Reparar Isonic Carbon 117

kinchosuper

Totalwind Addicted
Hola:
El otro día me di cuenta después de navegar que tenía un pequeño agujerito en mi Isonic carbon de aproximadamente 1cm x 0.5cm x 1cm (largo x ancho x profundidad) en la cubierta. Seguramente entraría algo de agua pero la tuve al sol unas horas y parece que estaba seca. El caso es que con esa profundidad ha llegado al EPS seguro, así que pido vuestra ayuda para repararla. Me gustaría utilizar los materiales originales en la medida de lo posible. De momento tengo solo la resina epoxi, pero no tengo el carbono ni los microbalones ni el peel-ply. He visto por ahí en algún post del maestro Rafa un parche de carbono de Starboard que parece muy similar a la superficie de mi tabla pero no se donde conseguirlo. De todas formas los precios que he visto por un metro de carbono son bastante caros y me pregunto si podría conseguir un trozo mas pequeño en otro sitio junto con el resto de material.
Supongo que el procedimiento será el siguiente:
1º Lijar la zona afectada en bisel aproximadamente unos 3cm cuadrados.
2º Rellenar EPS y comprimir con cinta adhesiva si hace falta.
----------secado------------
3º Dejar el EPS rellenado al nivel del PVC
4º Pintar la zona con resina Epoxi
5º Tapar poros con epoxi+microbalones
6º Laminar fibra de vidrio (solo tengo de 200 gr.).
7º Reponer PVC
8º Laminar carbono ¿biaxial?
9º Peel-Ply tensado + papel secante todo tensado con cinta de embalar y peso encima.
10º Lijado y preparado de la superficie para pasta de carrocero.
11º Pasta de carrocero .
12º Lijado con lija fina y al agua.
13º Imprimación
14º Pintura
----------secado-----------
15º Lijado al agua de la pintura para conseguir el efecto carbon.
16º Lacado transparente.
17º Antideslizante.
18º Gran navegada para comprobar el excelente resultado de la reparación.
19º Solicitar al Ayuntamiento de Almería que coloquen las boyas correctamente para que no queden hundidas y así evitar catapultas enganchando la aleta con los cabos de las *$%&/ boyas. [aiba]

Al parecer lo que se clavó en la tabla fue la cremallera del camber inferior de mi switchblade. Para que luego digan que las cremalleras de los cambers son malas.

Kincho tío, por un agujero de 1cm x 0.5cm vas a liarte con todo ese proceso?

Las reparaciones laboriosas están bien cuando son necesarias, pero si para reparar un daño de 0,5cm2 es necesario ampliar los daños a 50cm2 yo creo que no compensa.
Los biseles de 3cm2 no sirven para reponer PVC,lo siento.

Las fibras longitudinales que te puedes haber cargado con ese golpe pueden ser 3 en el laminado externo y otras 3 en el laminado interno (por decir un nº).

Yo en tu lugar no haría más que un tapón con epoxy fluido y un enmasillado.

A menos que hayas posteado mal las medidas del boquete, claro.

Lo sospechaba. Y si inyecto solo espuma liquida y luego hago tapón de epoxi y masilla?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hola, yo tengo la 107 y le he dado algun toque a la tabla. Los golpes pequeños los he reparado con Filler de Epoxy de la marca Hempel. Es una mezcla epoxy de baja densidad y facil de aplicar, para reparaciones que no afectan la estructura de la tabla es suficiente. El material es facil de lijar.
Saluods

Pepe

Por un hueco de 1cm de profundidad y 0,5cm2 de superficie no merece la pena inyectar espuma. La cánula ocuparía por sí sola el espacio a inyectar.

Si no quieres hacer un relleno de epoxy puro, desmenuza un trozo de EPS y métele 2 bolitas antes de verter el epoxy.
Así ahorras 0,5gr de peso...

Hay zonas vitales en cubierta que deberían ser reparadas correctamente: zona comprendida entre los pads traseros y una cuarta por delante del carril del mástil, mas en este tipo de tablas.
Como ejemplo la de mi Isonic 111 en carbono UD. 2010 (la tuya es en carbono bi-axial +-45ª de 100-120gr), que vino de serie con esta fisura en cubierta, entre los footstraps delanteros y traseros.

Lijado a bisel, solo hasta el PVC
StarboardIsonicWood-Carbon1112010Rafa001.jpg

StarboardIsonicWood-Carbon1112010Rafa002.jpg

Pintado con resina epopeya y nivelación con resina espesada con microbalones, lamino dos flecos de carbono, laminado en carbono UD. de 90gr y otro en fibra de vidrio de 125gr de sufrimiento, tejido sangrador pelable PEEL-PLY, papel absorbente y compresión con cinta de embalar y saco de arena.
StarboardIsonicWood-Carbon1112010Rafa003.jpg

StarboardIsonicWood-Carbon1112010Rafa004.jpg

StarboardIsonicWood-Carbon1112010Rafa005.jpg

StarboardIsonicWood-Carbon1112010Rafa006.jpg

StarboardIsonicWood-Carbon1112010Rafa007.jpg

StarboardIsonicWood-Carbon1112010Rafa008.jpg

El punto de impacto fue unos 20cm en diagonal izquierda hacia la proa desde la caja de mástil. No creo que sea una parte estructuralmente fuerte. A ver si le hago una foto mañana.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Volver