Recordemos tablas del pasado !

No lo dudo, y serías bien recibido, pero nunca lo sabras :mrgreen:

PD: Salvo que te lo pueda gritar mientras hago un forward off the lip y sienta que es lo último que voy a hacer en la vida...
 
Que pasa Dani crancs? soy Xisco el q te compró la score112...Hola jaume i compañia..

Hey forofos, no he podido evitar leer estos episodios y si,yo tambien tuve una Saint Tropez de las primeras [meparto] con una vela licor 43 ,lo mejor de aquellos tiempos y no se si alguno de vosotros navegaba aún?? es que para correr más subia en ceñida con la orza puesta y para bajar me ponia la orza en la boca con su cuerda y al largo a toda leche con un chorro de agua que te dejaba la raya bien peinada...y todo eso sin arnés. [loco] Buscaré fotos..
Hablando de vintage, aún tengo bien colgadita la guy lillgegreen,una pasada de tabla para su tiempo. [heavy] .Y una custom de tipo speed que nunca la pudimos hacer navegar..
Salu2
 
http://barcos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=121622&categoria_id=65&subcategoria_id=3740
http://barcos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=118811&categoria_id=65&subcategoria_id=3740
 
joooder el rincon del paleolitico superior, nadie se acuerda de las cobra, yo le compre al pablito viscarrondo una cobra 2.60 triconcava que era ya una reliquia en 1995 y eraun autentico cañón de tabla, eso si tenía mas boquetes que la carretera de tarifa en aquella epoca y tengo una naish hawai custom y una fanatic hot bee del año la pera
 
Pedro dijo:
Sacrilegio!!... ¿¿¿nadie se ha acordado de las TEN CATE, de plástico, de 20kgs, con velas a juego??? [crybaby] [crybaby]

Yo fui un navegante Ten Cate... [heavy]

Por cierto te has dejado que las velas eran a juego azules con las letras amarillas y ni tan siquiera tenian sables.
 
Benos dias a todos
Esta si que es de dinosaurios
No se llegasteis a conocer la marca "SHARK".
Una tabla en 3 partes: Proa - centro - popa. Se llevaba en una bolsa (que debía pesar un huevo y la yema del otro) se encajaban ê voila !!! a navegar
Más menos del año 1973.
 
JAV1ER dijo:
Benos dias a todos
Esta si que es de dinosaurios
No se llegasteis a conocer la marca "SHARK".
Una tabla en 3 partes: Proa - centro - popa. Se llevaba en una bolsa (que debía pesar un huevo y la yema del otro) se encajaban ê voila !!! a navegar
Más menos del año 1973.

Esas tablas tuvieron mucho exito en el sentido de que ya no usabas tu baca y parte de la del coche de atras para llevar el tablon que por aquel entonces era mas o menos de unos 3.80 para arriba;por cierto,oi hablar mucho de esas tablas,pero siempre me quedo la duda,si te entraba la racha fuerte,la tabla la aguantaba o tenias que ir a buscar las partes por medio litoral para volver a montarla en el agua????.

Por cierto,en aquel entonces si no me equivoco y creo recordar,(unos años mas tarde,como 7)las tablas mas cortas que salian eran de 2.60,como ha cambiado el material!!!!en la actualidad la media es de 2.60 para abajo,si no miren las formula,2.23 X 0.95,no si de aui a no mucho saldremos a navegar con tablas de 1.50,si no tiempo al tiempo.
 
[aiba] y estas quien se acuerda????

magnum
surfing chiken
sodim eclax
las foil
fanatic pure gecko
que epocas!!! 😁 [saludo]
 
pedro30bcn dijo:
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] será cabrón...jajajaja

y tuve tb una roga.. no me acuerdo de los mismos que hacen los 470s (que tb tuve) que era hueca igual que la M10 (mistral) tenían un tap´´on por popa que era para sacarle el agua. con la Roga le gané a uno que se llamaba jordi trapé (creo) unas regatas en calafell.

La leche, tenía la orza de madera y venía con una vela de 9 m2 la peña flipaba con el barco (era con shape de barco) anda que no tuve que llorar para que me la comprasen.

Había unas alpha que tb eran huecas... las únicas que seguían a las m10

y como se llamaban aquellas tan estrechas de racing (se llamaba así) llevaban un guebo de footstraps detrás ? alguno sacuerda?

Pensaba que era el único que había tenido una de esas!!! ja ja

La verdad es que eran como un barco (shape, huecas con taponcito para sacar agua, orza tipo guillotina...) Que nostalgia!!!...

Me parece que nadie ha mencionado las Klepper. No tuve ninguna, pero soñaba con ellas. Por entonces eran super ligeras, todas de colores y acabados "no plastico" como las demás. Eso si, caras y tenían una pinta de delicadas que no veas. La de 272 cm era de lo mas pequeño del mercado, almenos en serie, y con sus 7 kilos lo más ligero de largo. Un sueño y un flipe de radicalidad por entonces...
 
Pues me parece que no estan en la lista alguna de las tablas con las que empecé hace ya unos 25 años...ya veis, soy madurito, aunque sigo navegando... y eran tales como la Roga, tuve dos modelos, el polivalente y el de regata (con el cual Paco Salas ganó el campeonato de Europa), la Mares América, también de regata, la Dynamit DII, la Crit DII, como veis todas son de DII, las primeras tablas de regata, de las que aún conservo una Lechner y una dobbelman, que están perfectamente conservadas y con las que sigo navegando cuando el viento está en f3 ó f4. Para los dias de "castaña"....hace tiempo que me pasé a las tablas planas, pero no puedo evitar acordarme de las pasadas que les daba a los primeros de fun con las tablas de DII....hace ya un tiempecito.......
 
no sé si se han mencionado pero no las he visto en la lista:

la fanatic Ultra-Mosquito! la mejor de su época (porque era la más pequeña [risas] )
y la bic rumba (qué comienzos)
 
Me olvidaba : falta en la lista la Fanatic ULTRACAT m y creo que no habeis puesto la Mamba y la Bat y Little Bat ¿ O si ?

Que mala es la vejez ...
 
Mi aportacion, BIC STAR fue mi primera tabla parecia un portaaviones ... y esa vela hifly triangular eso era bolsa.

Sl2
 
:) pues yp aun navego con una fanatic snake 335 del 1995, con sus 186 litros y sus muchisimos kilos de peso hay que ser un verdadero Conan para salir del agua con dignidad cuando le aparejo la tribord de 8,5, como pesa la condenada !!!!! aparte de eso, va como un tiro en agua plana 😁
 
Andesta la HY FLY?... [ojos]
 
Volver
Arriba