Ruta Mtb Transguadarrama 2012 Sábado 26-05-2012

Bien, a falta de poder colgar el track completo desde wikiloc cuando esté disponible, comentar que ha sido la ruta mas extrema que hemos hecho con gran diferencia.

Como datos básicos 104 km en 12horas y media (bastantes paradas no obstante, sobre todo el al final) y unos 2.800 metros de desnivel acumulado [sorprendido]

Salida de Guadarrama, subida a la Fuenfría (cota 1.800 metros) y bajada por trialera/senda de piedras (Marcos sabe el nombre, no recuerdo); desde Cercedilla asalto al Puerto de los Leones por pista (los 3-4 primeros km durísimos, a punto de abandonar pero gracias a Jot y su motivación de nenaza !!, llorón !!, venga coños y demas lindezas me vengo arriba y no sólo sigo sino que cazo y supero al grupo que nos sacaba mas de 300 metros por delante), los últimos 500 metros antes de coronar Los Leones por la carretera. Subida por pista constante de unos 6 km hasta el alto de la Mina (1.650 metros y bajada posterior por sendero hasta el Camping de Ennmedio ya en la provincia de Segovia donde comemos. Mas subidas rompepiernas en unos parajes increíbles para llegar a la senda del Ingeniero, unos 20 km de sendero ratonero sube-baja constante con brutales cambios de ritmo que nos dejan exhaustos. Subida andando por dos rampas durísimas de piedras y pedrolos para coger la pista de 3 km que nos lleva al alto del Refugio de Salamanca que termina con otros 2 km de minisenda muy rota y llena de piedas y raíces. Para acabar casi 15 km de agotadora bajada por el GR10 que es poco ciclable por la gran cantidad de piedras que tiene. Llegada finalmente a Guadarrama por carretera tras haber bordeado el pantano de la Jarosa.

Comenzamos la ruta 30 efectivos y la acabamos 8 .... dureza extrema. Personalmente ha sido todo un reto y la repetiría pero quitando la subida y bajada de la Fuenfría, creo que no aporta realmente mucho y esos 40 km merman las fuerzas de los otros 70 restantes que sí que merecen muy mucho la pena. Ruta muy exigente física y tecnicamente, además a partir del km 50 se cicla por parajes muy alejados de cualquier cosa y en caso de accidente sería un problema gordo

No hicimos fotos pero otros de la grupeta sí, y videos, a ver si jot puede conseguirlos.

Eso sí he dormido mal y tengo un dolor de rodillas interesante, pero mereció la pena [heavy]
 
Que bien suena...
Pequeña crónica de paseo dominguero por el Pardo
Fblanco se cae en una bajada mas bien facilita. Rafawind se hace el listo y se tira a saco y sorpresa, rueda delantera a socavón no visto, forward de rafawind con bici incluida.
Resultado: rueda delantera doblada, dedo gordo mano izda roto, escayola, hombro derecho no se sabe bien como, no se rompe, pero vamos que me duele mas que el dedo

Ya se, ya se me ha pasado por listillo...

Bueno, en 3 semanas en el agua. Espero. Paradoja es que tendré que montar en bici para mantenerme en forma
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1338147303.081084.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1338147303.081084.jpg
    134,6 KB · Visitas: 449
Vaya lo siento. [sorprendido] Que seco está el Pardo, la verdad con tanta arena se hace muy rollo montar por allí.

Pues nada ánimo y bienvenido al club de los tullidos, espero que lo del hombro no sea nada.

Esa cuesta no la reconozco, pero ya tiene nombre.. La Cuesta Rafawind!
 
Gran Cameron dijo:
; desde Cercedilla asalto al Puerto de los Leones por pista (los 3-4 primeros km durísimos, a punto de abandonar pero gracias a Jot y su motivación de nenaza !!, llorón !!, venga coños y demas lindezas me vengo arriba )

Eso te pasa por no venirte con los globeros. Nosotros con nuestras cuatro horitas de pedaleo vamos servidos. [risas]
La zona, expectacular, llena de flores, la hierba super alta y el terreno en su punto. He vuelto a bajarme el tramo complicado montado, esta vez me bajé la tija a mano antes de atacarlo, con las 4" de la tija extensible no tengo suficiente, para hacerlo necesito el sillín más abajo. [porreta]

No conozco la subida esa al Puerto de guadarrama. Yo siempre tiro por la pista hasta la carretera y luego subo por la carretera, me la teneis que enseñar un día...
 
rafawind dijo:
... dedo gordo mano izda roto, escayola, hombro derecho no se sabe bien como, no se rompe, pero vamos que me duele mas que el dedo.
Quién te mandará... chuky está con ganas de sangre, no ves que ya no va nadie al pardito y al primero que se acerca por allí... estacazo!!!!!
Recupérate pronto que hay que darle caña al Valdecañas, que con vela grande se le puede sacar partido [big-laugh]

Tuvo que ser duro eso que hicísteis, si: 12 horas para 104 km. En el soplao aún os faltarían 70 km. más, ¿no? [sorprendido]

Al final salí también a estirar las piernas el sábado, me hice el Viñuelas saliendo desde casa, unos 80 kilometrillos para tonificar un poco.

