se nos va acabar el chollo de decathlon

Pues yo me compré un arnés tribord hará un año y en el surfari en octubre...CRACK se me partió el gancho de metal por la mitad!! Y solo habiéndolo usado la pasada semana santa y el verano. Asique.. vaya si lo devolví...
Por otra parte unos cabos de arnés tribord no me duraron ni un mes hasta que se partieron...Con eso no puedo hacer nada, claro. Estas son las 2 unicas cosas que he comprado en decathlon y ahora que estoy pensando en comprarme una vela tribord 8.5.. estoy acojonao... ¿que tal son las velas?

_Rafa_ dijo:
Por otra parte unos cabos de arnés tribord no me duraron ni un mes hasta que se partieron...Con eso no puedo hacer nada, claro.
Pos a mi me paso lo mismo el otro día con unos cabos, y los devolví sin ninguna pega, la verdad que tienen pinta de resistentes, pero el cosido del velcro la caga, es una lastima que unos cabos que tienen buena pinta, rompan x no gastar 30 sg mas en coserlos bien, pero es lo que tienen las "chinadas".

A raíz de este post 3 comentarios :

1) Compro una v8 a un forero que la compro nueva en el deca , el solo la desplego una vez para ver como era. Cuando me llego a mi y la miro con detalle, habia sido usado al menos una vez (le faltaban "pegatinas de nueva"), pequeño roto en el gratil a la altura de un cam y dos sables rotos (cams), seguramente la compro un listo no la supo montar (v8) y la devolvio "por que no le gustaba el color" y la volverian a poner en el pasillo de las velas

2) GPS acuatico comprado por mi, el primer día le ha entrado agua fui a devolverlo el sabado y me han ddevuelto el dinero sin problemas vamos que no han comprobado nada, perfectamente me lo podia haber cargado por un mal uso.

3) Estando alli, llega un chaval con una pala de paddle que habia comprado haca 2 semanas y no sabia como le habia salido una raja en medio, vamos que hasta mi abuela se da cuenta que le habia dado un palazo al poste de la red, pos nada le dan otra sin problemas

... no compro acciones del deca ni de coña ...

Pues ellos sabrán cómo les salen las cuentas..

Lo que también es verdad es que cuando llega el buen tiempo y en Navidades, etc.., los Deca se ponen los fines de semana hasta el culo de gente, y mucha de esta gente lo del deporte lo ven por la tele como mucho.. Deben vender en ropa lo que no está escrito, y el margen que se llevan ahí debe ser la leche, y devoluciones, pues pocas o ninguna..
¿Creeis que secciones como "hípica" deben ser el copetín en ventas?..

No sé, yo creo que como han dicho por aquí sección por sección a lo mejor no salen las cuentas pero en conjunto deben sacar bastante beneficio.

Saludos

Está claro el deca es una multinacional y actua como tal, les es más rentable darte algo nuevo que intentar arreglartelo, por ej lo de la pala de padel, casi nadie hace lo que el chaval de tu ejemplo, por eso se le da una pala nueva y tienes un cliente contento que repetirá compra e incitará a comprar a sus colegas, ésto en una tienda chica no te lo puedes permitir:regalar, por regalar así y ya está, tienes que ver si de verdad es defecto de fábrica o por uso.

Amos a ver, de decir que una sección no tiene beneficios a que tiene perdidas.... joer, hay un abismo...Yo estoy seguro que en la sección de wind no pierden nada, que el beneficio sea inferior al de la ropa, por supuesto, pero mirar los precios de los mástiles, botavaras ect....y son baratos, pero no es ningún megachollo, y tener en cuenta que a veces, por reducir precio traen cosas que venden a precio bajo pero que la calidad deja mucho que desear.
Yo, cuando compro en el Deca, sé lo que compro, me refiero, si me pillo un mástil 100%, no puedo esperar que sea igual a otro de marca x y que vale 100€ mas, pero aun pudiendo comprarme el de la marca x, a mi, me interesa mas, tener un mástil con una aceptable relación calidad-precio, con dos años en los que poder navegar a saco y que si pete, no volver a gastarme la pasta, sino que cumplan lo que la Ley dice y que por desgracia otros establecimientos no la cumplen.
Que halla algo de picardia en las devoluciones, pues tb, yo soy el primero [big-laugh] pero aun así, tienen unos margenes bastante buenos para que no les suponga ninguna perdida.
Aparte, hay que recordar todos los camiones de fruta que nos han tirao en la frontera [meparto] [qmeparto] .
Por cierto, yo, si no fuera x el windsurf, no pisaría mucho el Deca, voy mínimo un par de veces al mes a la sección de wind y siempre termino picando algo en otra sección [aiba] Con lo cual, no es un beneficio directo de la sección de windsurf, pero sino la tuvieran no hubiera realizado esa compra.

