Reparación canto tabla

Continuando con el proceso...
Lijado del corcho a nivel:
IMAG0249.jpg


Preparación del laminado y vacío:
IMAG0251.jpg

Laminado y vacío:
IMAG0253.jpg


Resultado:
IMAG0255.jpg


Nivelado con masilla de carrocero y lijado con papel de lija de agua 180/360/500/1000
IMAG0256.jpg


A punto de la imprimación!
 
Three things :
-Por economía, el perímetro de la masilla de sellado puede ser notablemente menor, creo que podrías haber ahorrado 1/3 de la gastada x 2 vacíos.
-Antes de imprimar y pintar cubre la decoración con cinta de carrocero y perfila cortando el exceso con un cuter.
-La pintura blanca en cubierta suele ir en mate o satinado, no pasa nada pero esteticamente se puede notar tras darle el antideslizante, en brillo perfecta para el canto.
 
Ok, muchas gracias por los consejos!
Respecto a la cinta de carrocero, el objetivo de poner ese exceso, era poder pegar con seguridad el peel-ply y el papel absorbente. De esta manera antes de laminar puedo dedicar el tiempo necesario para pegar la cinta de carrocero. En cambio, una vez ya he laminado me pone muy nervioso que no se me pegue el peel-ply para poder tensarlo. Encima de la cinta de carrocero, se pega enseguida. Seguramente uno de los motivos de mis problemas con el tema de pegar cintas encima del antideslizante debe ser la calidad de la misma y que a lo mejor están "caducadas"...
Saludos y mil gracias una vez más!
 
En el proceso de vacío NO se tensa el tejido PEEL-PLY , plástico perforado, manta de absorción o papel absorbente, esto se hace en reparaciones por compresión.
La secuencia para delimitar y reparar una zona por vacío es:

Preparación:
Delimitar perímetro con cinta de carrocero
Por fuera de ella pegar un perímetro con masilla de sellado (Tacky-tape), teniendo en cuenta donde ira la válvula de vacío.
Cortar a medida tejidos en fibra de vidrio, carbono o PVC.
Cortar a medida (llegando casi al limite con la masilla de vacío) PEEL-PLY y manta de absorción.
Cortar a medida bolsa de vacío.

Después del laminado con resina:
La bolsa no se tensa, se presenta, se pega y cuando sobra en los extremos se pegan churros de cinta de vacío perpendicularmente para pegar el sobrante de bolsa dejándola hermética y sellada. Se aplica el vacío durante al menos 6-8 horas dependiendo de los tiempos de curado y endurecimiento, el calor ayuda a reducir ese tiempo y optimiza las propiedades de la resina.
Durante el proceso de vacío se vigila que el tejido PEEL-PLY, manta de absorción y bolsa de vacío no se retuerza en el perímetro de la reparación invadiendo la zona de laminado o de PVC, esto se consigue dando muy poca presión de absorción al principio alisando las arrugas con la mano, después se aplica el vacío necesario.

La masilla de vacío tinen caducidad, pero muchas veces el polvo del lijado queda entre el grano del antideslizante reduciendo la adhesión, siempre se debe soplar concienzudamente despues de cada lijado.
 
Volver
Arriba