Secret vs Iniciacion

Lo que sorprende de la moon son sus 187 de boom en sus 7metros, mientras que la mayoria de las marcas estan sobre 195-200 con recorte de escota.

Y la ponen como slalom, no se... a ver si algun dia puedo probar una.
 
Eso es lo que a mí me extraña, lo de los 187 de boom. De todas formas me ha salido una gaastra que me entra en precio para este verano así que creo que me la voy a pillar y voy a esperar a la moon de la temporada que viene en 7,5
 
Eso es lo que a mí me extraña, lo de los 187 de boom. De todas formas me ha salido una gaastra que me entra en precio para este verano así que creo que me la voy a pillar y voy a esperar a la moon de la temporada que viene en 7,5
 
También a mí me llamó la atención el tema de la botavara... el corte es parecido a Naish y otras, pero con mucho mas trapo arriba, no veo que el pujamen esté muy cargado, mas bien al contrario. Siempre he pensado que una vela freeride debería ser más bien baja (reconozco que no tengo ni idea... ).

¿Qué caracterizaría a una vela con esta forma? ¿No queda el centro de gravedad muy alto? ¿Que beneficio pudiera tener este diseño de vela?
(Por si alguien quiere ver la 8.2 que fué comentada aquí, éste es el link: http://www.imagebam.com/image/bf9bf4126472752)
 
Ya me han contestado los de Secret, muy amables. La Moon 7,6 y 8,2 estarán disponibles a partir de mediados de junio.

Por cierto me acabdo de dar cuenta que el post anterior se ha enviado dos veces por error, por si los administradores quieren borrar alguno.
 
¿Contactaste directamente desde su página?
 
joseangel dijo:
También a mí me llamó la atención el tema de la botavara... el corte es parecido a Naish y otras, pero con mucho mas trapo arriba, no veo que el pujamen esté muy cargado, mas bien al contrario. Siempre he pensado que una vela freeride debería ser más bien baja (reconozco que no tengo ni idea... ).

¿Qué caracterizaría a una vela con esta forma? ¿No queda el centro de gravedad muy alto? ¿Que beneficio pudiera tener este diseño de vela?
(Por si alguien quiere ver la 8.2 que fué comentada aquí, éste es el link: http://www.imagebam.com/image/bf9bf4126472752)

A mi modo de ver, una vela con poca botavara pero con bastante superficie vélica por encima de ella, aguantará mejor en condiciones de exceso de viento, puesto que los paneles que "abren" o "respiran" (los 2-3 paneles superiores) son algo mayores que en una vela con el centro vélico bajo.

Es decir, esta MOON 8.2 funcionaría bien si está para 8.2 - 7.5.
Sin embargo, no tiraría si está para 8.5-9.0, puesto que no aprovecha bien las "remadas".

Es sólo una teoría mía no contrastada.
El diseño de velas me supera.
 
Entiendo entonces que está diseñada para "perdonar", para ser más polivalente, fácil de llevar en condiciones de viento... supongo. Bueno, reconozco que me gusta tanto la teoría como la práctica de la vela. Ahora estoy perdido con estos nuevos diseños "cabezones". Me quedé en los triángulos de Dacron...

Gracias a ambos!
 
neira, creo que has bailado los números
 
me interesa el tema... de hecho entiendo que una vela con mas botavara, es mas potente , asi es la tendencia en las velas punteras como hellcats y ncx (mas bajas y anchitas), y las para ligth air como las h2 no? o las v8 helium o las gastra plasma.

Ahora bien que significa potente? una rapida salida al planeo con poco viento ? o una buena velocidad y aceleraacion sin fin?
 
Volver
Arriba