pero vosotros os creeis que el decatlon tira las cosas [meparto] , como buena multinacional no te pone pegas porque lo que hacen es pillar a su distribuidor osea NP bic o el que sea y se lo devuelven y como deben pagar a seis meses ya ellos mismos se hacen el abono, a las marcas es a las que les hacen comerse las garantías, ellos solo se comen la garantía de sus productos aunque supongo que se lo descontarán al chino.

javiervigo dijo:
pero vosotros os creeis que el decatlon tira las cosas [meparto] , como buena multinacional no te pone pegas porque lo que hacen es pillar a su distribuidor osea NP bic o el que sea y se lo devuelven y como deben pagar a seis meses ya ellos mismos se hacen el abono, a las marcas es a las que les hacen comerse las garantías, ellos solo se comen la garantía de sus productos aunque supongo que se lo descontarán al chino.

Perdona que discrepe, un amigo compró una Bic y la cambió porque estaba defectuosa. Preguntó si el distribuidor se la cambiaba y le dijeron que no, que con Bic habían llegado a un acuerdo de forma que Decathlón asumía la garantía y que la tabla iba al famoso contenedor.

Fijaros pues al precio que les dejan el material, con que sólo uno compre al precio normal, ya amortizan varios cambios de esos.

Al final, el tema de las garantías es una política de empresa. Lo decide la empresa y seguro que no tiene pérdidas. La cosa es simple. Quién no ha ido a Decathlon a devolver algo y se ha llevado algo entre las manos? Al final, lo que les interesa es fidelizar al cliente y que cuando pienses en deporte, pienses en Decathlon. Eso es lo que les importa, y por eso estan dispuestos a "perder" dinero con un determinado deporte minoritario.
Intentan (y creo que lo consiguen) ser la referencia cuando quieres comprar algo de deporte. Además la política de devolución sin preguntar. lo único que busca es fidelizar al cliente, porque si tu sabes que tienes un problema y te lo devuelven, porqué no voy a comprar ahi?
Finalmente, las empresas de este estilo, muchas veces su beneficio no está en el margen que obtienen del artículo, que sí que lo hacen, su beneficio es puramente económico, me explico. Reciben mucho "cash" y pagan a los proveedores a 120 días, eso quiere decir que tienen 120 días para "jugar" con el dinero. Por eso, el beneficio que obtienen es beneficio de los intereses que les genera este dinero.
Es tan simple como eso, por eso no creo que vayan a quitar ninguna sección así por las buenas

Yo diría que esta claro que si se monta una empresa e es para ganar dinero, y si se hacen las devoluciones sin preguntar para perderlo precisamente no es, al fin y al cabo aqui estamos hablando de lo cojonudas que son sus garantías y de como nos mola comprar en el decartón [saludo]

xavier777 dijo:
....motivo: la direccion de decathlon esta harta de perder dinero xq hay mucho cara dura....
un saludo [neng] [neng]

creo que no será ese el motivo, pues quien ofrece la garantia (ademas de Decathlon) es el fabricante que dispone de un seguro para los casos que se preven como roturas imprevistas de material, sea JP u otro.... además todas las marcas en todas las tiendas te ofrecen esa garantia - NO solo Decathlon

lo dicho.......... no será ese el motivo

yo os voy a decir una cosa, yo navego con un grupo de colegas, de los cuales ha habido alguno que por ahorrarse algunas perras han comprado material de decathlon, yo no tengo nada contra ellos, todo lo contrario gracias creo yo a esta tienda podemos comprar cualquier cosa de deportes, sin tener que desplazarnos a otra tienda, ya que aqui lo tienen todo referido al deporte y a buen precio. Pero en el wind la cosa cambia un poco, por ej......... donde yo navego hay castaña de cojones, y estos colegas que dije antes han comprado velas de decathlon y son una mierda de cojones suelen durar 2 o 3 meses, las bases rompen con bastante facilidad, los alargadores se hechan a perder tambien en poco tiempo, pero las botabaras si que aguantan de cojones, y todavia no conozco a nadie que se halla cargado una botabara de decathlon.
En definitiva, por ahorrarte 50, 60, o 100 euros lo que sea, esto te lo gasta en una buena marcha y en ir a comer algo por ahí, prefiero comprarme material de marca aunque sea un poco mas caro antes que comprarme material de paquete que no sea de marca conocida, la calidad se impone manifiestamente sobre lo economico.
Un saludo.

