Renovando vela grande 7,5 - 8 ayuda

Y cuales no te han gustado y cuales si ? hombree que no sea un secreto! [saludo]

not dijo:
Y cuales no te han gustado y cuales si ? hombree que no sea un secreto! [saludo]

Me gustaron: Loft Switchblade, rota que da gusto, corre bastante, se maneja bien. North RAM - autentico misil agua-agua. Se maneja bien. Gaastra GTX, otra que tambien se nota superpotente, algo mas pesada, un cohete. Pero ojo que la funda empieza a ser mas grande y si se cae... NP RS-Slalom, un poco mas de la anterior. Digamos que todas las que he dicho, van de freerace a slalom, y vas metiendote en todas las historias de mas cambers, mas sables tubulares, mayores fundas de gratil, mas peso...
Una que no me gusto y lo voy a decir: Point7 AC2. El que compre una Point7 que sepa que pesan un quintal, no lo digo solo yo, lo dicen los numeros: http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/2011/7m-sails-overview-2011.html No me gusta hablar de las cosas negativas, porque seguro que sale alguien y dice... iria mal aparejada! pero en peso no hay nada que se pueda cambiar. Ostia, que tu (not) tienes una!!!! [aiba]

Yo buscaba algo de ese estilo, como lo que busca migueledge. Y tengo una Loft O2 8.4. Sin cambers, mas trapo, pero no pesa casi nada (5.6kg pesado por mi), gira fenomenal, y va a la par (al menos en mis impresiones y referencias visuales) con todas las que se hablan aqui. Con esta he pulido las trasluchadas sin el agobio de "si fallo voy a ser miserable hasta que saque la vela del agua", y en mi opinion eso es superimportante en ese momento de la progresion.

MN dijo:
Cuales has probado ya, Miguel? Lo digo porque el jueves pasado habia unas cuantas de tus candidatas en el agua, en los Molinos. Hay una Loft Switchblade 7.8 reciente, Gun, Gaastra, NP... yo te recomendaria que un dia que sople levante bien, te acerques por alli. Yo he probado algunas de ese segmento y no todas me han gustado, al final depende de lo que busques: que salga al planeo con menos viento, velocidad punta, ligereza, mejor o peor maniobrabilidad... hay velas que cuando se caen al agua da autentica pereza sacarlas, y si todavia estas progresando con la trasluchada, para mi seria un punto muy importante a mirar (si no, veras que con el tiempo lo unico que haces es largos infinitos lejos de la costa por el miedo a caerte y tener que sacar eso del agua).

Probado solo una turbo, estoy un poco confundido. Lo que busco es salir al planeo con poco viento por eso incialmente pense en la turbo o la H2 pero me han hablado muy bien de otras, y me han comentado que estas velas se vuelven algo inestables conforme sube el viento, me han dicho por varias fuentes que a partir de 7,5 u 8 es recomendable 3 cambers (pero claro la gente siempre habla desde su nivel y sus pretensiones, no lo que tu necesitas realmente y mas si tienen tienda [applaudit] ).

Por otro lado cada vez estoy menos convencido de vender la 7,5 y comprar 8,5, pero se me solaparia con 7,5 y un par de cambers ganaraia a lo mejor 2 nudos como mucho, pero la 7,5 es muy ligera y rapida. Cuanto mas busco y me informo menos claro lo veo. La trasluchada es mi caballo de batalla, va saliendo alguna pero en plan churro total, me da miedo comprar vela nueva y dar un paso hacia atras. La virada, water y demas controladas.

MN tengo una point7 9.4, a ver la vela va de muerte pero como dices los numeros hablan, a mi me gusta pesar las cosas y el otro dia pesé esta vela , pesa 7.3kg , igual que una vapor 7.9. Claro eso no está del todo mal, pero si comparamos con una turbo que pesa 5.6 (que seguro que serán 6 y pico) pues es un kilo mas.

