Reparación en tabou 3S. ¡Reparada! fotosecuencia

Ivan_Windsurf_BCN

Totalwind Addicted
Mensajes
354
Puntos
0
Ubicación
BCN
Bueno hoy hemos tenido un día poco usual en barcelona. Viento SO para 4,5. 7 bordos he hecho disfrutando como nunca y en un salto de medio metro o así he caido con la punta de la tabla y del frenazo me he salido de los straps directo a la punta de mi tabla. He caido justo donde las últimas dos reparaciones, las cuales sólo necesitaron masilla de poliéster. Con las fotos la vemos mejor y a ver si puedo repararla yo sólo. Soy dado para las manualidades pero nunca he reparado algo así. Van esas fotos:

Imagen297.jpg

Imagen298.jpg

Imagen300.jpg


El golpe creo que es grave pero creo que lo puedo reparar sin acudir a un taller. Lo que me mosquea es la ralla que se ha abierto en la cubierta. He quitado el adesivo tabou para que se vea mejor. Por debajo la tabla no tiene la raja. Que hago? Vacío todo a muerte o inyecto epoxi? Dime todos los materiales que necesito y a ver si para el domingo me puedo pegar un baño. Si no se puede tampoco pasa nada [crybaby] [crybaby]

Gracias de antemano [saludo] [saludo]
 
NUNCA INYECTES EPOXY!!!

Hay que evitar el curado de resina/adhesivo epoxy en huecos confinados. El epoxy cura exotérmicamente (liberando calor). Si no se permite la disipación de ese calor, se puede llegar a fundir el EPS interno de la tabla, creando un hueco mayor que el original.

El epoxy hay que verterlo o aplicarlo dentro de una grieta abierta y saneada, en contacto con el exterior.

Lo único que se puede inyectar en una tabla es ESPUMA DE POLIURETANO. No creo que sea el caso de esta reparación.

Por el momento, búscate una lija gruesa (40-60) y empieza a eliminar pintura para que puedas ver hasta donde llega la fractura.
Por el momento no vacíes nada.

Te aviso que va a ser algo complicado.
Si tienes a mano el taller de PALMER, en Blanes, no lo dudes.

Y otra cosa: no te sale más a cuenta comerte tu orgullo y llevar protector de palo??? Llevas ya 3 ostias en ese punto, no???
 
3 en un año son bastantes ya. El protector de palo sería lo suyo la verdad. La llevo a palmer mejor no? Que vale una reparación de este tipo?

[saludo]
 
No conozco sus tarifas. Pero he tratado con él y es un tipo sensato.
Debería rondar los 50€.

Pero ten en cuenta que, de hacerlo tú, vas a tener que comprar 1kg de epoxy, tejido, masilla y pinturas. Sobre 35-40€.

Puedes ver los precios en FEROCA:
http://www.feroca.com/productos.asp?idioma=ES

Llévasela a PALMER y no le metas prisa (prisa=masilla)
 
Jaja comprendo. Si son 50€ se la llevo. Pensaba que igual ascendería a más. Que deduces que puede ser esa raja encima de la tabla?

[saludo]
 
Yo no deduzco.
Yo lijo y compruebo.

Contacta con Jordi Palma a través de su website antes de llevársela. Seguro que te estima el coste.
 
me ha dicho que me cobraría 90-100 sin pintar i 150-180 pintándola a un color. Es para pensarselo... Que opinas busco otro taller?

[saludo]
 
Creo que la reparación no bajara en un taller profesional de 90E. Aparte del canto de proa con perdida de material (fibra, sándwich, etc.) hay una fisura en carena con escalón y otra en cubierta que mide al menos 10cm, por tanto el tiempo de trabajo no bajara de tres horas (3x30E=90E). Lo de la pintura es algo excesivo, en mi opinion, 120 seria lo razonable.
Opino como Neira; Será una reparación complicada para un aficionado. Tú decides, por fotos y consejos no quedara.
 
Hombre, no sé si es caro o no. Estamos hablando de un taller especializado, donde se emplearán materiales originales (PVC, carbono,...) y herramientas especiales (bomba de vacío). Ese no es mi caso.

Experiencia, materiales y herramientas hay que valorarlos.

Pero, partiendo de la base que no va a ser lo mismo pero va a cumplir su función, tú puedes reparar ese golpe sin problema.

Eso sí, sin prisas. Ya ves lo que ha pasado en el post vecino...

Por ir lijando no pierdes nada.
Lija toda la pintura hasta que aparezca el PVC marrón, en una zona bien amplia, unos 5cm a cada lado del/los golpes.
 
Mejor hacerlo bien. La llevaré a palmer y que me la deje bien. Ya la pintaré yo. Es que la semana santa está a la vuelta de la esquina y los estudiantes tenemos la suerte de tener 10 dias de fiesta! [sing]

No he lijado porque la tabla la tengo en un club y no he podido volver pero tiene pinta de ser un buen golpe. Además, tarde o temprano la tendré que llevar a un profesional sinó.

[saludo] [saludo]
 
Mañana la llevo al taller. Le sacaré fotos con la digital que se verá mejor que las que he colgado (móvil). Ya os colgaré el resultado. En palmer me han dicho que me va a rehacer la punta entera prácticamente. He optado por pintármela yo. Ya os iré informando.

[saludo]
 
Bueno la tengo reparada desde antes de semana santa pero os paso las fotos del proceso de reparación. El resultado final es bastante bueno! [ojos]

1_30032009001.jpg

2_31032009.jpg

3_01042009002.jpg

4_01042009.jpg

5_01042009004.jpg

5_2_01042009006.jpg

6_01042009003.jpg

6_201042009005.jpg

7_01042009007.jpg

7_2__01042009008.jpg

8_02042009.jpg

9_03042009.jpg


[saludo]
 
Niquelada, cierto!

Pero una cosa...
No vemos tejido de vidrio ni resina en ninguna foto.

Al menos yo, sólo veo masilla y pintura.
 
Me corrijo.

En esta foto se pueden apreciar varias capas (5?) de tejido saturado de resina epoxy (teñida de blaco?).
3_01042009002.jpg


Ya me parecía raro que Jordi te hiciera una "reparación de 24h".

Veo que al final la dejaste a pintar en el taller. Se nota.
 
Ivan_Windsurf_BCN dijo:
Que quieres decir con eso? Es buena reparacion?

[saludo]

Qué es "eso"?
He dicho muchas cosas, no sé a qué te refieres.
 
Volver
Arriba