Javi Lois dijo:
Sinceramente, no se que condiciones ni de viento ni de ola pretendían encontrar en A Lanzada
¿pero de verdad que piensan ir a la Lanzada? yo había entendido que el spot estaba pendiente de definir
Las playas por lo general están resguardadas del viento, en la Lanzada en la orilla hay mucho menos viento que en el medio de la ría por ejemplo , no te cuento saliendo de las rías y hablando a mar abierto.
Personalmente creo que si vienen los pros tendrán que meterse en un sitio equivalente a su categoría, tipo el puertito en Fuerte, anda que no hay sitios con más rasca y más olas que la Lanzada, pero hace falta pasta para los medios de seguridad porque las condidiones ya no son de juguete, que las rocas y las corrientes son más jodidas que en la Lanzada, que es un regalito que siempre te lleva para la orilla y con arena, lo que también hace que aguante poco tamaño
Cuando vinieron los de surf con el dakine bigwave se metieron con una rasca descomunal, nosotros navegando en una playa resguardada con vela de 4, y se les estropeó la moto por lo que tuvieron que llamar al helicoptero, por eso es importante tener también los recursos de una marca importante para que no pase eso ,pero ese día por ejemplo era perfecto para hacer una prueba de estas, los surferos lo pasaron realmente mal.
shernandez yo también pienso que la previ está mejor pero para navegar los de aquí, no lo veo para organizar una prueba, no está fiable. no es la típica borrasca de libro, aun puede cambiar y quedarse en un oeste cabroncete, o soplar sólo por la noche como nos pasa muchas veces.