No se si se ha tratado anteriormente el tema, pero el caso es que ando estudiando la posibilidad de adquirir un remolque para el transporte del material, y me gustaria que aquellos que ya disfrutais de llevar el coche limpio, me dierais algunos consejos sobre las medidas del remolque, material en que debe estar hecho, como varia la conducción ... etc..
Muchas gracias a todos.![drive [smilie=drive.gif] [smilie=drive.gif]](/foro/smilies/drive.gif)
Muchas gracias a todos.
![drive [smilie=drive.gif] [smilie=drive.gif]](/foro/smilies/drive.gif)
, que es que tenga una superficie( la tapa) en la que poder cargar mas trastos en caso de necesidad. Gracias y un saludo.
![aiba [aiba] [aiba]](/foro/smilies/aiba.gif)
) y paredes de tablero finlandes (acierto
), pero la estética dejaba mucho que desear. El que tengo ahora es 100% aluminio (estructura y paredes), por que iba buscando el menor peso posible.
) el resto de fabricantes los hacen tipo caja de zapatos. En mi opinión, eso está muy bien si delante llevas una furgo y la sección frontal de la furgo es mas grande que la sección frontal del remolque. Si delante llevas un coche, y la parte frontal del remolque es plana, vas a gastar gasolina por un tubo. El flujo de aire, tras pasar el coche, se arremolina e impacta contra la superficie frontal del remolque. Imaginemos un remolque tipo de 150 cm de ancho por 100 cm de alto. Ahora coje una plancha de cualquier material medianamente rígido (pvc por ejemplo) e imagínate a 90 kms por hora sujetándola "de plano" contra el viento. Menuda resistencia!!!!!
Yo recomiendo optar por algo mas aerodinámico: frontal achaflanado o en punta o cualquier forma medianamente aerodinámica. Cuanto mas aerodinámico, mejor será el consumo.
![alaorden [alaorden] [alaorden]](/foro/smilies/alaorden.gif)