Recordemos tablas del pasado !

CREO QUE OS ABEIS OLVIDADO DE LA ALL WINNER (NO SE SI ERA UNA BUENA MARCA)PERO EN SU DIA ME COSTO UNOS 2.000€ Y ... CREO QUE NO ME HAN TIMADO XDD [risas] Y ... DE PASO SI NO ES MOLESTIA ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI LA MARCA ALL WINNER ES BUENA


SALU2 [000203E9.gif]
 
alucinante¡¡¡
llevo un buen rato leyendo todoa esta historia y se me saltan las lágrimas.
me acuerdo de mi sailboard 370 comprada en 1987. llegue a la playa y con el libro de instrucciones empecé a montar todo. el hueco del gra´til para la botavara estaba cosido como a 1.90 y la tocaba casi de puntillas¡¡ (no, no soy muy alto, no); tuve que llevarla a la tienda (en la calle balmes de barcelona, ¿alguien se acuerda de como se llamaba?) y me hicieron un cosido para bajarlo a una altura razonable.

si jaume inicia otro tema con las velas, el asunto ya puede ser la leche; me acuedo con cariño de las gaastra speed con no se cuantos cambers y todas de mylar... tuve una 5,7 y otra 4,5 y siempre me arrepentiré de haberlas vendido.
 
Dani dijo:
No me acordaba de esto de recortar tablas. De esto ya debe hacer 15 años mas o menos. Un amigo nos regalo una pommy (El shaper debia llamarse Pomez o algo asi). Pesaba 4.5kg y debia medir aprox 2.5m por 65cm de manga. Bueno pues que despues de probarla un par de dias y ver que ibamos sobrados de volumen le recortamos unos 10 o 12cm por banda y nos hizimos una tabla de speed. El peso final quedo en unos 3kg +o-. No nos esforzamos ni siquiera en tapar el foam de los lados. Asi mismo duro varios dias de navegar con vela de 4.5 hasta que no recuerdo quien la partio en un salto previas arrancadas de straps, etc. Que tiempos aquellos [risas] [risas] [risas]

Joder Dani, ya ni me acordaba! Tenia unos cantos bastante afilados [big-laugh]
 
Aporto mi granito de arena con tablas custom made in Tarifa:
TRAMONTANA
100% FUN
CAT FUN
FUNWORKS
NO WORK TEAM
Si no me equivoco ya solo queda como taller custom SAIL BOARDS TARIFA. Una pena... ¿Alguien recuerda alguna marca más? ¿Que fue de sus shapers?

Un saludo [saludo]
 
Creo que vendiendo camisetas conseguían más beneficios que haciendo tablas, una pena que se perdiera el ambiente cool de los 80-90.
 
aldebaran dijo:
Aporto mi granito de arena con tablas custom made in Tarifa:
TRAMONTANA
100% FUN
CAT FUN
FUNWORKS
NO WORK TEAM
Si no me equivoco ya solo queda como taller custom SAIL BOARDS TARIFA. Una pena... ¿Alguien recuerda alguna marca más? ¿Que fue de sus shapers?

Un saludo [saludo]

Otas dos
HOT STICK
COCKTAILS [saludo]
 
Aqui me pasa lo mismo que con las motos: para empezar no hace falta material sofisticado y tampoco tenemos prisa para llegar a los sitios // lo importante para mi es despertar el gusanillo de la gente sobre este gran deporte que nos da libertad en nuestras playas y no quedarnos como lagartijas en la arena. Yo siento una gran satisfación cuando alguien se interesa y se lo facilito dejandole mi tabla (antigua ) uf........... y consiguen navegar, // Que gano yo?: Una gran satifación y un futuro amigo.............No se porque no valoramos la amistad mas por encima del interes.

- Hasta en el infierno se necesitan amigos -
 
Viendo el catalogo recuerdo que con 11 o 12 años tuve una KLEPPER que me encontre en la basura en perfecto estado, modelo ni idea, solo me acuerdo que ponia 320 en la popa.
 
