SailboardsTarifa wave 2014 thruster single

Disfrutala!!!


Personalmente me encanta ese acabado en blanco carbóno.
Las medidas casi ideales , tube una S Tarifa hace poco, pero era un poquito demasiados ls. Para mí.
Y eso que busco lo mismo que tú: Estar bien cómodo cuando te quedas con 7-8 nuditos para remontar y aprovechar las mínimas rachas .
 
No jodas!
Es que en Gijón no os echais al agua si llueve?

Aquí ayer cayó un ventarrón del copón. A un compañero de club le pilló alguna racha de 100km/h en el agua con 5.7 e Isonic111.
Cuerpo "a tierra", por supuesto.

Supongo que os acabará llegando a lo largo de hoy.
aa.jpg
 
Neira , yo hace ya un par de años que he decidido no meterme cuando está lloviendo sin parar, porque ya tengo muchos días de esos en mis carnes con esas condiciones y es un infierno ... se te quita el viento , arrecia , quedas tirado etc ...pero por ejemplo si que me meto con viento de borrascón y no llueve , es menos frecuente pero ocurre o con sur-suroeste lo mismo , que aguanta sin llover . Luego si me pilla una charrascada dentro del agua ya no me da más pero si de mano llueve sin cuartel, está racheado y tengo que montar en medio de una charrascada de agua ya ni me lo planteo.
Sanda ya lo se... please no me des envidia! ¿No está lloviendo sin parar por ahí?
 
AdolfodeGijón dijo:
Neira , yo hace ya un par de años que he decidido no meterme cuando está lloviendo sin parar, porque ya tengo muchos días de esos en mis carnes con esas condiciones y es un infierno ... se te quita el viento , arrecia , quedas tirado etc ...pero por ejemplo si que me meto con viento de borrascón y no llueve , es menos frecuente pero ocurre o con sur-suroeste lo mismo , que aguanta sin llover . Luego si me pilla una charrascada dentro del agua ya no me da más pero si de mano llueve sin cuartel, está racheado y tengo que montar en medio de una charrascada de agua ya ni me lo planteo.
Sanda ya lo se... please no me des envidia! ¿No está lloviendo sin parar por ahí?

En eso coincido contigo.

Una cosa es que te pille el chaparrón en el agua (caca) y otra montar-navegar-desmontar bajo el chaparrón (diarrea).
 
Preciosa tal como está. Enhorabuena.

Y las otras, me gustan más de estética las clásicas, con el logo. En general me gustan mucho normalmente todas las ST que veo, tanto de estética como sobre todo de shape, y la tengo por una marca que no vende humo o experimentos y saben lo que hacen.
Lo que le tengo especial manía personal en cualquier tabla, cualquier marca es cuando le pintan un rayo, no me gusta nada, que habia una en el lote. Simple gusto personal, jeeje
 
neira dijo:
Una cosa es que te pille el chaparrón en el agua (caca) y otra montar-navegar-desmontar bajo el chaparrón (diarrea).

Jajajaja. Buena comparación Neira, muy gráfica.

Si Adolfo, el de la foto es Pizque el día del estreno (hay alguna foto más en mi blog). Son 88 litros aprox.
 
