severne blade Vs NP Alpha

Pues son velas muy diferentes, creo que la alpha es bastante menos reforzada, yo soy pro severne y generalmente anti NP, pero otros todo lo contrario así que cada uno te dirá una cosa.
en mi opinión la Severne es más completa, porque además de ligereza y potencia te da refuerzos a tope, creo que la NP alpha está menos reforzada pero tampoco te puedo decir mucho sobre ella porque no la he probado.
En mi opinión la Severne por duración.
Saludos
Mikel

yo tengo una blade en medida 4.2, es el modelo 2007. Se la ve bastante reforzada la verdad, tiene pinta de aguantar mucha caña, que ya se la da xD jajaj y luego lo mas importante es que tiene un rango de viento bastante grande, yo esa la he usado desde unos 30 nudos hasta rachas 40 y muchos, y notas que la vela no se descontrola. yo estoy muy contento con ella

La Blade creo que es menos lijera que la Alpha , solo un poco, por todo lo demas Severne blade creo que es superior en todo lo demas que la Alpha ,aunque si la compararas con una Np combat .....yo me decantaria por la Combat aunque ese es otro tema, un saludo Nacwind y nos vemos por Denia [saludo]
Pd- ¿de que año son las velas y de que tamaño?

Jimy estoy queriendo renovar la Boxer de 6.2 y la medida seria la misma ....

Guillermo tiene ahora dos buenas ofertas de estas velas en su web y bueno estoy pensando cual de ellas seria la mejor opcion

Espero verte por denia o dias como el de nochebuena en paquebote ,,, me dijeros que estabas por alli...

saludos

Nac

nacwind dijo:
Jimy estoy queriendo renovar la Boxer de 6.2 y la medida seria la misma ....

Guillermo tiene ahora dos buenas ofertas de estas velas en su web y bueno estoy pensando cual de ellas seria la mejor opcion

Espero verte por denia o dias como el de nochebuena en paquebote ,,, me dijeros que estabas por alli...

saludos

Nac
JAJAJAJAJA Que pequeño es este mundo , asi es desde nochebuena que no sopla por estos lares... ¿tu estuvistes en Paquebote? no te vi por alli.
No te compliques y pillate la Severne es mejor en todo , yo este año he tenido 2 severnes una Blade y una S.W.A.T y van de maravilla, si tienes la opcion de pillarte una Secret sails tampoco la dejes escapar para mi son las mejores en medida maxima de 5,7 y modelo Epic , la Blade es muy buena y casi irrompible. [saludo]

NP Alpha es una de las velas de olas más potentes del mercado, no he probado la Severne, pero me cuesta creer que sea más potente que la Alpha. También es muy ligera en las manos, y con un buen palo de carbono y una botavara decente, el aparejo se mueve con facilidad. Tiene el punto vélico bastante adelantado, con lo que tira muchísimo hacia adelante (bueno para planear pronto y para vientos marginales, malo para principiantes, por las catapultas). Además aguanta muchísimo viento con sólo meterla un par de centímetros más de mástil si vas muy pasado.
Todo el mundo dice que las Neilpryde duran poco y que son muy frágiles... Yo llevo con NP 10 años y jamás me lo ha parecido, eso sí, las endulzo absolutamente siempre y las seco tras cada navegada. Evito la arena. Creo que son como los coches de alta gama, tienen grandes prestaciones... para quien las sabe apreciar y cuidar.
Reitero que no conozco las Severne, me parecen velas muy interesantes y tienen una estética preciosa, pero no te puedo decir más de ellas.