Hola a todos,

Simplemente me gustaría desmentir que Decathlon vaya a dejar de trabajar con material de windsurf, quien suela visitar nuestras tiendas habrán podido observar que hemos renovado para el 2008 la gama de tablas, de mástiles y de arneses principalmente, y respecto a la garantía, por supuesto que todas las tiendas de Decathlon continuarán ofreciendo garantía de 2 años a todos sus productos de windsurf, independientemente de en cual de nuestras tiendas se haya comprado el producto y de si la tienda dispone de sección de windsurf o no.

un trabajador de Decathlon

Me quedo más tranquilo si la información es cierta [saludo]

En el de El Puerto de Santamaría, desde luego hay bastante material de wind, velas palos tablas y vaya precios [saludo]

Yo he currado en el Decathlon y he visto bicis de 600 pavos en la compactadora solo porque las ruedas venian dobladas... Decathlon es así. A grandes empresas, grandes soluciones...
Pero si os fijais... cual tiene peor imagen, ellos que te lo cambian al segundo, o la tienda de la esquina que tiene que esperar medio mes en que le lleguen los radios nuevos de la bici porque no los tiene en tienda?

neira dijo:
Aquí acaban todos esos productos que nos cambian en DECATHLON por garantía:
Ver archivo adjunto 1

ya se que es viejo el mensaje pèro he visto lo de la compactadora y me ha echo gracia. yo delvolvi una vela y para la compactadora la llevaron sin nisiquiera sacarala de la funda, siempre me arrepenti de no sacar los sables y los cambers. lo que tendrian que hacer es poner a un repsonsable de windsurf, que haga windsurf y sepa como se rompen las cosas, asi la gente no haria sucias como la que hice yo para sacar lo que me costo la vela despues de 10 meses de uso.... es sucio si, pero cuando no hay pasta.....mas triste es robar como se dice por la calle

WANIJEI dijo:
yo os voy a decir una cosa, yo navego con un grupo de colegas, de los cuales ha habido alguno que por ahorrarse algunas perras han comprado material de decathlon, yo no tengo nada contra ellos, todo lo contrario gracias creo yo a esta tienda podemos comprar cualquier cosa de deportes, sin tener que desplazarnos a otra tienda, ya que aqui lo tienen todo referido al deporte y a buen precio. Pero en el wind la cosa cambia un poco, por ej......... donde yo navego hay castaña de cojones, y estos colegas que dije antes han comprado velas de decathlon y son una mierda de cojones suelen durar 2 o 3 meses, las bases rompen con bastante facilidad, los alargadores se hechan a perder tambien en poco tiempo, pero las botabaras si que aguantan de cojones, y todavia no conozco a nadie que se halla cargado una botabara de decathlon.
En definitiva, por ahorrarte 50, 60, o 100 euros lo que sea, esto te lo gasta en una buena marcha y en ir a comer algo por ahí, prefiero comprarme material de marca aunque sea un poco mas caro antes que comprarme material de paquete que no sea de marca conocida, la calidad se impone manifiestamente sobre lo economico.
Un saludo.
Las botavaras tambien petan jajaja modelo antiguo y modelo nuevo , llevo tres al lomo y una que ya esta "mas palla que paca" , mastiles , bases ,etcs variados , la garantia sin problemas te lo cambian todo, el material de windsurf una mierda , NUNCA MAIS!!! Por cierto lo unico que me ha salido rentable del Dechatlon han sido los cabos de arnes , y un neopreno de 4,3 de los mas caros que habian hace ya unos años ;-)

A un amigo mio le petó un palo de DECA mientras navegaba. El palo era nuevo, y como hacía temporal se tuvo que deshacer de todo el aparejo. Ya veis que chollo, no pudo llevar el palo roto a descambiarlo y ademas perdió un alargador, botabara con cabos y vela nueva (ezzy panther 2010). Se volvió nadando sobre la tabla. Y tuvo la suerte de que los de salvamento marítimo no lo vieron pedir auxilio, porque según el "iban charlando". Si lo llegan a ver me parece que le habrían mandado una factura de más de 1.000 euros. (De esto no estoy muy seguro).
Por eso yo no llevo móvil, no vaya a ser que me de la tentación de llamar a Salvamento y cuando llegue la fatura la que me mata es mi mujer. Prefiero morir navegando que corriendo.

Volver