reparar velas en tiempos de crisis

He contactado con Dimension Polyant, fabricantes de materiales para fabricar velas, me han dicho que busque en su página en la pestaña de fabricantes de velas y contacte com ellos.
Está difícil, ya que he contactado con dos y no venden nada.
Entre todos seguro que encontramos un lugar donde se vendan los materiales, a parte de Sailrite.

Saludos
 
Si os parece, y como veo interés, en breve añadiremos un apartado en la tienda de la web, que de hecho estamos mejorando y complementando estos días, para el que quiera algunos metros de diverso material en algún momento pueda hacerse con ellos.
http://www.sssailboards.com/SHOP
(No quería hacer publicidad gratuita, pero creo que va al hilo...)
 
Marco dijo:
Si os parece, y como veo interés, en breve añadiremos un apartado en la tienda de la web, que de hecho estamos mejorando y complementando estos días, para el que quiera algunos metros de diverso material en algún momento pueda hacerse con ellos.
http://www.sssailboards.com/SHOP
(No quería hacer publicidad gratuita, pero creo que va al hilo...)


Excelente iniciativa, gracias
 
Marco dijo:
Si os parece, y como veo interés, en breve añadiremos un apartado en la tienda de la web, que de hecho estamos mejorando y complementando estos días, para el que quiera algunos metros de diverso material en algún momento pueda hacerse con ellos.
http://www.sssailboards.com/SHOP
(No quería hacer publicidad gratuita, pero creo que va al hilo...)


Todavia no lo habeis implementado ?
Al menos no lo encuentro en la pagina :-(
 
No..aun no...hemos estado, y estamos ultimando unos cambios...y queriamos ponerlo todo a la vez..pero dejame una semana, intento a ver si puede estar la semana que viene, seguro que si, adelanto esto concreto y listo.
La semana q viene estará.
 
Hola,
Aprovecho el hilo para preguntar a los más expertos sobre la mejor solución para reparaciones “menores” en una vela… la típica rajita o corte en medio de un paño que no soporta apenas tensión. ¿Qué creéis que es mejor, si se despegan, aguantan, ventajas e inconvenientes:
Cinta americana, aironfix, adhesivos publicitarios, cinta para envalajes marrón, cinta de mylar de la que venden en B3 (pero es solo de 5 cm de ancho…) cinta de spinaker de B3, etc…
Se agradecerán experiencias y opiniones.
Un saludo...!
 
La cinta de spinaker la han recomendado mucho en el foro. Yo he usado el aironfix de forrar los libros y va bien, creo... :roll:
 
johnysurf dijo:
... mejor solución para reparaciones “menores” en una vela… la típica rajita o corte en medio de un paño que no soporta apenas tensión.

No soporta apenas tensión mientras no te caigas encima del paño, yo suelo usar aeronfix y muy bien, tela de spi también bien, cinta americana muy mal, al poco tiempo termina por despegarse y se queda solo el pegamento.
 
neira dijo:
No me has entendido del todo.

Si cobrasen 30-40€ por cambiar un paño(decosiendo-copiando-cosiendo) sería un precio muy bueno. Si la vela lo merece o no ya es otro tema.

Lo malo es cobran esos 30-40€ por "parchear con monofilm nuevo", y eso me parece caro.
Un ejemplo de "parche cosido":
file.php


Sobre todo si lo comparamos con los 50-60€ que suelen cobrar las velerias serias de windsurf por cambiar un paño decentemente.
A mí me cobraron 60 euros por "parchearme" un paño, en Menorca.
 
Hola a todos.
Yo compré una cita de unos 25 mts, q pone especial invernaderos. Va muy bien, es un poco elástica, no se quema con el sol i no queda la pega como en la cinta americana (vaya, es q no se despega). Tampco era excesivamente cara, unos 6 o 7 € el rollo.
 
Javi Lois dijo:
johnysurf dijo:
... mejor solución para reparaciones “menores” en una vela… la típica rajita o corte en medio de un paño que no soporta apenas tensión.

No soporta apenas tensión mientras no te caigas encima del paño, yo suelo usar aeronfix y muy bien, tela de spi también bien, cinta americana muy mal, al poco tiempo termina por despegarse y se queda solo el pegamento.

Bueno, en mi caso de las dos velas a reparar una tiene un corte en curva de unos 15 cm, pero en el último paño de arriba del todo, el más pequeño, la otra una rajita de unos 5 cm en un paño que está por encima de la mitad de la vela, así que la probabilidad de caer encima es poca… Por lo visto parece que el airónfix da bastante resultado, además es ancho y barato, probablemente me decida por esa solución.
Supongo que lo más adecuado para limpiar la vela previo pegado del parche es el alcohol… o alguna sugerencia al respecto?

Muchas gracias….!
 
jmadrena dijo:
Hola a todos.
Yo compré una cita de unos 25 mts, q pone especial invernaderos. Va muy bien, es un poco elástica, no se quema con el sol i no queda la pega como en la cinta americana (vaya, es q no se despega). Tampco era excesivamente cara, unos 6 o 7 € el rollo.