[saludo]
 
JoseM dijo:
Tuvo que ser duro eso que hicísteis, si: 12 horas para 104 km. En el soplao aún os faltarían 70 km. más, ¿no? [sorprendido]

No tiene nada que ver, El Soplao es todo buena pista en las que se puede mantener un ritmo constante. Esta ruta es, al menos la mitad un auténtico cambio constante de ritmo y partes no ciclabes, muy exigente. Un día os venís y lo probais, merece la pena.
 
animo amiguete que lo del dedo nos nada!!!!!, en diez dias como nuevo
 
BUeno, pues ya hay "Cuesta Rafawind" a la que nos tendras que llevar para que nos cuentes con detalles lo sucedido y como hizo Jot en su dia, a por la revancha. Espero que te recuperes pronto. Chucky no perdona.

Gran Cameron, por lo que veo os habeis marcado una rutita muuuuuy guapa, a ver si nos llevais otra vez, que esta me la he perdido [muro] , por lo que veo te ha costado al principio, y eso es por que somo "Diesel", que ya no estamos para salir "picando ruedas", pero si para viajes largos, esto viene con la edad, hay que tener paciencia al principio.

Mira el JoseM, caaaaaacho tapaillo, 80 Kilometrillos de naaaa pa tonificar piernas...
 
Gran Cameron dijo:
Esta ruta es, al menos la mitad un auténtico cambio constante de ritmo y partes no ciclabes, muy exigente. Un día os venís y lo probais, merece la pena.
Es que son muchas horas... yo prefiero algo más pedaleable y elevar la velocidad media, independientemente del desnivel.

nesto dijo:
Mira el JoseM, caaaaaacho tapaillo, 80 Kilometrillos de naaaa pa tonificar piernas...
jaaaaaacho, que es todo llano, no llegó ni a 600 m. de desnivel... tú te lo harías a la pata coja! [aiba]
Tengo en mente unas variantes por paracuellos y alcalá a ver si llego a superar los 1.000 m. en esa distancia aprox.

[saludo]
 
JoseM tronco, 1.000 de desnivel en 80 km es un paseíto. Unas zetas que tanto hemos hecho son unos 1.000 en 22 km, o una fuenfría que no es nada duro son 900 metros en 20 km. Vente a alguna ruta mas apetecible, que tambien las hacemos de 40-60 km eh?
 
No, la carretera la descarto totalmente, no me atrae.

Lo que trato de decir, y veo que no me entendéis, es que ahora mismo, que estoy tratando de coger fondo y tal (con vistas a navegar), como no dispongo de tanto tiempo ni pasta para gasofa, trato de explotar al máximo mi entorno, discriminando la altitud a cambio de un mayor rendimiento. En definitiva son esfuerzos, distintos, pero esfuerzos al fin y al cabo... pero vamos, que no tengo ni p. idea [shot]

Este finde toca navegar! [heavy]
 
Nadie ha dichio que no te entendamos, sólo que 1.000 metos en 80 km es un paseíto, otra cosa es que lo hagas deprisa. Son esfuerzos distintos. Pero vamos que me parece cojonudo que montes or donde te parezca, yo tambi´`en salg por mi zona de Sanse y aledaños.

En todo caso Jose, porqué no nos mandas una cartelito de esos tiyos tan molones?, los hecho de menos ... [roto2gay.gif]. El motivo es lo de menos, pero eso sí, por favor que la/s piba/s sean guarronas eh?

Por cierto, nos estamos cargando el post, al final hablaremos de batracios [meparto]
 
marcosfw dijo:
Deduzco que con total conocimiento de causa, naturalmente... :twisted: :twisted:
Si, como cuando no te gusta una comida... sin haberla probado!!! [qmeparto]

Me da yuyu el rollo coches/atropellos/etc... será un cuestión psicológica, imagino.

Gran Cameron dijo:
porqué no nos mandas una cartelito de esos tiyos tan molones?
En cuanto haya un motivo digno de ser "carteleado" no faltará... [ojos]
 
Ya me he recuperado!! [risas] es que eso de irse a montar y empalmar con despedida de soltero hasta las 7 A.M deja un poco tocaíllo a uno, pero naaa ya estamos aquí otra vez.

Bueno, volviendo al tema principal, que me lo disipáis.

La ruta fué para hombretones. Se terminó sin ningún tipo de lesiones ni caidas ni estropicios de consideración, eso es lo importante. Efectivamente empezamos 30 y acabamos 8 colgaos. Se nos olvidó descalzarnos y los cirilios, pero aún así intentamos sufrir lo máximo posible. [qmeparto]

Es una pasada el montar en bici por donde no muchos han pasado y por donde es fácil perderse si no se ha pasado antes por allí. Vimos Potrillos salvajes, páramos impensables y vistas impresionantes.

Aquí os dejo un enlace de la ruta ya subida a Wickloc por si la queréis observar desde la butaca. Faltan 10 Kmts pero es bastante representativa.

Para quien odie las grandes masas y competiciones, he de advertir que esta rutita es ideal para realizar y sentir de pleno el espíritu Mtb en Guadarrama. No competitivo, no dorsales, un poquito de sufrimiento para quien le guste sufrir. Un pequeño reto, un gran final.

Bueno ahí queda. Para el año que viene ya tenéis dos opciones. Transguadarrama 2013 o Soplao 2013. Ya no tenéis escapatoria ni excusa.

En cuanto al Bp Index;

Aquí lo pongo. Si alguien quiere analizarlo más detalladamente le puedo enviar a una dirección de correo que me dé, el archivo que me han pasado .gpx que simplemente subiéndolo a http://www.ibpindex.com/, aparece el análisis detallado de la ruta, con la posibilidad de ampliar los campos de +info.


 
Volver
Arriba