Semana antes de Navidad (fotos)

Siempre lo comento con la gente y algunos ya me dan la razón, pero yo prefiero meterme en la lanzada con un día como el de la foto que hacerlo en Playa América un día de la mitad de tamaño, PA es mucho más peligrosa porque las olas son de cerrojo, y te parten hasta el carnet de identidad si te pillan, muchas veces te quedas desventado en el momento más crítico y la ola rompe cerca de la orilla, en cambio en la lanzada es todo mucho más fácil, tienes margen para salir y casi siempre con viento en la orilla, y no te suele dejar tirado en el peor momento, aunque las olas son más grandes rompen más lejos y si te pilla una no te suele machacar y te da tiempo a volver a pillar el material antes de que se vaya cerca de la orilla, por eso siempre animo a la gente que se empieza a meter en olas en PA qeu hagan un esfuerzo y que se vayan para la lanzada que lo van a pasar mucho mejor y sin tanto riesgo de romper material. Aunque claro un día grande de olas en la lanzada también te puede pillar alguna que te ponga fino [meparto]
Por cierto ahora se empieza a ver en la cámara web buenas condiciones en la lanzada, el lunes va a entrar tamaño y viento para la lanzada [platano] con lo que se intentará ir . Mañana por la mañana yo creo qeu se podrá navegar en Samil con oeste, y con suerte incluso con material de olas, y sino sacamos el material de slalom para pegarnos unos piques, a ver si se apunta más gente.

Javi Lois dijo:
Javi, la foto en la que sales, justo ahí hay una roca, suele levantar bastante mas que en la orilla, si la pillas saliendo justo en el momento que levanta, te puedes pegar el mejor vuelo de tu vida., normalmente, ahí solo rompe con marea baja o con media marea si hay buen tamaño, no tiene peligro ninguno, nunca se llega a tocar en ella.
Ya me lo suponía de haberla visto más veces y alguna vez me cuadró saltarla, otra cosa es que hubo un momento que se metió oeste y saliendo fuimos hacia el medio de la lanzada y ahí también se monta una ola de cojones, pero en esas olas es lo que dices, a poco que saltes para arriba le tienes que sumar los metros de caída de detrás de la ola y al final flipas con el vuelo, no me quiero imaginar la sensación cuando ves a felix y compañía cerrar vela a saco para subir lo más alto posible [punk.gif]

Andresin dijo:
GonzaloAV dijo:
Ayer fui al bao con mi equipo y mis ganas de aprender, asta ahora las veces que fui nunca hubo gente y no tuve la ocasión de preguntarle a nadie y ayer estaba lleno de gente y me ayudaron mucho (buen montaje del aparejo)y me dieron buenos consejos. Muchas gracias a todos por la ayuda que me ofrecisteis, muy buen ambiente.
Me quede con ganas de mas y creo que saldre en 5 minutos para el bao (ya que me queda en casa [ojos] ) ya que necesito machacar y machacar.
Muchas gracia y un saludo

Pues es raro de sur con tanta gente, pero bueno, el caso es pasarlo bien. [applaudit]

Andresin, Gonzalo se refiere al Bao de A Illa, por cierto, Gonzalo, por si lees esto, estabas hoy lunes 31 en O Bao por la tarde en un Alfa Romeo blanco ?? [sherlock.gif]

Siiii, quise ir con viento pero como de momento solo tengo una vela de 6m y al ver que vosotros estabais con velas pequeñas pase, quería probar con viento ahora que ya consigo flotar un poco jejeje. Menudo expectaculo que estabais dando [applaudit] [applaudit] .Tengo un vídeo en el que das una voltereta de la ostia, ya lo colgaré a la noche que tendré mas tiempo.

Volver