Mmmm…. Y que anchura tiene la cinta? Sabes donde se puede conseguir?
Supongo que lo más adecuado para limpiar la vela previo pegado del parche es el alcohol… o alguna sugerencia al respecto?
Muchas gracias por las aportaciones.
 
En el foro demostraron que la acetona no ataca el monofilm, y para limpiar va muy bien.
Ojo, aceotona pura. No la de las uñas, que viene diluida en agua y mezclada con perfumes y aceites hidratantes... :?
 
ericP dijo:
En el foro demostraron que la acetona no ataca el monofilm, y para limpiar va muy bien.
Ojo, aceotona pura. No la de las uñas, que viene diluida en agua y mezclada con perfumes y aceites hidratantes... :?
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=55970
 
Hey¡ Este tema me lo se [smilie=gayfight.gif] [rotofacepalm] [roto2gay.gif] . Llevo una temporada que no doy pie con bola con mis velas.
Hace tiempo que descubrí lo del precinto de invernadero, ya que mi suegro tiene un almacén de materiales agrícolas, no es que se me ocurriera a mi solito [porreta] .
Lo posteé entonces y la verdad es que va de muerte en las reparaciones en el film:
Pega muy bien, es muy elástico y resistente.
Cuando se despega un poquito el agua reacciona con el pegamento haciéndolo una pasta mas gorda blanquecina que sigue adhiriéndose para aguantar alguna sesión mas.
Tienes varios grosores de ancho de banda para tapar rajas bien grandes de una tirada.
Malo tiene:
Pesa algo.
No trasparenta mucho.
No pega en la tela para muchas sesiones.
No es barato si tienes que comprar un rollo muy grande.

Con este material las rajas en el film para mi ya no tienen misterios, ni quiero otra reparación, bueno, bonito y barato.
Ala¡ [sorprendido] que llega el problema de como reparar cuando la raja es en las telas o es raja mixta (tela y film en una).
Hasta hace un mes este problema me tenía por el camino de la amargura porque tengo mogollón de velas muy viejas y alguna cometa [smilie=taptap.gif] [loco] que tenía que reparar y compré hasta aguja he hilo [fcp] ante la desesperación. Pero cuando estaba a punto de dar la primera puntada me decidí por probar de pegar un trozo de tela encima con polimero MS del que se pega mucho aunque no seque rápido. Cual es mi sorpresa al día siguiente cuando compruebo la reparación que no hay quien lo despegue y muy elástica como tela mismo sin desmontar nada y sin dar una puntada.
He utilizado la funda de una vela vieja para los parches y hasta ahora lo he probado en:
Una cometa con 8 parches en el borde de ataque de unos 10x10 cm.de refuerzos.
En la funda de un sable de una vela que se salía unos 40 cm. por un lado.
En un descosido entre telas en la misma vela de unos 30 cm con film incluido.

En todas estas esta testado por lo menos en una sesión y igual que recién puesto así que promete mucho. Ya lo he utilizado en mas cosas, incluso en el film, a falta de test y tiene muy buena pinta, de resultado digo, porque de bonito queda hecho una piltrafa pero es que soy un poco dejao pa´ los bonitos.
La verdad es que sigue teniendo los mismos inconvenientes que el precinto de invernadero pero funciona en la tela sin coser que me parece muy lento y no tengo ni un minuto para navegar como para perderlo de remiendos. Seguiré informando y espero que os sirva.
 
Alguna info sobre el nombre de ese plástico para invernaderos, donde se puede conseguir, etc…?

Edito: He visto que por internet no es difícil encontrar empresas que distribuyan estos plásticos para invernaderos. No pongo links por que por precio convendrá empresas próximas a donde viva cada uno.
 
Supongo que si, porque en la marca wurth no lo he visto y no se como es el bote. Yo el que estoy utilizando para estos menesteres es marca Bostik y el modelo es uno que pone para pegado en 30 segundos por lo de que se quede fijado y no halla que ponerle peso ni presión. He probado uno que viene en liquido como en bote de pintura para dar con brochas en tejados y canales y no me ha convencido porque se despega mientras se seca y si lo das y lo extiendes con una espátula de silicona cuando presionas dejas seco el parche y no se pega. Supongo que si lo pegas con presión de algo, la liquida será mejor, para que no coja tanto peso, pero es que me dan igual 100 g. [porreta]
 
INOXMAN dijo:
Supongo que si, porque en la marca wurth no lo he visto y no se como es el bote. Yo el que estoy utilizando para estos menesteres es marca Bostik ......... [porreta]

A ver si lo ves aqui, el polimero MS,para saber cual es el que usas y te va bien:
http://www.bostik.es/home-office-school-products-catalogue-0-all-brands-applications-337-polimeros_ms.html
 
Volver
Arriba