rotura de pie de mastil

dapchispa

Totalwind Addicted
Mensajes
333
Puntos
0
Ubicación
El Médano
Hola llevo dos pie de mastiles rotos.Uno era un B3 de 2 años y se safó la rosca con lo cual tuve que nadar mucho y el segundo un roberto richi a estrenar tambien rosca safada otra vez a nadar.Opte por el de tendón por lo menos la seguridad que trae no se te separa el aparejo de la tabla.Alguien a tenedo problemas con los pie de mastiles..
 
romeso dijo:
¿que quieres decir con "rosca safada"? ¿que rosca?

pues entre el taco de goma y el plastico que se ajusta en la caja de la tabla,esas dos piesas estan unidad por un tornillo y una rosca,la rosca va en el taco de goma y el tornillo va en el plastico que se ajusta a la caja de la tabla.Pues bueno en el tornillo se quedaron todos los hilos de la rosca....se entiende?
 
Creo que lo hemos comentado varias veces. Yo cambio cada año, y el ltimo rompí 10 días antes a cambiar.... rosca chafada, (por salitre?) Así que ademas de pasarme a los buenos metálicos y de gama alta, ya la cazoleta... los endulzo con pelí de antical cda 2-3 meses.

Si navegas muy poco pueden aguantar , pero si les metes caña.... a asegurar!! Yo no me la juego, allá cada cual. (Y sí aún tengo un dec. que sin saber como aguanto años y añps.... Siempre pasa, y bexisten las excepeciones. Mejor no probar otras 3 horitas de sufrimiento en Tarife, je...je...) [saludo]
 
crobol dijo:
¿Estais hablando del tendon de goma? ¿Cual es el recomendable?

pues yo por último puse el del tendón de plástico que lo veo mas seguro ya que si se te rompe el tendón el cabo de seguridad que trae no deja que se te separe el aparejo de la tabla..
 
Coño, igual que en las bases de power joint.
No veo la diferencia en seguridad, la verdad.

universal-boge-system.jpg

thumb_300_450-wavebase09.jpg
 
neira dijo:
Coño, igual que en las bases de power joint.
No veo la diferencia en seguridad, la verdad.
Por eso mismo lo digo. No acabo de entender por donde va el tema en este hilo... :(
¿Se trata de problemas con el tendón, con el acople en bala o cazoleta? Disculpad pero ¿Que es lo que se ha roto y por donde?

Hoy me he levantado pero creo que mi cerebro sigue dormido... [dormido]
 
dapchispa dijo:
Hola llevo dos pie de mastiles rotos.Uno era un B3 de 2 años y se safó la rosca con lo cual tuve que nadar mucho y el segundo un roberto richi a estrenar tambien rosca safada otra vez a nadar.Opte por el de tendón por lo menos la seguridad que trae no se te separa el aparejo de la tabla.Alguien a tenedo problemas con los pie de mastiles..

[sinfotos]
 
El sistema más seguro es es el de cazoleta, el que tiene dos "clips" laterales. Es el que se usa normalmente en olas, el tendón transmite mejor la energía, pero no es tan fiable.
Bases con sistema de tendón he visto romper por todas partes, y el "antiguo" de cazoleta casi ninguno, además es mucho más fácil comprobar su estado.
 
Megatron dijo:
El sistema más seguro es es el de cazoleta, el que tiene dos "clips" laterales. Es el que se usa normalmente en olas, el tendón transmite mejor la energía, pero no es tan fiable.
Bases con sistema de tendón he visto romper por todas partes, y el "antiguo" de cazoleta casi ninguno, además es mucho más fácil comprobar su estado.


Justamente ese sistema rompio un amigo este domingo, el clip se fue doblando y safo dejandolo con la vela en la mano y la tabla haciendo surf con vida propia hasta la orilla.
 
y la tabla haciendo surf con vida propia hasta la orilla.

Bueno al menos la dejo bien direccionada!!! [sing]


En defiitiva se trata de evitar lo maximo posible roturas y problemas, Nunca lo logaremos de una forma absoluta (Sí, tambien la cazoleta se puede salir y hasta romper) Por ello que se mezcloen varaios concptos.

Por una pate lo dañado (Roto) por crobol; A parecer la tuerca, o tornilllo que va dentro de la base que apoya en la tabla. Que suele ser de plástico= Yo propongo si navegamos bastante utilizar una nueva de metal (Así me lo recomendaron navegantes que compiten y Bouke, y estoy mu agradecido) Yo rompí hace 2 años seguramente por acumulación de salire, y cedió el plástico en que se inserta el tornilllo al que le añadimos el cuadradillo que metemos en el carril si?

Ciertamente ése año navegué mucho días y con caña. pero no era de mala calidad y le faltaban 10 dias para hacer un año.

Concluyendo;
- Sistema mas seguro; cazoleta, depende de si te metes en olas o con velas muy grndes, si e así mas comodo un buen sistema-marca de bala (Y mejor doble o extralargo)
- Materiales; El aluminio o metal mucho mejor que el plastico que al final casca co salitre, el metalico es de mejor calidad.
- Silenblocks y tendones;Todos llevan cabo de seguridad o cincha.
- Tendones; Hay varias calidades, si no solo vas y vienes 5 veces en verano... Pilla uno bueno, yo pillo de los mejores; Streamlimited, chinox... (Habra mas)


Y en general lo mismo para los alargos (Que es otro tema, sí)Agua plana o velon...? Puedes usar Carbono, pero para caña-olas... el aluminio, aun tambien rompiendo... avisa un poco!!

