resina epoxi

dapchispa

Totalwind Addicted
Mensajes
333
Puntos
0
Ubicación
El Médano
Hola me puse a reparar la tabla y despues de dejar que la resina catalisara durante 24horas me doy cuenta que quedo toda blanda pero seca como una goma .Pues nada vuelvo a lijar todo le pongo la resina y de nuevo me queda mal.Que puede ser mal los porcentajes o la resina que caducó.Gracias
 
La relacion de la resina que utilicé yo (no se si sera en todas igual) es de un 33% de catalizador (de 10 ml de epoxi pongo 3,3ml de catalizador)

Lo que no sabia era que podia caducar...XD
 
Hola.

Supongo que estarás hablando del araldit, no?

Ami con el Araldit me a pasado lo mismo, y no es por culpa de los componentes, si no por la mezcla. tiene más de un compuesto u otro, o está mal mezclado. Si lo haces fijandote bien en las cantidades, y remueves mucho, eso no pasa (por lo menos a mi)
 
Hola, no es conveniente hacer las mezclas de resina a ojo, si bien el araldite o ese tipo de resinas para todo público "perdona" mucho mas los errores en la mezcla que las resinas de uso industrial. siempre se obtienen mejores resultados midiendo las cantidades a usar. Tienes dos formas de medir, por peso o por volumen, ten en cuenta que las proporciones son distintas, es decir, una resina puede tener una relacion de 1:3 en peso y 1:2 en volumen.
Lo que te recomiendo es que averigües la relacion de la resina a utilizar (muchas de las resinas comerciales tienen una relacion 1:1 en volumen, es decir cantidades iguales de ambos componentes) una forma de determinar la relacion es mediante las cantidades que te venden por ejemplo, si te venden 50 cm3 de cada resina, evidentemente tienen una relacion 1:1 en volumen, de lo contrario si te venden 300g de un componente y 135g de otro, tienen una relacion 1:0.45 en peso.

Ahora vamos con la resina ya utilizada... dependiendo de que componente hayas usado de mas se podra recuperar o no... Si puedes quitar toda y poner nueva con cantidades medidas, mejor, sino se puede activar el proceso de catalización con calor para lograr el correcto curado. Puedes utilizar un secador del pelo o algo similar (TEN CUIDADO) si utilizas pistola de calor levanta muuucha temperatura y se puede ablandar el nucleo, como norma no debe superar los 50°, y una forma facil de medirlo, es porque 50° es aproximadamente el límite que puede soportar la mano, es decir, si no lo puedes agarrar esta a mas de 50°.
Suerte!
 
si la relacion es de 5 a 1 con lo cual hice la prueva con una jeringuilla y la mezcla cataliso correctamente con lo cual no se puede hacer a ojo estos tipos de mezcla ahi estaba el error.Igualmente muchas gracias cordobes.
 
Volver
Arriba