Sesion de hoy!

turecto

Totalwind Fan
Bueno esta tarde sobre las 14:00 e ido a can pastilla ( mallorca) con un viento de sobre unos 16 nudos , creo, o eso ponia en la pagina de windguru. He salido con mi vela de 7 metros y mi tabla bic de iniciacion de 240 litros ( si pesa un cojon y es muy grande XD ) y nada todo super bien me iva de puta ..... jajaja y nada me decido a sacar mi tabla de freerace de 150 litros. Para ir una pasada, incluso si no voy mal e planeado ( os explico: me puesto lo mas atras possible me e intentado enganchar en los froostaps pero no habia formar pero e puesto los pies justo por al lado y la tabla por delante e a levantado y era como si solo tocara la parte de detras y tenia el giro mucho mas rapido. No se si es eso planear. Si lo es. LO CONSEGUI :p.) Bueno despues de eso me caido como no! y volvia hacia la costa y aqui a sido cuando me cagado. El viento era de tierra y me empujaba mar adentro y cada vez que levantaba la vela me caia y veia que me iva mar adentro, menos mal que con paciencia todo se arregla. Despues cuando ya e salido a descansar digo bueno hoy es buen dia para probar el ultimo equipo adquirido, una vela de 3,5 metros . Y con esa vela y la tabla grande era una gozada ir , virar como si nada, medias transluchadas, beachstart como si nada a la primera de echo aqui esta el video :p

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

y nada poca cosa mas. Una duda:

Cuando voy a engancharme a los froostaps se me qeuda muy lejos la vela y tengo que estar de uan forma super rara y me caigo.

Y la otra duda era esa:

De si planear es eso! Yo notava que tenia mucho pero que mucho menos roze la tabla con el agua y si girava un poco el pie la tabla se giraba super rapido.

bueno después de todo muchas gracias

Seguramente habrás planeado un poquillo, pero lo suyo es planear con los pies en los foots, y con el arnés, ya veras como flipas, un consejillo, si el viento es de la playa no te metas hasta que tengas nivel, imaginate que cuando estás en el fondo le da por subir, las has cagado, siempre busca los spot en el que el aire en caso de rotura te lleve a la costa.

Hola, poco te puedo decir de tu sesión...

Solo felicitarte por la ilusión con la que la cuentas y la ilusión con la que la vives... y que por supuesto he visto el vídeo dos o tres veces...

Sigue disfrutando así o incluso más... felicidades por tu sesión. [heavy]

Saludos, Manolo

Manuel de vigo: Gracias, cada día me gusta mas el wind, se que tomar la decisión de hacer wind en el futuro no me arrepentiría y de momento no lo hago para nada.

ezuu: tienes razón pero donde voy se supone que es donde van los principiantes, de hecho la mayoría de gente que había navegando les iba justo mantenerse en la tabla. Pero como bien dices es peligroso, yo me cagado porque había un momento que me metía mar adentro y no podía levantar la vela ( cuando me puesto la tabla pequeña) pero bueno todo son experiencias que te ayudan. Creo pero gracias por el consejo. Y sobre meter los pies, no tengo ni idea de como hacerlo porque me queda muy separado el cuerpo de la vela.

jod.r que envidia me das. lo que te han dicho, ojo con el viento terral que por lo visto es muy muy traicionero. y el video guay pero otro día un poco más largo.
un saludo y sigue así (lo de los fots, a mí igual, parece que quedan allá atrás y no hay manera de llegar, supongo que será con práctica -si ellos lo hacen nosotros lo haremos-)

el nene dijo:
jod.r que envidia me das. lo que te han dicho, ojo con el viento terral que por lo visto es muy muy traicionero. y el video guay pero otro día un poco más largo.
un saludo y sigue así (lo de los fots, a mí igual, parece que quedan allá atrás y no hay manera de llegar, supongo que será con práctica -si ellos lo hacen nosotros lo haremos-)

las tablas intermedias estilo GO tienen posiciones adelantadas, intermedias y standard para los footstraps

asi es muy facil ir en los footstraps desde casi el primer dia

Javier

hola! me alegro por ti cada dia que mejores, mas te engacharas!!! jaajaj, te explico mi experiencia con los foostraps ya que meti los pies por primera vez este verano, pues era un dia de mucho viento, teoricamente algo bien 15-20 nudos pero se nublo el cielo i empezo a soplar a lo ganso, yo iba con mi 7.0 super pasado, al levantar la vela, en nada ya empezaba a planear y yo sin tener ni idea de meter los pies en los foostraps.
Entonces eso era incontrolable la tabla super levantada i solo tocaba agua mi popa i yo evidentemente flipando asi q me decidi a meter los pies con dos cojones [heavy]!! primero meti el trasero i luego rapidamente meti el otro, (sin el arnes lo hice por si me metia el porrazo del siglo i partia la proa) entonces una vez los tenia dentro flasssss salio el sol en mi interior ajajaja i ya hacia largos con los pies metidos he iba familiarizandome y hacer zig-zag para cojer moviemiento i eso i la verda q ese dia fue un progreso personal que me a enganxao demsiao demasiao ajajja, vaya toston he escrito!
Yo tambien veia los foostraps a lo lejos de mi alcanze pensando algun dia iba a meter los pies alli.... y ahora una vez empizo a planear es pim pam i ya los tengo dentro, una maravilla!
saludos!!

Yo los intente meter un dia de viento pero que no habia manera veia que me quedava muy lejos porque cuando intente meterlos me quedaron por al lado y cuando keria tirar la vela hacia delante no habia manera era en plan coño que no llego! jajaja De todas formas gracias x contar tu experiencia siempre es bonito saber cosas de los demas para aprender jejeje

Volver