Set de velas

Manano dijo:
Yo me decanto por la A.

Yo tengo 3.7, 4,7 y 5,7.

La 4,7 es NS ice que tiene un rango muy amplio y la 5,7 NP expression la quiero cambiar por una voodoo que tambien tiene rango muy amplio y me ahorro unas (p)velillas...

Juas! Yo tengo los mismos tamaños!! [bonk]
Tengo una secret epic 5.7 que va impresionante! Despues una gaastra matrix 4.7 m que tienen mucho rango de viento y finalmente una tribord 3.7 m que para lo que la uso va perfecto.

Para mi gusto me iria bien una 5.2, pero.....estoy cansado de tanto comprar material! [muro]

Salut i vent!

Caramba, me he leido el hilo y la mayoría vais con velas muy pequeñas. Debe hacer bastante viento en vuestra zona.
Yo tenia una tabla de 150L y ahora me estoy re-iniciando con una de 130L. Peso 75kg, mi nivel vuelve a ser basico y navego por la costa central de Cataluña, o sea nada de Tramontanas en St.Pere o Leucate.

Mis velas para la 130L son : 4.5 - 5.5 - 6.5
Pero la 4.5 y la 5.5 apenas las he usado nunca, y me estoy planteando hacerme con una 7.5 cuando mejore el nivel y, quizás algún día, pero muy quizás, una 8.5.
Entiendo que es lo normal para tabla de 130L en lugares donde los 10/15kn son los mas habituales. Supongo que si algún día mi nivel me permite montarme en una 100/110 entonces me mirare las velas pequeñas de otro modo, pero ahora las ignoro.

El caso es que siempre me había planteado saltos de 1m entre vela y vela por que no esta el bolsillo como para acumular velas de 0.5m en 0.5.

Cuidado con la Costa Central...no vayas más al sur o tendrás que mirar velas de velero [meparto]
Mis mejores sesiones del verano en Calafell con 12,4

Set de velas, eso que es lo que es?
3.5-4.2-5.6-6.7-8.3-10.8 y 12.4

Creo que no me he dejao ninguna [big-laugh]

leo dijo:
Cuidado con la Costa Central...no vayas más al sur o tendrás que mirar velas de velero [meparto]
Mis mejores sesiones del verano en Calafell con 12,4

Set de velas, eso que es lo que es?
3.5-4.2-5.6-6.7-8.3-10.8 y 12.4

Creo que no me he dejao ninguna [big-laugh]

Que envidia!! [smiley_1140.gif]

Mi objetivo en la vida es tener ese rango de velas y navegar siempre!! Pero no tengo ni espacio en el coche para llevarlas!ajaajaj
Cuantos mástiles tienes, cuantas botavaras y cuantas tablas tieneS?? [sherlock.gif]

Salut i Vent!

My Simmer set:
4.2 (Vision - sideshore wave, neutral), 4.7 & 5.3 (Icon - allround wave) and 5.7 (Iron - power wave). All with 400 and 430.
And 101 jp fsw and 84 rrd cult.
Franco.

Enblat dijo:
Que envidia!! [smiley_1140.gif]

Mi objetivo en la vida es tener ese rango de velas y navegar siempre!! Pero no tengo ni espacio en el coche para llevarlas!ajaajaj
Cuantos mástiles tienes, cuantas botavaras y cuantas tablas tieneS?? [sherlock.gif]

Salut i Vent!

No te engañes, lo de navegar siempre es una utopía, ten en cuenta que todavía salen bastantes días de menos de 9 nudos.... [fcp]
Lo que si está claro es que vas a una playita donde te inflas de ver a los catamaranes como van y vuelven, la fórmula es una opción estupenda. [platano] Sin embargo el transporte y almacenamiento es bastante rollo.
Respecto a mi equipo se completa de
Tablitas: 90-102-115-170 (73 prontito)
Palitos: 3.70-4.30-4.90-5.70 (4 prontito)
Botavaras: NP, Tribord, Nautic (formula)
[aiba] [fcp] [sorprendido] creo que puedo poner una tiendecita [smilie=gaydude.gif]
Respecto al coche lo mejor es agenciarse una "polvoneta" viejilla y usarla también de trastero...en mi caso una Nissan Trade100 con 14 añitos.
Salud

Para calcular el set de velas se puede hacer usando porcentaje, el 20% de distancia entre medidas para mi es el mejor.Elijes la vela "totem" subes y bajas medidas por porcentaje , puedes dar un margen de 0.1m para + ó -, el set seguirá equilibrado.

Aunque me quedo con el consejo de David Ezzy sobre distancias entre velas:"para velas inferiores a 5m distancia más de 0.5m, para mayores de 5m sube 1m y para velas superiores de 6m aumenta 1.5m" .Por ej.: 4.2 - 5 - 6 - 7.5 ó 3.7 - 4.5 - 5.4 - 6.5 -8.0 . Muy práctico.

mikimorki dijo:
Para calcular el set de velas se puede hacer usando porcentaje, el 20% de distancia entre medidas para mi es el mejor.Elijes la vela "totem" subes y bajas medidas por porcentaje , puedes dar un margen de 0.1m para + ó -, el set seguirá equilibrado.

Aunque me quedo con el consejo de David Ezzy sobre distancias entre velas:"para velas inferiores a 5m distancia más de 0.5m, para mayores de 5m sube 1m y para velas superiores de 6m aumenta 1.5m" .Por ej.: 4.2 - 5 - 6 - 7.5 ó 3.7 - 4.5 - 5.4 - 6.5 -8.0 . Muy práctico.
++Totalmente de acuerdo! [platano2]

Bien

Ahora estou acertando mi velas finalmente e voy a ficar con algo tipo:

4.2 - 4.7 - 5.4 - 6.2 - 7.0 - 8.0

Las velas de 6.2 arriba son de freerace, la 5.4 crossover e de 4.7 para bajo de olas

Volver