Set de velas

3.7 - 4,2 - 4.7 tipo Combat, luego 5.2 Expression y 6.2 Slalom con tablas de 78 y 96ltrs. Depende del viento hago una cosa u otra.
 
Yo navego en la misma zona que tu. Desde Palamós a Leucate. Aquí tienes 2 tipos de condiciones muy distintas: tramuntanas con mucha castaña y garbí y térmico que son mas suaves.
Para mis 63 kg utilizo 3.7 y 4.5 para las tramontanas y 5.3 y 5.7 para garbí. Con 4 velas tengo suficiente para todo el año.

saludos
 
Un set de velas más realista si quieres navegar entre 10 y 40 nudos:
5.0-5.7-7.0-9.0
Llego a esta conclusión tras años navegando en Ferrol, con vientos entre 8 y 45 nudos, aunque días de 45 nudos hay poquitos y uso mucho más la 7m que las velas pequeñas (la 9m aún no la tengo, todo se andará). Peso 82 kg.
Normalmente harán falta 2 tablas, una entre 125-145 litros para viento flojo, otra de 90-105 litros para viento medio-fuerte.

Salu2
 
jjmayoral, eso depende mucho del peso, yo con 40 nudos no meto la 5.0 que dices tu, meto la 3,7 o la 4,2 y 70 litros, y peso 75kg
 
Recuperando este post me podeis ayudar a elegir set de velas.
No se que hacer. Tengo una JP de 85l y dos opciones:
a)4.2, 4.7, 5.2 y después 6m con una F2 de 115l.
b) 4.2 y 5 (así me ahorro una vela pero se si es mucho rango de 4,2 a 5)
Mis opciones de compra son Secret la 4,7 y la 5.2 serían las Epic y la 5 sería la Free.
Me podéis aconsejar?
 
Para dds:
yo navego por aquí y si pesas poco/medio (65-75) y navegas mucho, te recomiendo la opción
a) 3,7 4,2 4,7 5,3 5,8 ... de hecho es parecido a mi set, aunque yo le añado una 6,5 para los días + flojos de verano.
Fundir la 4,7 y la 5,2 en una 5,0 es posible, (aunque si te lo puedes permitir siempre irás + cómodo con la vela apropiada, y tendrás mucho + juego. para mi la 4,5 / 4,7 es la vela "perfecta" que no puede faltar en un set)

Para Mario:
yo tenía un jp 85 y sobretodo la sacaba para 4,7 a 5,7.. (para mis 72-75 kgs). Con más viento, ya saco vela y tabla + pequeña (3,7 o 4,1 + 70 lts) , 4,2 con 85 lts algún día contado de mucha ola y viento racheado pero no es habitual.
Pero depende de tus spots habituales y tu peso.. , y también bajando alerón ganarás rango de uso.
Como le digo a dds, pasar de 4,2 a 5 es posible, aunque si puedes permitirtelo 4,7 y 5,2/5,3 .. de hecho son las velas ideales para la tabla.
De marcas, yo personalmente me inclino por Goya / Simmer, aunque a cada uno sus gustos.

Espero os sirva!
 
io me kedo con el primer set

io aora tengo 4.0 4.5 5.0, i voy a canviarme al primer set
 
Yo tengo 3.5-4.2-5.0-6.0 y la verdad es que va perfectoaunque creo que se podría estirar más:

6.0 4.7 y 3.9, la verdad es que cuando está para 3.5m no hay dios que se meta y si lo haces tienes que llevar 70l o menos. Creo que depende de la tabla o tablas que tengas.

Un saludo,

JM
 
3.7 / 4.2 / 4.7 / 5.0 / 5.5 o 5.8. Sin dudas.
De 5.0 a 4.7 se nota. Surfear con 5.0 con bolsa a 4.7 tensadita hay diferencia.
Surfear con mas de 5.0, ya pones vela grande.
Un saludo
 
Depende mucho de marca y modelos de velas, cada uno tira más o menos incluso las superficies no son exactamente iguales.
Por esta razón sería mejor hacer sets de vela de la misma marca (y veo que muchos de vosotros ya lo haceis).

Yo tengo

4 - 4,7 (Severne) y 5,4 6,4 (Naish Boxer).

Puedo montar todas las velas con 2 mastiles (400 + 430) y dos botavaras, porqué me interesa cargar con lo mínimo.
Esto creo que las casas deberían mejorarlo un poco, con otras marcas estaría obligado a tener 4 mastiles...(600 € más).
 