Caramelos dijo:
NP Alpha es una de las velas de olas más potentes del mercado, no he probado la Severne, pero me cuesta creer que sea más potente que la Alpha. También es muy ligera en las manos, y con un buen palo de carbono y una botavara decente, el aparejo se mueve con facilidad. Tiene el punto vélico bastante adelantado, con lo que tira muchísimo hacia adelante (bueno para planear pronto y para vientos marginales, malo para principiantes, por las catapultas). Además aguanta muchísimo viento con sólo meterla un par de centímetros más de mástil si vas muy pasado.
Todo el mundo dice que las Neilpryde duran poco y que son muy frágiles... Yo llevo con NP 10 años y jamás me lo ha parecido, eso sí, las endulzo absolutamente siempre y las seco tras cada navegada. Evito la arena. Creo que son como los coches de alta gama, tienen grandes prestaciones... para quien las sabe apreciar y cuidar.
Reitero que no conozco las Severne, me parecen velas muy interesantes y tienen una estética preciosa, pero no te puedo decir más de ellas.
Las dos son grandes marcas , si hiciera formula o slalom a lo mejor o seguramente me decantaba por NP y si fuera una NP-Combat posiblemente tambien para olas , pero yo soy de los que les gusta la vela de olas tramadas de arriba abajo para no preocuparse tanto (si se cruje ,si se hace un pliegue,si la marcas con el arnes,para maniobras mas brutas y para las lavadoras) y la vela Alpha, no entra en mis gustos personales , para ser una vela tan cara suele crujirse rapido el monofilm en comparacion con el X-Ply de Severne eso si que lo tengo comprobado . Viva el X- ply [heavy]

yo soy grandecito, 1,84 y peso 84 kilos, he probado las dos, pero tengo al alpha 2007 en 4,7 es una vela que tira muchisimo, cuando carga la racha se nota como la vela coge forma y toma un gran potencia, te permite remar bien con la botavara.
fragil la mia no lo ha sido, ha aguantado mucho, y le queda todabia mucho por aguantar. si entra viento fuerte puedes meterle un poco mas de alargador tensar bien y la valuma abre muchisimo.
a mi me ha gustado mucho la vela, eso si, es para personas que le guste una vela potente o para personas que sean grandes y pesadas.
la severne no la conozco tanto como la alpha.

La Alpha es mas potente que la Blade, dentro de la gama Severne la S1 es la potente. Yo soy ligero y llevo Blade en 3.7-4.2-4.7 y en 5.3 S1

Jimmy , si que estuve ese dia en paqubote, me meti con 4.7 y 92 Litros y me sobraba medio metro de vela y un par de litros, pero el xxxxx de windguru no habia dado el castañon que entro asi que al menos si que me pude dar un par de largos y como dices
na da na desde ese dia,,,,,,

Me ha sido util la informacion asi que ahora vere insitu como estan la velas

Otro handicap por poner alguno es que la alpha seria modelo 2009 y la Severne 2010....y que yo tambien soy pesadido como dice el ultimo forero.........

Si eres pesado y tienes técnica, como te compres la Alpha ya no vuelves a usar otra vela, ya lo verás... Amor a primera vista...

Caramelos dijo:
Todo el mundo dice que las Neilpryde duran poco y que son muy frágiles... Yo llevo con NP 10 años y jamás me lo ha parecido, eso sí, las endulzo absolutamente siempre y las seco tras cada navegada. .
Yo también llevo muuuuchos años con NEILPRYDE y al menos estos 2 últimos años la calidad de los materiales deja muuuuuucho que desear.
Mira el post.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=55136&start=15#p417000

Espero que si me decido por NP no me salga como la tuyaaaa.....

Bueno a ver si la cuesta de enero no viene muy fuerte y a final de mes podemos comprarla

gracias

Nacwind

Por el mastil no tengo problemas tengo dos uno de 65% y otro de 75 % creo que ambos cubren con las espectativas de la vela y ambos son de 4.30,,,, creo que por ahi no tendre problemas con ninguna de las dos velas

Gracias

Hay otras marcas muy buenas.
Has pensado en Tushingham, Challengersails, Naish, Mauisails, Hotsails, ......
No te cierres el avanico de posibilidades, sólo debes definir tu estilo de navegación e intentar probar las velas que te llamen la atención y que valgán para el mástil que tienes y demás componentes.
No te obsesiones con las marcas, todas funcionan más o menos.
Un saludo.

Volver