Tampoco es tan grave pero a mi me supone tener que afinar en las maniobras pues llevo una tabla de 122. Si fuese 135 no seria ningun problema. Por otro lado a esta vela le da lo mismo 11-12 que 18 nudos , funciona igual.
Tengo que decir que los cambers rotan de maravilla y se ve super fuerte.

Para que engañarnos las turbo son papel de fumar, no duran mas de 2 temporadas. (navegando claro , plegaditas en su funda duran mucho [bonk] )

me planteo varias cosas, si bajar de 9.4 a 8.5-8.7 o pillar una turbo ( a sabiendas de su fargilidad). La swichblade es tambien una opcion. La he tenido en las manos y se ve muy bien hecha. La 9.3 por eso, lleva un monton de boom 245.

Fijate en un dato la swichblade 8.5 , tiene las mimas medidas que la turbo 9.2 de este año. No me estraña que esa 8.5 sea ultrapotente. Pesa la 8.5 sw 5.8kg

De moemto iré tirando con la point i voy viendo si realmente es necesario llevar 9.x o si con 75-77 de manga voy igual en 8.5.

ja ja vya tochos! a ver cuando hay viento todo esto no importa... pero como son velas para poco viento , deberian rendir...

Miguel , yo de ti aguantaria una temporada esa ncx, aprende a trasluchar con ella y luego tendrás un criterio distinto al que probablemente tienes ahora.

Yo soy bastante cenutrio con las trasluchadas, pero me compre una Gun Escape 8.0 2cam y ni me cuesta demasiado sacarla del agua ni se me hace para nada pesada ni aparatosa para la maniobra. De hecho me sorprendi de lo agil que me salio la primera vez que lo probe con esos 8.0m.

No tengo experiencia con otras velas, por lo que no puedo comparar pero vamos, que si no es de gratil anchote no debes preocuparte por las trasluchadas y que se te caiga. Creo, vamos.... :? Todo es probarla antes y comparar varias

estoy, como tantos otros, supongo, aquí apalancado siguiendo vuestras disquisiciones, jajajjajaja tremendo!!!! [applaudit]

yo ahora mismo y, sólo los meses de verano que por aquí tenemos térmicos F4, F5 con suerte, voy con 130l y una GUN mega xs 8'1, del 2008, creo...cuando se me cae un par de veces y tengo que drizar, muero... [sorprendido] es así..como se caiga al revés y te quede en modo ventosa aquello, no se driza...4 cambers, un tocho....súper estable y potente con viento pero creo que, PARA Mí NIVEL, es una caca [qmeparto] con viento marginal...

me encanta esto que dice ericP....
ericP dijo:
Yo soy bastante cenutrio con las trasluchadas, pero me compre una Gun Escape 8.0 2cam y ni me cuesta demasiado sacarla del agua ni se me hace para nada pesada ni aparatosa para la maniobra. De hecho me sorprendi de lo agil que me salio la primera vez que lo probe con esos 8.0m--- si no es de gratil anchote no debes preocuparte por las trasluchadas y que se te caiga. Creo, vamos.... .
la Gun mega xs mía, es de las de grátil ancho, y sí, es pesada y aparatosa... [fcp] ya había estado mirando la escape, como sustituta...creo que para arrancar rápido y hacer friiiiiraid, es una buena opción...creo que mi Gun ha durado bastante aunque me preocupa que estén bajando a lo bestia los gramajes del monofilm...acabaremos navegando con velas de 10 usos yirar...

comulgo al 100% con este comentario
MN dijo:
al final depende de lo que busques: que salga al planeo con menos viento, velocidad punta, ligereza, mejor o peor maniobrabilidad... hay velas que cuando se caen al agua da autentica pereza sacarlas, y si todavia estas progresando con la trasluchada, para mi seria un punto muy importante a mirar (si no, veras que con el tiempo lo unico que haces es largos infinitos lejos de la costa por el miedo a caerte y tener que sacar eso del agua).
[saludo]

Volver