P.D.; Muchos de mis amigos (Y conocidos del foro a los que les he sugerido que cambien cada temoporada) van con pies de hace años.... lo gracioso es que despues del susto, todos se acercan y me dicen que tenía razon... y a veces que vaya mal rato! El último solito mas de tres horas nadando en un pantanito... [bonk]
 
Jumpitlin dijo:
A parecer la tuerca, o tornilllo que va dentro de la base que apoya en la tabla. Que suele ser de plástico= Yo propongo si navegamos bastante utilizar una nueva de metal (Así me lo recomendaron navegantes que compiten y Bouke, y estoy mu agradecido) Yo rompí hace 2 años seguramente por acumulación de salire, y cedió el plástico en que se inserta el tornilllo al que le añadimos el cuadradillo que metemos en el carril si?
Siento ser pesado pero es que aun no lo entiendo y siento mucha curiosidad.
¿Te refieres a que sustituyes el disco de plástico que hace contacto con la tabla por uno metálico?
O no lo he entendido.... [bonk] POr que yo tornillo de plástico no he visto... [sorprendido]



Perdoname que te lo haga repetir.
 
Je,je...je.... muy bueno!!! [risas] Lo reconozco, seguro que se puede expresar mejor.

El cambio de ése, de el disco que señalas no haría ni variaría nada de nada.

La parte metalica a la que me refiero, es la siguiente, la que está en contacto totalm con ese disco y de la que sale el tendon o silenblock en tu foto hacia la otra parte plástica de la que nace el balín o bala. Vamos, la que tiene dos o mas salienetes que precisamos empujar para aflojar o apretar el pé de mastil a la tabla.


De todas maneras no me expresé bien; En mi caso no fué la tuerca, sino la varilla tornillo roscada que nace de ésa pieza que empujamos, que en tu foto es de plastico (Hay varios grosores ademas) y a la que añadimos el cuadradillo que introduzimos dentro del carril, si? Pues ésa varilla roscada que va por dentro, hizo partrir o rompió concrrtamente en tu caso, la rosca que tiene el silenblock.. En la que debe meterse la susodicha varilla.

A ver si aprendo a poner fotos, porque lo que está claro es que hay cosas que cuesta explicar via escritura. (De lo contrario... me temo que deberé desistir en mis expolicaciones, y dejar a algún otro que las realize... je... [ojos] ) [sing]


Es posible que el auor del post rompiera por otra pate, la "safara" como el dice, pero para el caso y la seguridad, ambas nos valen. [heavy]
 
Hola,

¿La pieza que debería ser de metal para mejorar la durabilidad frente al salitre es esta?

img_3848.jpg


Por otro lado, yo siempre endulzo la base del mástil después de cada sesión, aflojo la tuerca que va en la tabla, separo los plásticos y le enchufo la manguera. Con esto imagino que evitaré que la sal lo deteriore, no? En mi caso después de más de 1 año, con 2/3 navegadas por semana todo el año, está prácticamente nuevo.

Me refiero a la base en sí, hace poco desmonté el tendón y ya tiene una pequeña raja, aún le queda algo de vida pero lo dejaré para sesiones "seguras" o cuando enseñe a gente, jejeje, por 8€ que cuesta un tendón no es plan de arriesgarse...

Saludos!
 
y digo yo, si rompes desde la base vuelves a nado seguro. Pero y si rompes la bala que entra en el alargador y llevas un cabo de seguridad ¿no se podría amarrar la base de la polea con el cabo o cinta que asegura el tendón? y así unir el aparejo para volver a tierra?? [ojos2]
Me estoy acojonando un poco solo de pensar que puedo hartarme de remar unas horitas para volver.............. [fcp]
 
crobol dijo:
Jumpitlin dijo:
A parecer la tuerca, o tornilllo que va dentro de la base que apoya en la tabla. Que suele ser de plástico= Yo propongo si navegamos bastante utilizar una nueva de metal (Así me lo recomendaron navegantes que compiten y Bouke, y estoy mu agradecido) Yo rompí hace 2 años seguramente por acumulación de salire, y cedió el plástico en que se inserta el tornilllo al que le añadimos el cuadradillo que metemos en el carril si?
Siento ser pesado pero es que aun no lo entiendo y siento mucha curiosidad.
¿Te refieres a que sustituyes el disco de plástico que hace contacto con la tabla por uno metálico?
O no lo he entendido.... [bonk] POr que yo tornillo de plástico no he visto... [sorprendido]



Perdoname que te lo haga repetir.
[url=http://www.postimage.org/][url=http://www.postimage.org/][url=http://www.postimage.org/][url=http://www.postimage.org/][url=http://www.postimage.org/][url=http://www.postimage.org/][url=http://www.postimage.org/][url=http://www.postimage.org/]


perdon por la ignorancia,que programa has utilizado para escribir en la foto..
 
A ver si te responde Crobol...


Mejor que darle ujn manguerazo , meterlo en agua de vez en cuando con un pelín (Sólo un poquito de antical y agua un poco caliente; No hirviendo eh!!, ok?) y fuera, así garantizas dejandolo a remojo que el agua penetre de verdad en todos los recobecos.

Y sí por 8 e. o por no cambiar el pié de vez en cuando jugartela.... [bonk]


bon vent [saludo]
 
Volver
Arriba