Reparación en tabou 3S. ¡Reparada! fotosecuencia

Buena reparación, a mi me gusta reconstruir mas que reparar y no soy amigo de rellenos,
procuro poner cada material en su sitio, aunque a veces no merezca la pena, es mi manía.
Me han gustado mucho los laminados haciendo ondas superpuestas y el acabado en pintura, con esa herradura blanca de la proa que no es facil reproducir simetricamente.

Ha quedado muy bien, pero no entieno un par de cosas, a ver si me las aclarais:
En la tercera foto está el laminado de fibra, pero ¿cómo está reparado el bocado de la proa en la segunda foto? y la fisura de la cubierta: entiendo por la reparación, donde se sigue viendo en la segunda y tercera foto, que no es necesario hacerla desaparecer ¿no? ¿basta con lijar y laminar encima?

Marco dijo:
En la tercera foto está el laminado de fibra, pero ¿cómo está reparado el bocado de la proa en la segunda foto? y la fisura de la cubierta: entiendo por la reparación, donde se sigue viendo en la segunda y tercera foto, que no es necesario hacerla desaparecer ¿no? ¿basta con lijar y laminar encima?

Incorrecto.

Antes de laminar hay que sanear la fisura y rellenarla con masilla epoxy o con resina epoxy+microbalones, luego se lija a ras antes de laminar las capas de tejido. Por el color, juraría que es resina+microbalones.

Lo mismo ha hecho con el boquete de proa: saneo-relleno-lijado.

neira dijo:
Marco dijo:

Incorrecto.

Antes de laminar hay que sanear la fisura y rellenarla con masilla epoxy o con resina epoxy+microbalones, luego se lija a ras antes de laminar las capas de tejido. Por el color, juraría que es resina+microbalones.

Lo mismo ha hecho con el boquete de proa: saneo-relleno-lijado.

Entiendo, pero yo sigo viendo que después del relleno se sigue apreciando debajo la fisura de la cubierta, ¿no?

Pero dónde la ves??
Está perfectamente rellena de masilla blanca!!
2_31032009.jpg

lo marco

Adjuntos

• 2_31032009.jpg
    2_31032009.jpg
    75,7 KB · Visitas: 1.319
  • 2_31032009.jpg
    2_31032009.jpg
    75,7 KB · Visitas: 1.319
Vale Marco, se ve la fisura rellena y otras zonas también cubiertas, se transparentan a trabes del laminado esa pasta de relleno epoxi, pero esto es lo normal. No confundir con pasta de cubrición de carrocero-poliéster, QUE SOLO SE USA ENCIMA DEL LAMINADO EXTERIOR.

Ahora caigo, gracias

Volver