Recordemos tablas del pasado !

Windxurfer dijo:
macarroni dijo:
Me olvidaba : falta en la lista la Fanatic ULTRACAT m y creo que no habeis puesto la Mamba y la Bat y Little Bat ¿ O si ?

Que mala es la vejez ...
Creo que una de esas tablas que comentas nos la llevamos un día de mi garaje (porque estaba cogiendo mucho polvo ya) para hacer el burro con ella en la playa, aguantó todo lo que le hicimos y más. Dura de cojones [meparto] :

[wmv]http://www.aerotechcullera.es/archivos/fanatic.wmv[/wmv]
Joder si es dura, si con estas hostias no se rompee... [goofy]
 
Joder Javi Lois, si que es es la tabla que comento. La primera y única que vi fué por el año 74 si mal no recuerdo. Yo navegaba con una Windsurfer (de las amarillas) cuando apareció un alemán con el invento, mejor dicho, con la bolsa y en un plis plas se monta una tabla ja ja ja. flipe total.
 
calafons dijo:
nmo dijo:
Hola a Todos, yo empece en el 81- 82 creo, con una Fibrester, despues una Hyfly de la que aun conservo la propaganda, despues una Alpha Competicion, ya con cinchas, la ultima una F2 Strato, despues me olvide del windsurf durante un tiempo.

Lo que molaría es hacer una Web con los años y en cada año, las tablas (Catalogos) de cada año, y algunas fotos nuestras en cada año, pero es muy complicado conseguir los catalogos, aunque yo tengo algo, El Museo virtual del Windsurf en Mallorca, la base es facil de hacer, luego ir rellenando es cuestión de tiempo y suerte.

tambien molaria, una vez al año, hacer una Concentración de tablas antiguas en Can Pastilla ó Barcares, sería un aliciente para conservarlas, incluso arreglarlas y una escusa para reunirnos y reirnos un poco, sobretodo en verano que hay poco que hacer, (sería un evento de los que debería tener nuestro inexistente calendario anual de eventos de windsurf).

El problema es que estas tablas hay que guardarlas en algun sitio y la gente las tira por este problema.
Yo me apunto a la concentración en verano si la haceis por c´an pastilla. LLevaria la fanatic que es la que mejor navega en verano.

Bueno el verano pasado fuí con ella desde calagamba hasta el arenal y volvi y recordé viejos tiempos....

Joer, qué idea más buena... pues si se hace algo de esto yo me apunto. [platano]
 
que fantastico, que recuerdos, yo tambien navegue con una ten cate , botabara de madera y despues una ovalada que te dejabas las manos.
en la lista faltan la mistral kailua, y la mistral tarifa de 330 cm, recuerdo aqeullas velas rectangulares amarillas que ponian "alada" en verde, que tiempos [fcp]
 
Chicos (es un decir por lo que veo ... es para animaros, si recordamos todo eso, de chicos no tenemos muchooooo [haha.gif] )

Acabo de descubrir este tema, no lo he leido todo, necesitaría un siglo y no lo tengo, mañana toca navegar !!!

Ahi va mi granito de arena, son tablas que no veo en la lista inicial y creo que deberían estar, quien se acuerdaaaaaaaa .... si ya han salido perdonad.

Mistral Take Off ... esta si que fué la primera Mistral "de saltos", recuerdo videos de Naish con ella que aún hoy pondrian los pelos de punta, tendria poco más de 3,00 m.
Ten Cate Rocky, esa la tuve yo!!!, un intento de parecerse a la Take Off con más longitud (unos 3,20) volumen (y peso), de polietileno (irrompibleeeee), 2 aletas (que yo arranqué en la arena de Tarifa) y orza oigaaaa !!!

Metidos en las "de saltos", tuve también una Kiwi, corta, de 3 m., la carena era ... ligeramente abombada y no iba mal !!!, de fabricación danesa creo (Danamic), comercializada desde Mallorca por unos alemanes, comprada en el Salón de Barcelona (cuando era realmente un festival de windsurf), llevaba un carril Lechner !!! un lujo para la época.

Y si hablamos de customs como Tramontana, hay que recordar a sus "hermanas" las Tuttifrutti (shapeadas a su estilo por Alberto, el hermano de Josep Maria Zendrera, tuve un par de ellas, buenos recuerdos, y ya puestos las ... Morgan (del Maresme), las Cat Fun, Sailboards Tarifa y tantas tantas tantas otras custom ...

En fin, si hacemos memória hay muchas más ... pero cuesta, cuesta ... por cierto, Ken Winner aparte de un famoso surfer, no era un modelo de tabla?, no recuerdo de qué marca, sólo se que él corrió muchos años para Bic y era el eterno segundo tras "el Naish" en las regatas de copa del mundo.

Por cierto, alguien ha hablado de las Wayler ?, creo que holandesas como las Ten Cate, buenas en su época, y con un lema fabuloso !!! Hapiness is a hand held sail !!!

