miky74 dijo:
....quizas tenga que montar mas a menudo 7m ,porque la 7.7 tiene cuatro cambers y segun creo la is en cuanto suben un poco los nudos despega....
La 8.3 que algunas veces he montado en la Is 111 tiene 6 cambers. El resto (7.5 ,6.8 ,7.0 ,6.5 ,5.9) todas tienen 4 cambers.
Tu peso es distinto al mio, por lo que creo que yo tengo más fácil de pegar la tabla al agua que tu, aunque tu seguramente serás más rápido si el viento no es muy fuerte o si no hay mucho choppy, con viento fuerte y con choppy por el peso debería de llevar yo ventaja.
Las isonic son muy fáciles, yo solo tengo 3 de ellas con las que he navegado, 94-111-155 , pero me han parecido muy fáciles con su viento correspondiente.
He tenido una Futura 133. No notaba la diferencia técnica de navegar con la futura o la isonic. Si que era más cómoda pasando el "chopped" la futura, pero nada que no pudieras adaptarte en los dos primeros bordos, y en algunas otras cosas, pero nada sustancial.
Quizás mi poca técnica no me haga apreciar las "enormes" diferencias pero prefiero la Isonic porque es más rápida y con algo de más caracter a la otra. Con la 155 y 10 metros de vela (4 cambers) me he metido en condiciones que otros iban con 80 litros y 6 metros o menos (favorecido por mi peso). Así que si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Creo que cualquier tabla de slalom "vuela" , creo que el límite lo pones tu y no la tabla, así que tendrás tabla para rato.
Pienso lo mismo de otras tablas de Slalom, como las Lorch, las Fanatic (falcom), Tabou, etc... así que por favor que nadie se sienta herido, tengo unas Isonic, pero perfectamente podría tener unas Bic y pensar lo mismo.
En definitiva, una Isonic no es una tabla para solo unos pocos, es una tabla fácil. Depende de los días que navegues , pero si navegas de cuando en cuando sin dejarlo , no tendrás ningún problema. Es muy fácil.
Repito: Es mi opinión, como cualquier otra, no tiene porqué ser acertada o coincidir con otras.