¿Se ha maltratado a Björn Dunkerbeck?

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
Creo que si, jamas a ESP-11 se le ha reconocido su meritorio palmares, ningun premio de los de"pata negra" se le ha concedido, el resultado es que ahora es SUI-11,

¿sera la maldicion de tener nombre y apellido extranjero?, lastima que un deportista que por todo el mundo ha puesto a España en lo mas alto en olas, Slalom, F.W., etc se le trate asi,

¿que ejemplo podemos dar a las nuevas generaciones de windsurfistas, con estos comportamientos?

mmm...no es por ser tiquismiquis pero lleva con Sui-11 toda la Pwa de este año, es una pena la verdad, a todos nos gusta que lleve el el numero en representacion a españa, pero bueno..., el acento canarión no se le va con el país al que representa jeje [risas]

un saludo [saludo]

sin quitarle razon a lo que dices...que la tienes y estoy completamente de acuerdo. Me parece que el cambio de pais no es tanto por prestigio, si no que se haga holandes donde esta mas reconocida la vela(por ejemplo) pero mas bien el SUI me suena mas a trapicheo fiscal, si mal no recuerdo tambien estubo con nacionalidad de Andorra(y hay prestigio jodido, sobre todo sin mar) y "casualmente" al año siguiente se va a SUI-11.....

cada uno que saque conclusiones, el deporte y que te reconozcan el merito es muy bonito,pero la pela es la pela, y rozando los 40 si vives del deporte mas.

; dijo:
sin quitarle razon a lo que dices...que la tienes y estoy completamente de acuerdo. Me parece que el cambio de pais no es tanto por prestigio, si no que se haga holandes donde esta mas reconocida la vela(por ejemplo) pero mas bien el SUI me suena mas a trapicheo fiscal, si mal no recuerdo tambien estubo con nacionalidad de Andorra(y hay prestigio jodido, sobre todo sin mar) y "casualmente" al año siguiente se va a SUI-11.....

cada uno que saque conclusiones, el deporte y que te reconozcan el merito es muy bonito,pero la pela es la pela, y rozando los 40 si vives del deporte mas.

Completamente de acuerdo contigo

i couldn't agree more

con lo que debe costar ganar dinero con este deporte para poder vivir de él...... es logico que se busque la legislacion mas permisiva con los impuestos para deportistas.......

F. Alonso tambien reside en suiza, por algo será!!! [heavy]

jaime58 dijo:
con lo que debe costar ganar dinero con este deporte para poder vivir de él...... es logico que se busque la legislacion mas permisiva con los impuestos para deportistas.......

F. Alonso tambien reside en suiza, por algo será!!! [heavy]

Y eso que Alonso gana más en un año que Bjorn, Robby, Jason y Josh juntos en toda su vida. Así que tampoco es para crucificar al Dunky por eso.

Bjorn es un máquina.

Y lo del tema fiscal o todos moros o todos cristianos, es decir, aqui todo el mundo mangonea, no seamos ilusos. Y el que no lo hace es porque no puede, rara vez te encuentras a un tio que te diga "yo pago impuestos a conciencia y si pudiera pagaria más, que guay!". Quizás el problema es que en este pais una mitad vive de la otra y se nota demasiado [playa] , o que los impuestos son algo elevados comparados con su contraprestación, eso ya seria otro debate. Pero INDUDABLEMENTE, a Bjorn como a las gemelas, no se le ha valorado suficientemente. Hay pocos deportes tan duros y técnicos como el windsurf.

Pero yo pienso... MUCHO MEJOR, que siga la gente embobada con cuatro gilipollas incultos que se miran el ombligo dándole al balónel domingo y forrándose.. ¿Os imaginais solo un 1% de sus fans intentando navegar con nosotros? Mucho futbol, mucho futbol, cuanto más mejor.. creedme.. y asi el pueblo bien embobao, y las olas TODAS para nosotros!!!! [platano2]

Yo, solo lo valoro como depotista y para mi, es un maquinón y claro que lo tenían que reconocer, pero, en su momento. Pero si no se reconoce el Windsurf, como le van a reconocer sus méritos.

