reparacion isonic parte alta del canto

Correcto:

- una Tencate285SL de polipropileno
09050066.jpg

- una Fanatic Bee117 honeycombsandwich
P8270040.JPG

P8270041.JPG

Ambas en aparente perfecto estado antes de cascar.
La verdad es que ninguna era una maravilla en cuanto a construcción...

Lo de la Ten Cate no me extraña, pero lo de la Fanatic ya sí que me llama la atención. Tuve una Ultra-Cat con esa tecnología y me dio muy buen resultado.

Pues nada, la verdad es que meterle un poco más de tejido tampoco cuesta tanto trabajo.

el tema de la resina se que hay que dosificarla con esactitud ya que ahi esta el endurecimiento.tengo la west system y estaba pensando en una jeringa pero no se las cantidades para la mezcla,quien me puede ayudar.en el folleto dice 5 partes por 1.esto que quiere decir que cada 5 cm le corresponde 1 cm por ejemplo con la jeringa.

Normalmente se refiere al peso, que no es lo mismo que en volumen. Asegúrate que la proporción de 5 a 1 es en peso, si es así hay que añadir un poco mas en la proporción del endurecedor para compensar la diferencia de densidad entre resina y endurecedor al hacerla por volumen. La cosa quedaría 5 a 1,2

Convendría hacer una prueba antes, por ejemplo; Resina 1,25cc Endurecedor 0,27cc. Si el resultado, es que la mezcla queda dura en el tiempo y temperatura que dice el fabricante aproximadamente, tendrías la proporción correcta en volumen. Es cuestión de ir probando o solo hacer la prueba con una balanza de precisión en peso y después pasar a jeringuillas la resina y el catalizador, con lo cual te dará la correspondencia peso volumen.

dapchispa dijo:
el tema de la resina se que hay que dosificarla con esactitud ya que ahi esta el endurecimiento.tengo la west system y estaba pensando en una jeringa pero no se las cantidades para la mezcla,quien me puede ayudar.en el folleto dice 5 partes por 1.esto que quiere decir que cada 5 cm le corresponde 1 cm por ejemplo con la jeringa.

Creoque en el caso de WESTSYSTEM, el ratio de mezcla se refiere al volúmen, puesto que venden unas bombas de dosificación manuales para dosificar sus ingredientes, en ningún momento hablan de usar básculas.

Pero la solución es bastante fácil. Si tu kit tiene escrito en algún lado que el mix ratio es 5:1, debe tratarse de un kit formado por:
- lata de resina 105 (946ml) y latita de endurecedor rápido 205 (206ml)
- lata de resina 105 (946ml) y latita de endurecedor lento 206 (206ml)

En ambos casos, el ratio de mezcla en volúmen es de 206ml/946ml= 0,22 = 1:4,5.

Es decir, or cada cucharadita de endurecedor tocan cuatro cuacharaditas y media de resina.
Con la jeringa serían 1cm por cada 4,5cm.

west105.jpg

aqui he colocado una capa pequeña de fibra de carbono rellenando el hueco con resina y microbalones,despues del lijado lleva otra completando toda la zona asi queda reforzado como dice neira.

DSC01489.jpg

en la parte de abajo los pequeños orificios creo que no le hace falta mas fibra?

DSC01484.jpg

DSC01482.jpg

que opinais?

Para asegurarte de que no queda ningun poro, yo haria;
-Lijado suave eliminando el escalon que quede y cualquier ondulacion en el nuevo laminado que no quede a nivel de la superficie original.

-Soplado sistematico del polvo con aire a presion, pintar todo con resina, aplicamos calor con un secador de pelo o pistola de calor, para que penetre bien (con mucho cuidado), inmediatamente despues cubrimos conresina espesada con microbalones y dejamos endurecer, lijamos eliminando todo el exceso y solo dejando lo que quede en las depresiones del nuevo laminado.

-Cubrimos con pasta de carrocero y lijamos al agua.

-imprimacion, pintura, lacado o antideslizante.

Volver