Bueno señores , la tabla ya ha sido estrenada , de la peor manera posible , por las condiciones de viento extremo-
El caso es que estos días está de temporal de SW que en Asturias no entra ya que es viento de tierra y sólo se encañona en los extremos de Asturias uno de estos extremos en la localidad de Ribadeo y Castropol ambas son la frontera natural entre Asturias y Lugo .El otro extremo es Santander que también se encañona el sur desde la meseta al mar y pilla de lleno la bahía de Santander y en la mar imposible meterse .
Decido ir a Castropol porque está allí un colega y me dice que entra en la ría con 4,7 y sailboards de 92 pero que le parece que se pone fuerte.
Yo mientras en el curro hasta la 1.30 con la tabla dentro del coche y me doy cuenta de que no cogí la tabla pequeña ! Hay poco tiempo pues tengo que recorrer hora y veinte hasta el spot así que cierro en el curro y me voy pitando para Castropol sin tabla pequeña porque no quería perder un minuto más.
Llego y sorpresa! Está para 3.3 !!El ya está fuera del agua montando 3.7 justo cuando llego.
Así que monto 3.3 y la tabla nueva y nada más ponerme encima salgo como un tiro , lógico con esa castaña pero iba con un poco de miedo a pegarme un talegazo con tanto volumen , la tabla corre que te cagas aunque esto no puedo valorarlo por la castaña que hacía , quise comprobar el salto que me daba un poco de miedo porque sé que saltar pasado de vela y tabla no es muy aconsejable sin embargo la tabla se controla en el salto de fábula y proporciona un control increíble pasado de rosca como iba con 3.3 !!!
Así que mi primera impresión de la tabla se resume en Control , velocidad y comodidad .En cuanto al giro no puedo decir nada pues no es un sitio de olas sólo puedo decir la sensación de giro al trasluchar que me parece buena y con las aletas no tuve sensaciones raras ni de exceso de agarre lateral al trasluchar ni de spin out ni de lastre , es más la tabla me parecía que iba súper rápida en comparación con el colega que llevaba 3.7 ya lo veremos con condiciones "normales"
Antes de meterme al agua pesamos la tabla montada con footstraps y aletas y venía a pesar 6,300 aproximadamente porque la tabla bailaba con tanto viento que era imposible que se estuviera quieta.
Cuando la meta en Gijón en alguno de los spots de olas con vela grande os contaré igualmente.
Estoy muy contento con la compra!
Saludos
 
AdolfodeGijón dijo:
Antes de meterme al agua pesamos la tabla montada con footstraps y aletas y venía a pesar 6,300 aproximadamente

Pues es una pasada. Eso quiere decir que sin aletas ni footstrasps, la tabla se va a quedar en menos de 6 kg, y eso para una tabla de light wind es muy muy bueno

Enhorabuena [heavy]
 
Hace 3 días probé mi tabla con 19 de aleta central (poliester blandita) y los estabilizadores de 9, se puso para 4,2 fuertecito a ratos y ola de hasta 2,5 metros.
Resultado espectacular... la tabla ha ganado mucho en surf, va mucho mas suelta, sobre todo el bottom, pudiendo cerrar mas el giro y con una sensación de control que antes no tenia. El planeo prácticamente no se ha alterado.
Es lo que iba buscando.
Como critica pues que la tabla ha cogido algo de peso. Ahora está en 7,300 Kg completa (con tres quillas y footstraps). Pero como va tan bien no lo he notado. Haber si en condiciones light wind me penaliza.

Haber si os pongo unas fotos para mostraros como quedó
saludos
 
Doc , qué medidas lleva tu tabla?
Yo llevo las MUF 9 lateral y 20 central.
Lo que tengo duda es cómo me irá en ola un poco gorda con el pedazo manga que llevo ...pero aún no he podido meterme en condiciones guapas .
Los nordestes hasta primavera na de na y ahora mismo el mar está intratable, descomunal feo y muy peligroso.
Y ,¿qué aletas llevas de poliester si no es mucho preguntar ?
Saludos
 
Pues de manga debe andar en 59,5 si no recuerdo mal.
La aleta que use el otro dia era una B3 muy antigua(verde) que tenia por ahi y que no usaba. De 19, pero rebajada de grosor con lija para que fuera mas blanda. La use en Sup e iba bien y decidi probar.
Como single tengo mauiultrafin de 23 , para 5,7 y 5,0 en condiciones onshore y MFC 21para side y viento mas fuerte.
tendras que probar con lo que tengas hasta quedarte con la configuracion adecuada. En eso estoy yo.
Supongo que para thruster no usare para la central mas que 21, 22 a lo su
mo.
Saludos
 
Volver
Arriba