Perdon por mi ignorancia sobre este tema [aiba] pero, alguien podria decirme de que va esto de SUI-11 o ESP-11? Y todo eso de los impuestos a que viene? Lo siento peró es que no entiendo nada de eso. Gracias

Ptl11 dijo:
Perdon por mi ignorancia sobre este tema [aiba] pero, alguien podria decirme de que va esto de SUI-11 o ESP-11? Y todo eso de los impuestos a que viene? Lo siento peró es que no entiendo nada de eso. Gracias

Pues que el que tiene 34 copas del campeonato del mundo en su habitacion antes llevaba en la vela E-11, y se ha cambiado a SUI-11, y se supone que es por temas fiscales [muro]

Un saludo [saludo]

totalmente de acuerdo. yo veo bien que ahora sea SUI-11, con el poco dinero que da el windsurf para aún encima que te crujan a impuestos, aunque de hambre tampoco se va a morir, despues de todo lo que ha hecho y hace por este deporte , veo bien que pague con la misma moneda al pais que no ha sabido reconocer su talento solo por tener un nombre extranjero. ces´t la vie ¿ se escribe así?

Respecto a la pregunta del Foro. Creo que SI. Que se maltrata a la elite de este deporte.
Deportes como el golf, tenis, futbol, f1, etc, si estas en la elite unos años, habras ganado mucho dinero. En el windsurf, creo que no.

Pos eso, que a mi que el Dunki lleve el E-11, o el SUI-11 me la trae al pairo por usar términos marineros.Yo voy a seguir navegando lo mismo y el viento no me va a cambiar. Y si por eso consigue sacar más pelas, pos ole su polla, que para eso se lo curra.

Antes de entrar en el hilo pense que se referia al otro hilo de Dunkerbeck..

Pienso que si se le ha "maltratado", ha logrado muchas cosas en este deporte y no se le ha visto nunca en ninguna portada de revistas que no sean de windsurf, en TV, ni en ningun sitio, y despues llega cualquier "niñato" mete tres goles en un partido y ya tenemos titulares para rato.

Sí, se ha maltratado a Bjorn y se maltrata el windsurfing. Razones hay varias, fundamentalmente que somos pocos navegantes y también que cada uno tira hacia donde mas le conviene. La unión hace la fuerza.
Pero es un deporte maravilloso a pesar de lo anterior.

Claramente sí. Como han dicho antes en cualquier otro deporte en el que tengas treinta y tantos títulos del mundo... pero somos un deporte de minorías (muy muy minoritario diría yo).

Y además incomprendidos... ¿sabéis cómo me miran cuando cuento que me hago 1.300 km para navegar un finde y que encima uno de los dos días se ha jodido la previsión y no he navegado???

Yo creo que no se le ha maltratado, o mejor dicho, creo que todas las personas, sea cual sea su actividad, no deben aspirar más que a vivir del trabajo que les guste (si es que puede), o a vivir con cualquier otro trabajo (aunque no le guste del todo), que le permita además de cubrir sus necesidades, el darse caprichos. Y el Windsurf en un capricho caro, como lo es el golf, el karting, el automovilismo etc.etc.

Está claro que cualquier humano que triunfe en una actividad (incluida el futbol) puede ser un referente para muchos, o pocos, según que su actividad sea de masas o minoritaria. Y el Windsurf, es minoritario.

Por tanto, ni todos los futbolistas llegan a ser Raúl, ni todos los windsurfistas llegan a Dunkerbeck, pero cada uno de ellos en su nivel ,ha vivido con la actividad que les gustaba hacer. Han disfrutrado mientras trabajaban. Y han obtenido beneficios en funcion de los que generaban.

¿Queréis distinguirlos con honores, premios, menciones?; hombre, ¿y porqué han de ser diferentes a los demás?, nosotros trabajamos (el que puede) y cobramos a fin de mes, nos dan de vez en cuando alguna palmadita y cuando llega el momento, la patada. Sin menciones y sin medallas. Preguntemos a los jubilados.

Que no chicos, que son heroes de papel, de marketing, y que quede claro, no se acuerdan de nosotros, cosa que es normal, y sólo miran y miraron por su situación particular. Ni incienso ni maltrato. Los admiramos, quisiéramos ser como ellos. Pero prefiero ser Premio Nobel en algo, o inventor, o sabio..Además de hacer windsurf

Volver