ahí si que ya salió una tabla de olas bastante chula, con la que navegué mis dos primeros años en olas.
 
yo me recuerdo que poniendo las tablas al sol entre dos caballete, con un `plastico negro en la punta y unos pesos, le dabamos mas spatula a la tabla ( la antiguas tiga wave de plastico)
 
No me acordaba de esto de recortar tablas. De esto ya debe hacer 15 años mas o menos. Un amigo nos regalo una pommy (El shaper debia llamarse Pomez o algo asi). Pesaba 4.5kg y debia medir aprox 2.5m por 65cm de manga. Bueno pues que despues de probarla un par de dias y ver que ibamos sobrados de volumen le recortamos unos 10 o 12cm por banda y nos hizimos una tabla de speed. El peso final quedo en unos 3kg +o-. No nos esforzamos ni siquiera en tapar el foam de los lados. Asi mismo duro varios dias de navegar con vela de 4.5 hasta que no recuerdo quien la partio en un salto previas arrancadas de straps, etc. Que tiempos aquellos [risas] [risas] [risas]
 
Hola!
Alguien conoce la Bic Job's?
Se la compre a un colega de Cadiz por 100 euros.
El la compro de sgunda mano pintada de negro, la pintó de blanco, y yo la he vuelto a pintar, asi que no tengo ni idea de los datos.

Me dijo que era una Bic, pero que no sabia.
yo la he buscado en internet pero no encuentro nada debe de estar descatalogada (tiene bastante tiempo).
Parece de slalom.
Planea de ptmadre, es triconcava. La tengo en fotos de cuando la compre pero no se colocarlas pa que las veais.

Alguien sabe? [heavy]
 
miki, una de esas bic, q ya no recuerdo ni el nombre y de la cual ya hablamos, fue aquella tan rara de shape, la cual fue con la que coji planeo por primera vez.
aqui estan unas muestras de como era

PD si alguien sabe de que modelo hablo, porfavor, q lo diga, y si tiene una foto, ya es la p......

[imx]http://i13.photobucket.com/albums/a256/crancs/Dibujo.jpg[/img]
 
Las primeras tablas custom de Mallorca las fabricaba un suizo llamado Roger afincado en Cala Rajada y las vendía con el nombre de Cala Guya Custom. [ojos2]
 
un par de clasicos olvidados:

TEN CATE BEACHER
TEN CATE SPRINTER (mi primera tabla)
 
TEN CATE 285SL

Se puede decir que ahora ya es una tabla del pasado.
Hasta el 6 de agosto de 2005, todavía quedaba una en servicio, pero dijo basta en pleno estrecho.
Hay que renovarse...
[imx]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/tarifa2005/09030025.jpg[/img]
[imx]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/tarifa2005/09050066.jpg[/img]
[imx]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/tarifa2005/09050068.jpg[/img]
 
Volver
Arriba