Mi primera tabla fue una jifly o algo parecido vela triangular e botavara de aluminio cubierta con una cinta de la que se usaban para cubrir los manillares de las bicicletas se navegaba a brazo pelao jaja ya a llovido mucho chicos nos divertimos mucho pero ahora mas
 
quisiera añadir a la lista:
bic bamba
bic rumba
mistral one design
espero no decir ninguna repetida
saludos!! [windsurfing.gif]
 
Mi primera tabla fue por allá los 78´ y fue una Mistral School. Era un ladrillo de Asa de mucho cuidao!
La segunda fué una Bic 210 Ken Winner. Una de las primeras tablas de serie corta con footstraps, firmada por el hasta entonces compeón de windsurf, al que destrono Robby Naish.
Y ya la tercera fueron la Bic show, una Roga de DII (hueca por dentro y con valvula), y ya tablas mas modernas.... que ya aparecen en la lista inicial.

También existian por aquella epoca la Mº Take off.... jajajajaj Mirad que video de aquellos tiempos
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y también he encontrado una pagina con catalogos de modelos historicos. Alguién recuerda las Keppler???
http://hitthewave.wordpress.com/2011/05/02/windsurfing-brochures-ads-80s-90s/
 
jaja qué bueno este post! mi primera tabla fue una mistral ventura de segunda mano de un holandés (cómo no), y después una Tiga swift....que nos hizo sufrir....quizás a los windsurferos de euskadi les suene esta historia....En la época cuando todavía existían fronteras, en Hendaya, en la bahía de Txingudí, había una tienda de surf y windsurf que te vendía el material y te hacían una factura de una tienda de Donosti, y te lo preparaban como si hubieras ido a Francia a pasar el día navegando, manchado con arena, brea, para que no tuvieras que pagar en la aduana etc. Nosotros nos pusimos en camino desde Navarra, mi padre, un amigo que también quería una y yo que era bastante canija pero ya me encantaba el windsurf. Las compramos, apoquinamos la pasta, que en aquella época era bastante para nosotros, el tío nos prepara todo, y ala, para casa. [platano]
Llegamos a la aduana, vienen los polis, les explicamos, hemos estado navegando en Txingudí blabla, y se llevan a mi padre para adentro. Éste me dice tranqui no pasa nada. Al rato salen, bajan todo el material de la baca....se van para adentro otra vez....vuelve mi padre y me dice que la poli se lo queda todo!!!!! tablas, velas, mástiles, botavaras....qué disgustoooo! [fcp]
Se ve que ya se conocían el tema, la tienda de la factura había cerrado....vamos un chapuzas el francés! Eso si, la cosa no quedó así, no se cómo lo hizo mi padre pero volvió a verlo, y a las semanas había otra Tiga Swift en casa...La hice durar muuuucho tiempo, después de la pasta, el sudor, las lágrimas y el muy mal rato con los guardia civiles que nos costó!

Ala, menudo rollo os he metido [sorprendido] , pero me he acordado y creo que es un clásico en el windsurf del norte, a ver si alguien también se compró así el material.

Saludos! [saludo]
 
No se de cual necesitas información, Google me ha dado esto ...

Hubo una primera Comet alrededor de 1985 que yo tuve y que medía 3,25 y tenía 150 L, en dos construcciones ... ASA y Epoxi

f2-brochure-1984-2.jpg



Luego, hacia los 90 se renovó, 3,30 y volumen por los 170 L y hubo una version "menor, la Comet Slalom, 3,15 y 150 L

f2-brochure-1990-4.jpg
 
no es ninguna de las dos pero gracias por molestaros , pero ya se de que año es de el 1992
la que tengo yo mide 3.15 de eslora y unos 63-64 de manga mas o menos
saludos!
 
josepmaria dijo:
No se de cual necesitas información, Google me ha dado esto ...

Hubo una primera Comet alrededor de 1985 que yo tuve y que medía 3,25 y tenía 150 L, en dos construcciones ... ASA y Epoxi

f2-brochure-1984-2.jpg



Luego, hacia los 90 se renovó, 3,30 y volumen por los 170 L y hubo una version "menor, la Comet Slalom, 3,15 y 150 L

f2-brochure-1990-4.jpg
es la que pone comet slalom de la foto de abajo muchas gracias!
 
Volver
Arriba