Yo tengo:

4.0, 4.5, 5.3 y 6.3

Creo que es la combinación que con menos velas abarca más rango, aunque claro, depende de dónde navegues, tus tablas, tu nivel, tu peso y el tipo de navegación.
 
Pues yo hasta ahora tenía 4, 4.7, 5.2 y 6

He quitado 4 y añadido 3.7 y 4.2 para ver si les saco más partido.

Según como me funcione el set la temporada, veré si puedo juntar la 4.2 y 4.7 en una, quedando 3.7 4.5 5.3 y 6 usando una 4.5 con rango de viento y que aguante castaña con un buen tensado (quizás una combat o alpha)
 
Teniendo en cuenta que todo depende del nivel, peso y condiciones del spot ahí va mi set:
Peso 88 kilos y las utilizo con tablas de 110 y 133 litros.
5.0, 5.5, 6.4 y 7.7. Para vientos entre 12 y 30 nudos está bien. Todas son Neil Pryde menos la 5.0 que es una Aerotech.
Puedo montar todas (menos la 7.7 que necesita un 4.60) con un palo de 4.30.
 
yo navego por la misma zona que tu y tengo 3.7 4.2 4.7 5.3 todas Gaastra MANIC, ten en cuenta que la 5.3 y la 4.7 usan un 400. Antes pasaba de 5.0 a 4.2 y es mucha distancia entre vela ya que cuando vas pasado con la 5.0 con la 4.2 vas pero justito, por eso he pasado de 5.0 a 4.7. También cambie una POISON 5.4 a una MANIC 5.3 porque es mas neutra, o sea menos potente aguanta mas viento y usa el mismo mástil que la 4.7, ya que la 5.4 usaba un 4.30 y a la hora de hacer excursiones cuanto menos follón de material lleves mejor, yo llevo 4 velas, 2 mástiles y una botavara.

salu2
 
Les dejo un Link sobre este tema que me parecio bueno

http://www.iwavesolutions.com/lefebvre/Windsurfing/Articles/quiver.html

La idea es armar un quiver balanceado con una diferencia relativa similar entre todas las velas por ej 15% o 20%.

Espero que les sirva y saludos
 
Javi Led dijo:
Les dejo un Link sobre este tema que me parecio bueno

http://www.iwavesolutions.com/lefebvre/Windsurfing/Articles/quiver.html

La idea es armar un quiver balanceado con una diferencia relativa similar entre todas las velas por ej 15% o 20%.

Espero que les sirva y saludos

Muy bueno el artículo!! [heavy]

Lo importante es tener claro las condiciones de tu spot / spots habituales. Si eres de canarias pues lo mejor será un equipo para olas, mientras que si navegas en condiciones muy variadas (como yo) tienes que comprarte un equipo que abarque más rango de viento. Lo importante es que la diferencia entre superficies vélicas se mantenga constante en tu set.... [platano2]

Salut i vent! [punk.gif]
 
Yo navego en olas en galicia y norte de portugal, peso 78 y tabla de olas de 80 y 89, tengo secret epic 4.2,4.7, 5.7 y ezzy 5.2.
En la parte alta voy muy bien separados los tamaños, entre una 4.7 y una 5.2 hay mucha diferencia de manejabilidad, y la 4.2 la uso muy pocas veces porque hace falta mucho viento, como en esos casos el viento es racheado aunque entren rachas de 40 a 45 nudos se aguanta bastante bien cuando la tensas, en invierno puede que dos días fuera mejor con 3.7 que 4.2 pero aguantaba bien con 4.2 mientras otros iban con 3.5 o 3.7, y en verano yo creo que otros 2 o 3 días se podría ir mejor en algún momento con 3.7 en vez de 4.2, por mi experiencia la 4.2 la estoy usando más de lo que pensaba pero no me vale la pena comprar una 3.7 ya que no me sirve el mástil de 400 para ella y los días de 3.7 no llegan a 5 en todo el año y aún así puedo salir con 4.2 y lo prefiero ya que al ser racheado un rato vas pasado pero en otros agradeces no quedarte tirado sin potencia
 
Yo me decanto por la A.

Yo tengo 3.7, 4,7 y 5,7.

La 4,7 es NS ice que tiene un rango muy amplio y la 5,7 NP expression la quiero cambiar por una voodoo que tambien tiene rango muy amplio y me ahorro unas (p)velillas...
 
Volver
Arriba