Retomo el tema debido a la importancia y consecuencias graves que la rotura del mismo puede acarrear. Y a que el otro dia rompi sin que llegara al año, por debajo soltandose el tornillo que une el diabolo o tendon con cuadradillo que introduzimos en carril. Con lo que el cabo o cincha que a tal efecto de posible rotura tienen no sirvio de nada.
Imagino que alguno defectuoso siempre puede haber, y que si uno sale a dar un paseo o esta aprendiendo cualquiera vale. Mas cuando hay zurra y nos metemos en condiciones de viento terral, en invierno y con corriente esto hay que cuidarlo al maximo. Y ahorrar en ello es una tonteria de consecuencias muy indeseadas e irreparables.
Son varios ya los comentarios que oigo p.e, relaccionados con NP. NP es una gran marca y no se lo pueden o debieran permitir. Sabeis si era asi los han variado. Ademas de seguro hay algun sponsorizado asi como delegado para la peninsula que seran los primeros interesados en aclarar si ha podido ser asi (Todas la marcas han tenido algu problema con alargos, mastiles etc) y de serlo si ya se ha subsanado. (de hecho yo he paralizado una compra de esta marca hasta aclararlo.)
Os podre parcer excesivamentetremendista, pero ya rompi en Tarifa una vez y os aseguro que intentare no repetirlo.
Seguridad; Lo ideal para gente que nevegamos mucho, dos pies. Uno para spots seguros o de poco viento y otro para dias de caña y /o terral.
- Cambiarlos cada año (O es poco?)
- si es de bala mejor el largo de dos ranuras.
- comprobacion visual periodica.
Estaria muy bien dado lo importante del tema que comentaseis mas experiencias. Ahora de verdad, creo que la seguridad es un aspecto fundamental, e incluso vital en ocasiones.
Por ello os pido los que os dedicais en serio a este deporte qu nos digais que y cuando utilizar. (SVP, por favor) Profesionales o asiduos que navegan a menudo (Y de seguro no os la jugais) y con castaña, pues aqui vienen mis dudas, me pase del tendon al silenblock porque se ve mejor si aparece estropeado y ahora pensaba hacerlo a cazoleta por comentan va mejor, mas seguro en saltos;
1 - Cazoleta o pintxo
2 - Tendon (del bueno, o caro...) o silenblock.
Y me refiero concretamente a fiabilidad y durabilidad. Las sensaciones... lo dejo para cada uno y en segundo termino. GRACIAS!!
Imagino que alguno defectuoso siempre puede haber, y que si uno sale a dar un paseo o esta aprendiendo cualquiera vale. Mas cuando hay zurra y nos metemos en condiciones de viento terral, en invierno y con corriente esto hay que cuidarlo al maximo. Y ahorrar en ello es una tonteria de consecuencias muy indeseadas e irreparables.
Son varios ya los comentarios que oigo p.e, relaccionados con NP. NP es una gran marca y no se lo pueden o debieran permitir. Sabeis si era asi los han variado. Ademas de seguro hay algun sponsorizado asi como delegado para la peninsula que seran los primeros interesados en aclarar si ha podido ser asi (Todas la marcas han tenido algu problema con alargos, mastiles etc) y de serlo si ya se ha subsanado. (de hecho yo he paralizado una compra de esta marca hasta aclararlo.)
Os podre parcer excesivamentetremendista, pero ya rompi en Tarifa una vez y os aseguro que intentare no repetirlo.
Seguridad; Lo ideal para gente que nevegamos mucho, dos pies. Uno para spots seguros o de poco viento y otro para dias de caña y /o terral.
- Cambiarlos cada año (O es poco?)
- si es de bala mejor el largo de dos ranuras.
- comprobacion visual periodica.
Estaria muy bien dado lo importante del tema que comentaseis mas experiencias. Ahora de verdad, creo que la seguridad es un aspecto fundamental, e incluso vital en ocasiones.
Por ello os pido los que os dedicais en serio a este deporte qu nos digais que y cuando utilizar. (SVP, por favor) Profesionales o asiduos que navegan a menudo (Y de seguro no os la jugais) y con castaña, pues aqui vienen mis dudas, me pase del tendon al silenblock porque se ve mejor si aparece estropeado y ahora pensaba hacerlo a cazoleta por comentan va mejor, mas seguro en saltos;
1 - Cazoleta o pintxo
2 - Tendon (del bueno, o caro...) o silenblock.
Y me refiero concretamente a fiabilidad y durabilidad. Las sensaciones... lo dejo para cada uno y en segundo termino. GRACIAS!!