Lo de las Wayler me hace pensar en otro "invento" que tuve ... una Xatrac, una de una corta serie de polietileno, diríase un hibrido ... una Wayler con una popa más ancha que se fabricó creo en los alrededores de Barcelona y que no tuvo exito comercial, realmente nunca vi ningua en las tiendas, recogí la mia en un almacén donde había una docena, acabadas, con pies de mástil y todo ...

Seguid pensando colegas !!!
 
Ahora creo recordar que la Ken Winner era el modelo tope de gama de una marca francesa (jolín, no la recuerdo, mis neuronas se están secando) que también comercializó otro modelo que yo tuve un tiempo, la Magnum

Y massssss, Las temibles división 2 !!! Quién no se había estremecido al oir el sonido de una Alpha Phantom hueca ? Y pensar que esa misma gente luego sacó un "pepino" de fun como la Alpha ChiChi ...

Venga, y paro, la última (por ahora), alguien se acuerda de las Mares italianas? Imponentes monstruitos de 4 metros y 25 kilos, apartense que voy !!!
 
Eugeni dijo:
recuerdo aqeullas velas rectangulares amarillas que ponian "alada" en verde, que tiempos [fcp]

Alada y un beso, decía la publicidad ... luego hacían velas también CocaCola, Johny Walker, Nivea, creo que algún banco también se apuntó al rollo ... hechas por Depoorter, Velas Campos o MasterSails ... te equipabas por cuatro perras, es verdad, eramos felices con Dacrón, un par de sables planos y sin cambers ... todo "enrollao" en el mástil y a correr, que tiempos !!!
 
Yo compré una Master de 6.0 (un par de sables creo recordar, el de arriba largo y otro corto por la baluma), y me llegó debidamente "doblada", vamos como tienes las sábanas en el armario.
La mandaron por Renfe, estuve dos horas esperando el tren, y media noche mirándola extendida en el salón de casa.
Nunca más he sentido tanta emoción al recibir material nuevo. [smilie=gaydude.gif]

Del "tormentin" de 4 m (2.30 de botavara), amarillo-verdoso con el anagrama FA (ni un sable) guardo excelentes recuerdos.
Ahora la gente se vuelve loca con el IMCS del mástil, con es arrugita..... claro que todo puede volver a cambiar si se impone el Lino como material en la construcción de tablas, ya que cuando se puso de moda este material en la ropa, Adolfo Dominguez, hizo famosa la frase de "la arruga es bella".
 
No decuerdo la marca ,pero las llamabamos DIVISION 2 , eran de raceboard y la forma me recordaba al pico del pelikano.Recuerdo que teniamos que montar la botabara paralelo al mastil y luego hacer el nudo y pasar la botabara a 90 grados con respecto al mastil.Se movia mucho como ha cambiado el tema.
 
Nada que ver una D II con una raceboard

División II (D II )
REDOPROA.jpg


Raceboard
EQUIPE.jpg

fíjate en la proa-


En cuanto a esa forma de atar la botavara... cuantos mástiles agrietados, y reparados............. gran invento el cierre automático :)
 
Recuerdo que por un pastón compré un cierre automático de north que acoplé a una botavara mistral eran final de los 80 1º de los 90, tenía antes que montar una np de 6.3 con 3 cambers imposibles haciendo el nudo con el cabo en el mástil.
 
Bic Rock&Roll de 305 cm y 133 litros
 
yo no als conoci navegando (soy del 92...) pero he visto por mi escuela un par de tablas neilpryde que no estan en el listado, ya no se si eran de otra marca o algo pero pone neilpryde claramente......

a ver si le echo un vistazo a las fotos jeje
 
Incluir la Mistral Tarifa (1983), probablemente la "peor" tabla que se ha diseñado para Mistral. Tenía 3,25 de eslora y de manga no me acuerdo. El volumen era de unos 125 litros, tenía dos filas de footstraps para el pie delantero y tres footstraps en linea para el trasero. Además tenía una pequeña orza. Le costaba planear y no era muy rápida. Con ella me di mi primer baño en Tarifa y en Zahara (Verano 1984). Se descatalogó en 1985 y no creo que vendieran muchas.....yo se la vendí a un incauto en Miami al año siguiente......
 
Hola :
Fijaros donde llevan el pie de mástil, en las última fotos de Errol.
Y ahora discutiendo si se pone un cm delante o detrás.....
 
Muy grande la Bic Rock and Roll tengo en la retina mi primer planeo en el Vellón (Madrid) en el famoso centro trasluchada con una NP de 6.3 que pesaba como un muerto con mi primer mástil revolucionario ERA DE DOS PIEZAS un Rotho amarillo 100% fibra de vidrio con un arnes por el que pagué en Eurosport 10000 pelas de los años 80.

OSTIA QUE VIEJO SOY [aiba]
 
Olvide la mistral challenger flex con una goma-amortiguador con dos popas de diferntes tamaño que iban atornilladas era por los 90 finales de los 80
 
Volver
Arriba