Red bull storm chase Galicia

shernandez

Totalwind Hero
Están pensando en Galicia para el finde... no estaría mal ver una prueba en La Lanzada o Currubedo o que se yo...
Aunque el verdadero storm chase es ahora mismo en canarias...

A ver en q se queda, desde luego que se ve una previ de olas enormes
https://twitter.com/rbstormchase

[windsurfing.gif]

Nooo, por favor, que no vengan, que nos cierran la playa y no podemos navegar, yo ya me conformo con verlos en los vídeos... [meparto] [meparto]

No, en serio, las previsiones de aquí al fin de semana pueden cambiar completamente, se pueden quedar en nada, ademas, ya se llevan perdidos algunos días de condiciones duras. Lo de Corrubedo, bueno, ahí ya tendrían que tener una paciencia infinita, o eso o muchísima suerte para pillar condiciones allí y mas con varios días de antelación.

Copiado del facebook de Victor Fernandez.

Posible Red Bull Storm Chase en Galicia este fín de semana, parece que se hacerca una buena tormenta, todavía por confirmar. [fcp]

Javi Lois dijo:
Copiado del facebook de Victor Fernandez.

Posible Red Bull Storm Chase en Galicia este fín de semana, parece que se hacerca una buena tormenta, todavía por confirmar. [fcp]

Puffffffffffffff como duele eso [fcp] [fcp] [fcp] [fcp]

Que ganas!!!!! Madre mia seria la ostia tener la suerte de verlos en semejantes condiciones.
Acabo de ver la previ de mar para el sabado y [neng] mete mieddooooo.
Pero como ya sabemos las condiciones puden cambiar muchisimo en pocas horas, a cruzar los dedos para que no cambien.

Si son pros se tendrán que meter en condiciones de verdad y no donde nos metemos los mataos.

OH, vaya.
En fin, al menos, los mortales, podremos navegar en condiciones "normales".

Casi prefiero que estos "chaseeen" las "storms" entre semana y que el fin de semana esté sólo desagradable.

Sinceramente, no se que condiciones ni de viento ni de ola pretendían encontrar en A Lanzada porque tal y como esta el parte ahora mismo, mareton va a haber y gordo, el viento tampoco va a estar "flojito", yo creo que no tienen mucha idea de como funciona esta playa, cual es la dirección de mar que le pega bien ni mareas ni leches....en fin.

Si lo que quieren son condiciones defasadas como las de Irlanda, para salto porque surf mas bien "poco", pues el sitio esta claro, no ?? POZO en verano. [shot] [shot]

Vaya, no me había fijado en cómo había cambiado la previ y me doy cuenta de que la previ no ha caído, está mejor!!
Pues yo tampoco sé que condiciones esperan. Me hubiera gustado verlos navegar ahí con esas olacas.
Vete a saber que condiciones se requieren para mover a todo el equipo, en cuanto que alguien no pueda imagino que paran la prueba.

Bueno, espero ver fotos por el totalwind de los gallegos.

[applaudit]

Javi Lois dijo:
Sinceramente, no se que condiciones ni de viento ni de ola pretendían encontrar en A Lanzada [shot] [shot]

¿pero de verdad que piensan ir a la Lanzada? yo había entendido que el spot estaba pendiente de definir

Las playas por lo general están resguardadas del viento, en la Lanzada en la orilla hay mucho menos viento que en el medio de la ría por ejemplo , no te cuento saliendo de las rías y hablando a mar abierto.

Personalmente creo que si vienen los pros tendrán que meterse en un sitio equivalente a su categoría, tipo el puertito en Fuerte, anda que no hay sitios con más rasca y más olas que la Lanzada, pero hace falta pasta para los medios de seguridad porque las condidiones ya no son de juguete, que las rocas y las corrientes son más jodidas que en la Lanzada, que es un regalito que siempre te lleva para la orilla y con arena, lo que también hace que aguante poco tamaño

Cuando vinieron los de surf con el dakine bigwave se metieron con una rasca descomunal, nosotros navegando en una playa resguardada con vela de 4, y se les estropeó la moto por lo que tuvieron que llamar al helicoptero, por eso es importante tener también los recursos de una marca importante para que no pase eso ,pero ese día por ejemplo era perfecto para hacer una prueba de estas, los surferos lo pasaron realmente mal.

shernandez yo también pienso que la previ está mejor pero para navegar los de aquí, no lo veo para organizar una prueba, no está fiable. no es la típica borrasca de libro, aun puede cambiar y quedarse en un oeste cabroncete, o soplar sólo por la noche como nos pasa muchas veces.

Carallo!
Entiendo que la "ventana de viento" es algo corta (unas 24h), pero de verdad no les merece la pena arriesgarse?

aa.jpg

Qué pinta puede tener La Lanzada o cualquier punto de la costa Oeste con 30Kn y 7m de ola?
Qué mieditooo...

Algo así?

IMG_32791.jpg

Yo creo que la ventana si que es corta y aún puede cambiar, para bien o para mal. Bueno y si la previsión es la del windguru, entonces prefiero ni opinar.

Esa ola es tamaño normal, es menos de lo que se ve en la mayoría de los vídeos de olas de los pros, es más pequeña que el mástil de una vela pequeña, ni 5m por delante.
Está claro que en esas condiciones los pros dan un espectáculo alucinante y sería un lujo que viniesen, pero yo entiendo al organizador, es mucha pasta la que hay que dejarse como para navegar en unas condiciones normalitas, mira el vídeo de Irlanda los pros parecen paquetes de la rasca que hay. Comparalo con 30 nudos de windguru en Galicia, no es precisamente la tormenta perfecta que se diga. ¿Cuantas veces de 30 nudos de windguru hemos acabado navegando con vela de 5?

Tiene razón Homer, no puede ser que los de redbull venga a hacer una prueba un día en el que los mataos de la zona estamos frotándonos las manos para ir a disfrutar el sábado y el domingo a la lanzada, que yo sepa buscan olas gigantes y viento huracanado con lo que la previsión tendría que ser de olas de 10 metros y período 15 de oeste suroeste y viento de 35 nudos en el normal y 55 o más en la racha, para que se quedara en la realidad en la lanzada en olas de mástil pasado y 45 nudos de rasca para vela de 3.7 Si con las condiciones que pone ahora el windgurú nos vamos a meter nosotros me parecería de coña que se hiciera la stormchase, fijo que daría un mega espectáculo y mucho más que con condiciones más fuertes pero creo que lo que busca esa prueba no es dar espectáculo por la calidad de las olas sino por ver como pueden sobrevivir en condiciones totalmente extremas, y eso en la lanzada para esta vez no lo iban a tener.

neira dijo:
Qué pinta puede tener La Lanzada o cualquier punto de la costa Oeste con 30Kn y 7m de ola?
Qué mieditooo...
Algo así?
Neira, de donde quitaste esa foto?, ese día 13-11-09 se midieron en la racha creo recordar que 55 knts y las olas tenían buen tamaño, el mástil de la foto es de 400 y la vela 3.9 tensada a mas no poder, fijate que estaba Luisete con 4.2 y el tio pesa 113 kg [sorprendido] [sorprendido]

http://www2.meteogalicia.es/galego/observacion/estacions/DatosHistoricosTaboas_diario.asp?est=10126&param=81,10003&data1=13/11/2009&data2=14/11/2009&tiporede=automaticas&idprov=3&red=102

Adjuntos

• Pantallazo.png
    Pantallazo.png
    107,9 KB · Visitas: 156
Volver