reparar velas en tiempos de crisis

veton dijo:
Hola, solo decir que he hecho unos test con el polimero MS de ceys, dracon con monofilm, mono con mono, y con el tejido ese tipico de las fundas de gratil. Va bastante bien aunque en todos se despega si tiras con fuerza de cada uno de ellos, pero es un supuesto poco probable en una vela. El mono con mono quiza es el que queda mejor.
Pero para mi sorpresa probé con adhesivo de poliuretano marca Sikaflex, y adhiere con bastante más fuerza que el polimero. Eso sí es blanco y quizá menos flexible, además no se si resiste rayos UV.
saludos
El Sikaflex y los rayos UV [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
 
El poliuretano no lo he querido ni probar porque pienso que no será lo suficiente elástico a la larga pero puede ser buena opción en algún caso, y ahora debe haber unos bastante mas elásticos que los de antes. Yo no he puesto nunca film con film pero si que he puesto tela de funda con film y se me ha pegado muchísimo. Hombre si tiro con mucha fuerza seguro que lo arrancaría pero con mucha ,mucha. Si me pongo a tirar hasta los cosidos no aguantan.
 
Hola, añado una idea para una reparación bastante sencilla del cabo del tensor de un sable, las imágenes casi lo explican todo:
DSC_0399.JPG
DSC_0400.JPG
DSC_0401.JPG

Con un clavo caliente se hacen los agujeros
DSC_0402.JPG
DSC_0403.JPG
DSC_0404.JPG

Bien tensado el nudo, y cortados los extremos dejando un trozo para quemar y que no se deshaga
DSC_0405.JPG
DSC_0406.JPG
DSC_0407.JPG
DSC_0408.JPG
DSC_0409.JPG

Reponiendo el plástico protector que se había arrancado, con un trozo de plástico de garrafa de agua y polímero MS
DSC_0410.JPG
DSC_0411.JPG
DSC_0412.JPG
DSC_0413.JPG
DSC_0414.JPG
 
Gracias Inox, pero se me ocurrió después que quedaría mejor con el nudo por la parte de atrás, ya que por el lado del sable hace demasiado bulto, y para pegar encima el plástico protector molesta, pero ya está hecho…
 
Si, ya vi algunas reparaciones donde lo cosían, y queda mucho mejor, más profesional, pero ya hay que descoser parte de la funda, aunque se puede coser encima también, y lo de coser hay que sabe hacerlo, para que quede suficientemente fuerte, tener el hilo, la aguja, etc.

Esto es una chapucilla, pero para una vela ya vieja y no muy buena como esta, me pareció una solución sencilla, muy rápida de hacer y efectiva. Casi se podría hacer en la misma playa, aunque los agujeros sin quemar, solo traspasar con algo punzante, navaja, destornillador, o así y andando, después se termina…

Tampoco tenía un cabo adecuado, este es un poco grueso, con uno más fino hubiera quedado mejor.
 
Muy bueno lo de la reparación de la vela con rodilleras [smilie=worship2.gif] . Yo lo acabo de hacer y la verdad es que ha quedado magnífico. Os dejo este enlace donde aparece toda la secuencia de imágenes de la reparación:
https://goo.gl/photos/N1HNmEMzvxHzNndF9

Espero que dure tiempo. [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba